Formación de Cohorte Local Orientación y Ubicación Anita Rojas A. Programa Internacional de Becas – Fundación Ford Fundación EQUITAS Septiembre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una oportunidad para estudiar en Europa. Qué es el programa Erasmus Mundus El programa Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad.
Advertisements

«Comprometidos con el desarrollo regional» Universidad de Ibagué.
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
Estudiar e Investigar en Alemania. 2 DAAD – Servicio Alemán de Intercambio Académico Es una asociación (ONG) de las universidades alemanas. Principales.
Presentación de un Plan de Acción MA. DE JESUS HERNANDEZ RANGEL Dirección de Internacionalización y Colaboración Académica.
Dra. Ana Inés Navarro - Fundación Banco Municipal de Rosario Dr. CPN Carlos Cristini - Fundación de la Ciudad de Rosario Dra. María Isabel Pozzo - CELE.
CLASIFICACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES): ACREDITACIÓN.
Doctor Humberto Álvarez, UTP, Panamá Maestras: Zulema Mercedes Fiallos, UPNFM, Honduras Lidia Margarita Muñoz, UES, EL Salvador Zara Eledina Fiallos Varela,
ESTANCIAS EN COOPERACIÓN CON DAAD – ALEMANIA,
Sesión informativa para el área administrativa y académica de los Centros Universitarios y Sistemas.
Programa de Inglés HSBC-Bécalos English Challenge con
SISTEMA CENTROAMERICANO DE EVALUACION Y ARMONIZACION DE LA EDUCACION SUPERIOR SICEVAES-CSUCA PROYECTO “DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO ACADEMICO EN LAS INSTITUCIONES.
Recordando al Programa IFP Ciclo de actividades. Paso a paso... Aprestos Inglés Met. de la investigación Lenguaje y escritura Otros Inglés Prueba PAEP.
¿QUÉ TIPO DE CARRERA QUIERO Y PUEDO ESTUDIAR? Antes de decidir qué estudiar es importante que conozcas los tipos de carreras que existen y las implicancias.
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
Dr. Iván Espinoza Salvadó Curso de Metodología de la Investigación
Orientación académica BACHILLERATO
<<Logotipo institucional>>
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
EL SALVADOR MIGRACION ACCIONES INSTITUCIONALES
EJE: Oaxaca incluyente con desarrollo social SECTOR: Educación TEMA: Ciencia y Tecnología Región: Sierra Sur PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES
ITINERARIOS EDUCATIVOS.
Curso de Alta/Introducción a infoPAL.
Programas de POSGRADO 2010 – 2012/14
FORD FOUNDATION INTERNATIONAL FELLOWSHIPS PROGRAM
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
INSTITUTO DE LENGUAS EXTRANJERAS - ILEX
Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN 2012
Emprende!!! UAC Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Información general de la Educación Superior Parauniversitaria
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
Programa de Fomento a la Economía Social
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos
ASPECTOS ACADÉMICOS: Acueducto
Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Académico
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 4º DE ESO (Curso )
Las buenas prácticas de la Movilidad Estudiantil
Observatorio de la equidad en educación básica en Iberoamérica
La Educación Superior como Sistema
El Sector Terciario o de servicios.
Encuesta de Satisfacción General
Ingeniería En Energías Renovables Personal Docente Y de Investigación
Tutoría Inicial Tutoría 2
Becas Fundación Carolina-Master Universitario en Neurociencia: de la Investigación a la Clínica El Master en Neurociencia tiene contenidos que incluyen.
superación de un procedimiento de admisión
PROGRAMA ERASMUS Número de convenio: ES01-KA
PRESIDENTE DE LA CONEAU
Proyecto VINCULAENTORNO, Talleres Mayo 2014
Casos individuales asistidos en México Enero 2012-Septiembre 2013
Gilberto Iglesias Rodríguez 98632
Casos individuales asistidos en México Enero 2012-Septiembre 2013
I.E.S. PEDRO MUÑOZ SECA EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 JUNIO
Becas Fundación Carolina-Máster Universitario en Biología Marina: Biodiversidad y Conservación Máster profesional con enfoque especializado y práctico,
Facultad de Educación - Universidad Diego Portales
Vinculación con la Sociedad Gestión Administrativa
Healthy European Youth
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Matriz de Indicadores para Resultados 2019 JUNIO
Transcripción de la presentación:

Formación de Cohorte Local Orientación y Ubicación Anita Rojas A. Programa Internacional de Becas – Fundación Ford Fundación EQUITAS Septiembre 2010

Modelo de Orientación 1.Delimitación de criterios de búsqueda según área de interés y proyecto académico. 2.Revisión amplia de programas académicos a través de diversos buscadores y a partir de redes de contacto individuales, filtrando los resultados de acuerdo a los criterios establecidos. 3.Asistencia de Orientadores especializados.

