“Ideas y propuestas para el Turismo para enfocar la crisis regional” 14 de octubre de 2015 NH Columbia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema VII: El Sector Real
Advertisements

Alcances de la Gestión de Aduanas La gestión de aduanas puede lograr la optimización de procesos y tecnologías paralelas, puede reducir costos internos.
LA REACTIVACIÓN DE LA CETURA La Propuesta de la OTCA.
Foro de Capital Humano: Vinculación Empresa-Academia Julio 2016.
Conferencia Regional UNESCO de la Educación Superior Cartagena de Indias, Colombia, 2008 Desigualdad, Inclusión y Equidad en la Educación Superior en America.
Banca para el desarrollo y microcrédito FORO INTERNACIONAL SOBRE EL OTORGAMIENTO DE MICROCRÉDITO, SU IMPACTO Y REGULACIÓN SAN JOSÉ, COSTA RICA AGOSTO 2016.
Sr. Washington Corallo Presidente Cámara de Industrias del Uruguay Agosto de 2016 URUGUAY HACIA EL FUTURO: VISIÓN DE LAS CÁMARAS EMPRESARIALES.
¿QUÉ ES? Herramienta de mejora continua de la Gestión institucional.
LA INFLACIÓN ¿QUÉ ES LA INFLACIÓN? LA INFLACIÓN, EN ECONOMÍA, ES EL INCREMENTO GENERALIZADO DE LOS PRECIOS DE BIENES Y SERVICIOS CON RELACIÓN A UNA MONEDA.
Promoviendo la transición justa (transversalidad del desarrollo sustentable y el trabajo decente) Duración: 3 años Fecha de inicio: abril 2013 Responsable.
Proyecciones y desafíos: comercio, medio ambiente y recursos marinos
Qué es el turismo.
CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Programa Estatal de Turismo
Área de Formación y Empleo |
El transporte colectivo, alternativa para un uso más racional del suelo urbano. Santiago de Querétaro, Qro., febrero de 2016.
Francesco Carella Especialista en Migración Laboral
Inversión turística privada en méxico. Un camino sinuoso.
Negocios Internacionales y Economía Internacional 2009
Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL)
15 de Junio 2016 Georgetown, Guyana.
TRANSPORTE DE MERCANCÍAS PELIGROSAS POR CARRETERA
El funcionamiento de la macroeconomía.
La educación técnica cambia vidas
20 SECTORES DE TALLA MUNDIAL
Diagnóstico del Sector Exportador Alternativas de solución
PROYECTOS DE INVERSIÓN
“ PROPUESTA DE DESARROLLO HUMANO PARA
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Políticas de Juventud: hacia la Educación y el Trabajo.
“SALUD EN EL TRABAJO Enfermedades Profesionales en el Sector de Petróleo” Dra. Rosa Falconí Conferencia por el Día Mundial de la Seguridad.
El Programa Un espacio de encuentro de públicos y privados, que
La política de empleo Lógicamente, para realizar una política de empleo es necesario conocer las características de la población: fuerza laboral, población.
Una mayor integración de los mercados y las empresas
Observatorio Interamericano de Seguridad:
9º Encuentro, Lima, Octubre 2017
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
Gobierno Abierto Junio 2017.
CAPACITACION ’’EN PREVENCION DE DROGAS Y ALCOHOL EN LOS COLABORADORES.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
LOS SISTEMAS DE RIESGOS DEL TRABAJO EN PAÍSES DE LATINOAMÉRICA
QUE ES EL CARICOM? Organización establecida para promover la unidad regional y coordinar la política económica y exterior en el caribe, ésta sustituyó.
RESULTADOS DEL RÉGIMEN DE PROMOCIÓN DEL SECTOR AGRARIO
Análisis del control interno
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
Luis Ramón Carazo Preciado
IDH y PNUD OBJETIVO: Analizar los datos del Índice de Desarrollo Humano y sus controversias.
Grupo Impulsor de La Antigua Guatemala –GIA-. Grupo Impulsor de La Antigua Guatemala Como surge el Grupo Impulsor  En Septiembre del 2015, la Arquitecta.
MACROECONOMÍA Semana 4 Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.
Grupo ARRANQUE Simone De Hek Benjamin Kiersch Reynaldo Tremínio
Capacitación a postulantes al concurso
DIAGNOSTICO EXTERNO DEL ENTORNO DE LA EMPRESA Con el objeto de analizar el mercado potencial se hace un análisis macro de la región de Latinoamérica Análisis.
CURSO DE DESARROLLO RURAL
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
Visión de la Zona Franca de Bogotá
XL SIRG Buenos Aires, Septiembre 7 - 9, 2005
Programa Estatal de Turismo Sustentable Foros Regionales de Consulta Noviembre 2018.
PLAN DE DESARROLLO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
Chile es un país con una diversidad geográfica y cultural muy grande. Para optimizar la utilización de sus recursos tanto naturales como humanos, es necesaria.
PRODUCCIÓN LIMPIA.  El negocio de prevenir la contaminación y producir limpio  La Política Nacional de Producción Limpia  Cooperación Público-Privada.
Política de Desarrollo Industrial de Nicaragua
Comercio Agrícola Lic. Verónica Musselli, Prof. Asistente G1
CALIDAD DE LA INGENIERÍA, DIAGNÓSTICOS E IDEAS PARA UNA NUEVA AGENDA
 NESTLE Kevin Medina Valeria Limones Dominique Tapia Tatiana Guzmán.
DEL INCLUSIVO JÓVENES, MUJERES Y EMPRENDEDORES
LAS MIPYMES Y LA CRISIS ECONOMICA INTERNACIONAL
Dirección General de Promoción de las Exportaciones e Inversiones
Las Pymes y la crisis financiera internacional
Pueblos Mágicos Programa para mejorar la calidad de vida de comunidades rurales.
SESIÓN DEL COMITÉ DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO
Transcripción de la presentación:

