¿Qué cosas son importantes para ti cuando vas a un hotel o una pensión? (3 cosas)  Es importante que tenga una piscina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gramática Nueva: ¿Cuál es? ¿Cómo se forma? Quiero que Uds. vengan a mi fiesta. Pido que hagas la tarea. Espero que tenga un buen fin de semana. Las chicas.
Advertisements

* All of the subjunctive sentences in noun clauses, like in the lesson this week, require a change of subject. Yo dudo que ella trabaje. (I doubt that.
Hoy es jueves. Es el 23 de enero del 2014 ¿Qué quieren tus padres que tú hagas? PARA HACER AHORA: Escribe el presente del subjuntivo para cada verbo indicado:
Subjuntivo sentence structure. In English.... ●Used when you are expressing a wish, want, or desire on someone else (indirect command) o My mom wants.
El Uso del Subjuntivo. Las Expresiones Impersonales 2 partes 1) la expresión 2) la frase.
El Uso del Subjuntivo 4.2.
Más subjuntivo.
Repaso de Mandatos ¿Qué mandato dirías a…? Unos drogadictos Tu amiga que está embarazada Un adulto que es un borracho.
 Es bueno que…  It’s good that…  Es importante que…  It’s important that…  Es lógico que…  It’s logical that…  Es malo que…  It’s bad that…
El Futuro  En el futuro, yo VISITARÉ Italia.  Mañana, tú IRÁS al gimnasio después de clases.  Esta noche, ella ESTUDIARÁ para el examen.  Este fine.
The Present Subjunctive
El subjuntivo.
Expresiones Impersonales
Subjunctive The subjunctive in Spanish is not a tense of the verb, it’s a mood. It’s used to express a hope or a wish with the phrase Ojala que…. ( I hope.
Subjuntivo en Adjetivales.
¿Pueden pensar en las diferencias entre las frases pares e ímpares
ANTE TODO In the previous lesson, you learned how to use the subjunctive with expressions of will and influence. You will now learn how to use the subjunctive.
EspaÑOL I: CapÍtulo 4-2 Jeopardy.
¡Usemos el subjuntivo.
Affirmative TÚ COMMANDS
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Mandatos Informales y Formales
Subjuntivo y Indicativo
anaranjado F іBuenos dias, clase!  calentémonos
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Los mandatos.
The Subjunctive and the Infinitive
Para expresar los deseos y las esperanzas
El Imperativo afirmativo El Imperativo negativo
Expresses what will or shall happen
Los Irregulares del Subjuntivo
How we express hopes and wishes
El mundo del subjuntivo...
(Las Cláusulas Adverbiales)
Apuntes el 13 de septiembre
Verbs with infinitives
Resumen del subjuntivo: parte 1
Mandatos © K. Kiely 2015.
You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
The Present Subjunctive
¿Qué tienen en común? Quiero que hagas tu tarea.
Introduction al presente subjuntivo
Subjuntivo ¿Qué es el subjuntivo? Usamos el subjuntivo para expresar deseos, para dar consejos y opiniones. Tiene dos partes Yo espero que los.
El Futuro.
Escriban todos los verbos irregulares del presente del subjuntivo.
Present Subjunctive.
azulejos Content Objective: Students will learn how to express
El futuro español 2, unidad 5.1 p. 334.
Notas: El Presente del Subjuntivo
Spanish 2 Week 5 Sra. Knutsen.
The subjunctive with impersonal expresssions
Las aventuras de Isabela
El subjuntivo para expresar esperanzas y deseos
The Subjunctive It’s not a tense but a “MOOD.”
Para más información, mira Unidad 5 p183 en tu libro
The Subjunctive.
verde іBuenos días, clase!  M Hoy es jueves, el 2 de febrero
INFINITIVE VERBS PHRASES
Subjuntivo con deseo.
Las expresiones con deseo, opiniones…
You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence. © by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved.
El presente del subjuntivo
Necesitan marcadores, pizarras blancas y marcadores.
The subjunctive with impersonal expresssions
El subjuntivo – los irregulares
Profe Hodges *Spanish 2 * whs
She hopes to get good grades.
General uses of the subjunctive
U2E2: Expresiones Impersonales
Práctica con el subjunctivo
Transcripción de la presentación:

¿Qué cosas son importantes para ti cuando vas a un hotel o una pensión? (3 cosas)  Es importante que tenga una piscina

Escribe ¿Qué cosas son más importantes para ti en tu vida ? (2 cosas) Es importante que…

 Es bueno que…  It’s good that…  Es importante que…  It’s important that…  Es lógico que…  It’s logical that…  Es malo que…  It’s bad that…

 Es mejor que…  It’s better that…  Es necesario que…  It’s necessary that…  Es peligroso que…  It’s dangerous that…

 Es posible que…  It’s possible that…  Es probable que…  It’s probable that…  Es raro que…  It’s rare (strange) that….