Definición de Colocación 1.Proceso a través del cual la institución responsable realiza en su nombre las postulaciones a los programas identificados, negociando con las Universidades ventajas comparativas. 2.Se inicia una vez se cuenta con una identificación jerarquizada de programas (hasta cuatro) y concluye cuando comienzan los estudios. Incluye Postulaciones en su nombre Elaboración de notificación de colocación Acompañamiento en los trámites para la obtención de su viaje y arreglos para el viaje.

Regiones de Postulación – Socios de Colocación 1.Sus postulaciones pueden ser realizadas hasta en 2 regiones; una de las cuales debe ser su región de origen. –Estados Unidos: Institute of Internacional Education (IIE) –Reino Unido: British Council –Europa (excepto España): Nuffic –España: Nuffic, Oficina España –Postulaciones regionales: Fundación EQUITAS.

Universidades Socias - Ventajas Algunas de ellas  Región: U. de Chile, Iberoamericana de México, CATIE de Costa Rica, PUC - Perú  España: U. de Deusto, UAB, UC3M, Pompeu Fabra  Inglaterra: Sussex, Birmingham  USA: Texas- Austin Ventajas  Admisiones diferenciadas  Cursos de idiomas  Acceso a intercambios  Continuidad de estudios  Interés por perfil IFP  Semestres de nivelación  Tutorías Académicas  Formación de Clusters

Formación de clusters regionales ¿Dónde?  Universidad de Chile  Universidad Católica de Chile  CATIE – Costa Rica  UNAM – México  Iberoamericana – México  UMSS ¿en qué?  Gestión y Políticas Públicas  Economía y Finanzas  Educación  EIB  Medio Ambiente  Estudios Políticos y Sociales  Derechos Humanos

Criterios para la elección de un Programa de Postgrado 1.Consideraciones preliminares  Definición clara de su proyecto (idea) de investigación.  FODA (manejo de otros idiomas, composición familiar y otros dependientes, disponibilidad de otras ayudas financieras, entre otros)  Filtros sucesivos  Grado académico de selección  Área académica de selección

I. Estructura del Programa 1.Duración del Programa 2.Horario del Programa – dedicación requerida 3.Estructura curricular 4.Flexibilidad de mallas curriculares 5.Áreas de investigación 6.Requerimiento de admisión 7.Períodos de admisión de las universidades 8.Fecha tope para contar con expedientes

II. Prestigio del Programa y la Universidad 1.Antigüedad del Programa 2.Profesorado 3.Ranking del Programa y de la Universidad III. Alumnado 1.Total de alumnos de la Universidad y del programa 2.Porcentaje de alumnos extranjeros. 3.Presencia de oficina de relaciones internacionales

Consideraciones para no olvidar 1.No se deje llevar por el nombre del Programa. 2.No debe escoger sólo un programa 3.Preaceptación y/o reserva de plaza es diferente de aceptación 4.Comunicarse si, negociar NO 5.Responsabilidad final de las postulaciones y elección del programa a cursar.

Formación de Cohorte Local Formación de Cohorte Local Algunos datos Chile – Perú 10 Generaciones 366 Becarios/as

Nacionalidad y Grado de Selección Total Becarios: 366 Chile: Perú: 198 Maestría Doctorado: 42

País y Género Total Becarios: 366 Chile: Perú: 198 Femenino: Masculino: 170

Condición actual Muestra= % tasa de titulación.

Región de destino Muestra 312 El 10% de los becarios/as ha estudiado en una lengua diferente al castellano. El 38% de los becarios/as ha realizado sus estudios en España; el 20% lo ha hecho en Chile. España, Chile y México son los principales destinos. U. De Chile: Iberoamericana PUC UMSS CATIE UAB: Pompeu Fabra UC3M UCM U. de Texas: U. of Birmingham