“Ideas y propuestas para el Turismo para enfocar la crisis regional” 14 de octubre de 2015 NH Columbia

Turismo en el Mundo

Cifras Turismo en Uruguay Ingresos de Divisas 2014 U$S 1.704: Visitantes 2014 – 2: ,6% del PBI 2014 Mas de puestos de trabajo directos Boletín estadístico del Mintur y BPS

Turismo en URUGUAY 54,8% sobre el total de servicios 12,9% sobre el total de exportaciones

Evolución de visitantes

Desde la Demanda

Ante este escenario…

OBJETIVOS… Promover nuestra cultura preservando nuestro patrimonio Impulsar el crecimiento económico inclusivoCrear puestos de trabajo calificados Promover el desarrollo sostenible, protegiendo el medio ambiente Optimizar la rentabilidad del sector y de nuestras empresas

Aspectos relevantes Globalización Comunicación Demanda concentrada Oferta en crecimiento Legislación Transversalidad

Realidad Empresarial Oferta de servicios: gran crecimiento Tarifas: variable exógena, tiende a la baja Estadías mas cortas / menor gasto per cápita Demanda estancada por la coyuntura regional Altos costos internos Disminución sensible de la Rentabilidad “La torta no crece y hay mas comensales” En resumen: menos para cada uno

Nos preguntamos: En un turismo que depende mucho de nuestros vecinos: ¿Qué pasa con el Mercosur? Debemos: Articular Políticas económicas Eliminar tramites migratorios Facilitar tramites Aduaneros

PROPUESTAS Acompañar las devaluaciones regionales Reducir los costos internos Planificar la oferta turística y diversificar la demanda Combatir la informalidad, sometiéndola a derecho Mejorar la infraestructura vial y puntos de interés Abrir Fronteras / cielos abiertos Mejorar en Seguridad ciudadana, sanitaria y ambiental. Planes de capacitación profesional y de mejora continua Crear un ámbito mixto de promoción turística Observatorio Turístico Nacional Legislar sobre temas pendientes

Invitación… Sólo con el compromiso de todos; autoridades publicas, empresarios, trabajadores y la cátedra; podremos obtener los resultados deseados a los grandes desafíos que tenemos por delante Para eso debemos “trabajar todos juntos”

MUCHAS GRACIAS