La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MASS MEDIA, TELEVISIÓN! UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MASS MEDIA, TELEVISIÓN! UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA"— Transcripción de la presentación:

1 MASS MEDIA, TELEVISIÓN! UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
ESCUELA DE TRABAJO SOCIAL MASS MEDIA, TELEVISIÓN! GRUPO 6 COMUNICACIÓN SOCIAL

2 MASS MEDIA , LA TELEVISION
INICIA A MEDIADOS DEL SIGLO XIX CON APORTE SIGNIFICATIVO DE PAUL NIPKOW, CREANDO UN DISCO QUE EN 1927 FUE UTILIZADO POR JOHN LOGIE BAIRD, TRANSMITIÓ UNA SEÑAL A 438 MILLAS A TRAVÉS DE UNA LÍNEA DE TELÉFONO ENTRE LONDRES Y GLASGOW.

3 EN USA INICIAN LAS PRIMERAS TRANSMISIONES, JULIO DE 1928 LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE WASHINGTON, JENKINS EMPIEZO A TRANSMITIR IMÁGENES EXPLORADAS.

4 EN EL AÑO 1929 LA BBC (BRITISH BROADCAST CO
EN EL AÑO 1929 LA BBC (BRITISH BROADCAST CO.) ASEGURO UN SERVICIO REGULAR DE TRANSMISIÓN DE IMÁGENES. 31 DE DICIEMBRE 1930 LA PRIMERA TRANSMISIÓN DE AUDIO Y VIDEO.

5 A FINALES DE LOS AÑOS 40 SWORYKIN Y SU SISTEMA ELECTRÓNICO HABÍA LLEGADA A UNA MECANIZACIÓN LA CUAL INICIO UN CONFLICTO POR LA TELEVISIÓN A COLOR. A MEDIADOS DE SIGLO XX LOS PAÍSES DESARROLLAN SISTEMAS DE TELEVISIÓN NACIONALES Y PRIVADOS PUES SE CONVIERTE EN AVANCE TECNOLÓGICO.

6 EN GUATEMALA SE INICIA CON UNA TRANSMISIÓN DE EL PADRE NUESTRO FUNCIONANDO EN LA TIPOGRAFÍA NACIONAL CON PEDRO VARGAS ESTA TRANSMISIÓN FUE EN CUIDAD CAPITAL EL 18 DE SEPTIEMBRE 1995 CON 40 RECEPTORES EN TODO EL PAÍS

7 EN SEGUNDA ACTUACIÓN INICIA LO QUE ES AHORA LA TELEVISIÓN NACIONAL ABIERTA: CANAL 3, 7, 11,13, GRUPO ALBAVISION PROPIEDAD DE REMIGIO ÁNGEL GONZÁLEZ. CON PROGRAMAS TELEEMOS, TELEAULA, TELEU. EL SHOW DE PUMAREJO, PUMA SHOW, ESTUDIO ABIERTO, TV ACTUALIDADES, TELE DEPORTES DE GUATEMALA, 7 DÍAS

8 CANAL 21 OTROS CANALES EN UHF 25 LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS CUENTA CON UN CANAL DE TELEVISIÓN CON CONTENIDO CIENTÍFICO Y EDUCATIVO. AZTECA GUATEMALA GUATEVISION

9 EFECTOS: DIVERSIÓN O ENTRETENIMIENTO, UTILIDAD SOCIAL E INFORMACIÓN, FUERZA EXPRESIVA OCUPA UN LUGAR PRIVILEGIADO EN LA CASA Y CÓMO ESTO SUPONE LA ABOLICIÓN DE LA INTIMIDAD. LA PRESENCIA DE LA TELEVISIÓN EN LOS LUGARES CLAVE DE LA VIVIENDA (CUARTO DE ESTAR, COCINA, DORMITORIO) CAMBIA LA DISPOSICIÓN DE LOS MUEBLES PARA ADAPTARSE A SU PRESENCIA.

10 LAS VENTAJAS: ALTO ÍNDICE DE COBERTURA, AUNQUE CADA DÍA EXISTEN MÁS CANALES DE TV, LA AUDIENCIA  ALTO PODER DE GENERAR RECUERDO (DE UNA MARCA, SIEMPRE QUE ESTÉ ACOMPAÑADA DE UNA BUENA CREATIVIDAD) ALTO CPM (COSTE POR MIL), AUNQUE INTERNET EN ALGUNOS CASOS IGUALA O SUPERA LOS COSTES.

11 INCONVENIENTES: ALTO ÍNDICE DE SATURACIÓN DIFICULTAD DE ALCANZAR A TARGETS ESPECÍFICOS ALTO COSTE DE PRODUCCIÓN CONTRAPROGRAMACIÓN SE NECESITA UNA INVERSIÓN ELEVADA PARA PODER REALIZAR UNA BUENA CAMPAÑA A LO LARGO DE UN LARGO PERÍODO DE TIEMPO.

12 GRACIAS!!


Descargar ppt "MASS MEDIA, TELEVISIÓN! UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA"

Presentaciones similares


Anuncios Google