El medio físico de España Alberto Marín Martínez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación interpersonal “¿Cómo son tus clases?” Fichas para practicar y presentar.
Advertisements

TAREA 5: “COMO BUSCAR INFORMACIÓN EN INTERNET SOBRE LOS ESPACIOS PROTEGIDOS ESPAÑOLES”
DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS EXPERIMENTALES EN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Profesora: Mª Dolores López Carrillo.
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
CLASE GRABADA OBJETIVO: Inferir cómo influyeron el mar, el clima y el relieve,en el desarrollo de la civilización griega, mediante la utilización de fuentes.
PORTAFOLIO DIGITAL CENTRO EDUCATIVO RURAL LA FLORIDA.
+ La individualización de la enseñanza.. + Los medios como sistemas de instrucción: la individualización de la enseñanza Profesor Alumno Medios.
Argumentación Jurisdiccional IJF Jean Claude Tron Petit.
Exposición de materiales.
Tecnología Educativa Pizarra Digital Interactiva (PDI)
Geografía de América.
LA PIZARRA DIGITAL.
Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
Destrezas escritas Diego Arias, Leire Martín, Cristina Orfanidou, Roberto Rubio, Mohammad Seyed,Virginia Vázquez.
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
LAS GRANDES APORTACIONES DE LAS TICS
Informática Especial de la Matemática
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Educación Cívico Ética. 4º ESO
 Nombre: Claudia Andrea Castro Santos  Materia: El aprendizaje de la lengua en la escuela  Tema: Aportaciones de la sociolingüística a la enseñanza.
Tutor del taller: Noel Figuera
Presentación de Conceptos
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
El medio físico Objetivos
Diseño Centrado en el Usuario
NOMBRE DEL CONTINENTE Nombre y apellidos del alumno 1
ANDALUCÍA.
CRONOGRAMA ACTIVIDADES FECHA DE REALIZACIÓN PRODUCTO Planeación
DISEÑO DE ACTIVIDADES PARA ADQUISICION DE COMPETENCIAS Y SU EVALUACIÓN
EL MEDIO FÍSICO TEMA 1 GEOGRAFÍA 3º E.S.O..
Pizarras digitales, un recurso ¿nuevo?
Entorno de trabajo con algunos ordenadores de apoyo
PRESENTACIÓN PROYECTO PIRATAS
Bienvenidos.
Actividades España Verano 2017.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
ANÁLISIS EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS CIENCIAS NATURALES 5° A 8° BÁSICO 2017 Profesora Viviana Bravo V.
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
PARTES: 1º) Presentación de 2 vídeos
Portafolio de aprendizaje
LOS CASTILLOS DE LA MANCHA
Objetivos basicos del control interno.
EL DEBATE.
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
Actividad taller Nº1 En los planes y programas debe buscar un contenido curricular que desee trabajar. Para seleccionar el contenido curricular y los.
Evaluación y Planeación Didáctica II
REGISTRO DE ACTIVIDADES Corresponde a la Actividad de Practica Final Damian A. Visciglia.
Formación de los suelos
La tarea docente.
PROYECTO FINAL 12:12 p.m..
MOMENTOS DE UNA CLASE :.
Reto El reto de esta unidad consiste en que realices un análisis de la realidad del alumnado y del centro, para usar esa información en las siguientes.
Bertotti, Soledad INSTITUTO FORMACIÓN DOCENTE N° 807 PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN BIOLOGÍA SECUENCIA DIDÁCTICA Didáctica de la Biología I.
Secundaria básica Ciencias Sociales Serie SAVIA Libro:
Universidad de Londres Preparatoria
Maestros participantes y asignaturas:
ITAM Jean Claude Tron Petit
LA PLANEACIÓN DE UN CURSO. A) Diagnóstico previo B) Estructura del proceso programador.
Diversidad de paisajes. Objetivo: Clasificar y describir paisajes de las zonas naturales de Chile. Asociar la ubicación de los paisajes en las distintas.
Unidad 3 Mitos y Leyendas
APRENDIZAJE-SERVICIO
Temas del segundo grupo lab. De física I
Alumno: ______________________________________.
La clase de historia: Un espacio para desarrollar las habilidades para aprender a aprender. Retos ante la reforma.
aulavirtual12defebrero.estamosenlaweb.net Estructura del curso: Elaboración y presentación de documentos e información CATEGORIAS Segundo Secretariado.
3 TRIMESTRE AGOSTO 20 AL 29 DE NOVIEMBRE.
Contenido.
Transcripción de la presentación:

El medio físico de España Alberto Marín Martínez

Destinatarios ● Alumnos de 3º de E.S.O.

Objetivos ● Asociar el relieve de España a sus paisajes ● Desarrollar sentimientos de empatía con los entornos naturales ● Conocer la variedad de los climas en España

Contenidos ● Las unidades del relieve de España ● Los paisajes derivados del relieve y los climas.

Recursos ● Pizarra digital u ordenador con proyector y altavoces. ● Mapa físico de España ● Ficha sobre la localización de las unidades del relieve de España (localización, clima, relieve, vegetación).

Actividades 1. Presentación y exposición: Explicación del profesor del relieve español con ayuda del mapa físico de España. 15 minutos. 2. Visionado de fragmentos seleccionados del programa Tu Vista Favorita. 15 minutos.fragmentos seleccionados 3. Debate sobre la vista favorita de los alumnos (localización, relieve, clima, y vínculo personal). 20 minutos.

Evaluación ● Ficha sobre el medio físico de España para realizar en clase.