 Es ridículo que….  It’s ridiculous that…  Es triste que…  It’s sad that…

Escribe  3 cosas que son importantes para ti y tu compañero/a Es importante que…___________________ ___________________

Presente de Subjuntivo hablar hable hables hable hablemos habléis hablen Es importante que tú hables con el profesor

beber  beba  bebas  beba  bebamos  bebáis  beban Es necesario que bebas mucha agua

Escribir escriba escribas escriba escribamos escribáis escriban Es importante que escribas una carta a la universidad

Irregulares  Hacer  Haga  Poner  Ponga  Ir  Vaya

 Saber  Sepa  Ser  Sea  Salir  Salga  Decir  Diga

 Haber  Haya  Tener  Tenga  Caber (to fit)  Quepa

 Es importante que yo _____ (ir) al consultorio  Es peligroso que tú_____ (tomar) mucha medicina  Es necesario que tú_____ (comer) alimentos sanos

 Llegar Es necesario que yo ________  Buscar Es lógico que yo _________ amigos

 Cruzar  Es peligroso que yo _________ la calle cuando hay muchos coches

 Es importante que nosotros_______ (saber) conducir.  Es útil que los maestros________ (poner) la información en el internet.  Es importante que yo __________(acostarse) temprano esta noche.

 Es malo que no ________(haber) bastante comida aquí.  Es dudoso que mañana ________(ir) a hacer buen tiempo.

Traduce en parejas  It’s important that we speak Spanish in class.  It’s necessary that my mom cooks dinner early.  It’s good that Elena will play her flute for us.  It’s better that we do our homework before dinner.  It’s probable that we’ll have a test tomorrow.

 It is necessary that we sleep on the couch.  It is urgent that they dress well for the dance.  It is possible that she won’t have fun.  It is likely that those shoes will fit you  It’s logical that I’ll learn the subjunctive after all this practice.  It is possible that it’s going to rain.  It’s probable that she’s going to Barcelona in the summer.

los profesores: hacer la clase divertida ________________________________ los hijos: ayudar en casa________________________________________ yo: ganar mucho dinero________________________________________ mi doctor(a): tener buena personalidad________________________________ los estudiantes: estudiar mucho______________________________________

nosotros: trabajar_________________________________________________ yo: tener muchos amigos___________________________________________ los padres: escuchar a sus hijos_______________________________________ los estudiantes: sacar buenas notas____________________________________ 

Subjuntivo para expresar deseo (hopes and wishes)  Querer  Preferir  Necesitar  Esperar. To hope  Desear. To desire  Sugerir. To suggest  Ojalá que. I hope that  Insistir en. To insist

 Señor Zavala wants Isabel to take the elevator  El señor Zavala quiere que Isabel tome el ascensor  Señor Zavala suggests that Isabel visit the Prado  El señor Zavala sugiere que Isabel visite el Prado

Vamos a la página 261 del libro  Hacemos 5 y 6

¿Qué esperan tus padres de ti? Escribe 5 frases usando el subjuntivo (no repitas los verbos)

 Quiero que tú vayas  Esperamos que tú estés bien  Quieren que nosotros trabajemos  Permiten que nos quedemos  Necesitan que los ayudemos  Prefiere que lo escribamos en español

 Espero que tú memorices tu diálogo antes de clase  La bibliotecaria quiere que nosotros devolvamos los libros  Ojalá que ella se recupere pronto  ¿Qué quieres que yo haga?  ¿Dónde quieres que nos sentemos?

 ¿Quieres que te ayude con la tarea?  ¿Dónde quieres que ponga esto?  ¿Cuándo quieres que venga?  ¿Qué quiere que lleves al baile?  ¿Qué espera que tú hagas?

 ¿Qué espera que yo diga?  ¿Qué esperan que nosotros probemos?  ¿Dónde espera que durmamos?  ¿Espera tu madre que saques la basura?  ¿Esperan tus padres que limpies tu cuarto?

 ¿Qué espera que tú hagas?  ¿Qué espera que yo diga?  ¿Qué espera que nosotros probemos?  ¿Dónde espera que nosotros durmamos?  ¿Espera tu madre que saques la basura?  ¿Esperan tus padres que tú limpies tu propio cuarto?

 ¿Espera tu mamá que tu papá cocine cada noche?  Quiero que ellos sean amigos  Mi amiga quiere que la lleve a Sacramento  Yo prefiero que ella conduzca  No quiero que mi gato muera  Esperamos que ellos sirvan comida mexicana