La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

azulejos Content Objective: Students will learn how to express

Presentaciones similares


Presentación del tema: "azulejos Content Objective: Students will learn how to express"— Transcripción de la presentación:

1 azulejos Content Objective: Students will learn how to express
Hopes & Wishes with the Subjunctive Mood. Language Objective: Students will express Hopes & Wishes with the following form: Cláusula Principal + QUE + Cláusula Subordinada (indicative) que (subjunctive) azulejos

2 The Subjunctive to Express Hopes & Wishes
Español 2 Unidad 4 Etapa 1

3 Ya sabes cómo se forma el subjuntivo -ar -er -ir hable aprenda viva
hables aprendas vivas hablemos aprendamos vivamos habléis aprendáis viváis hablen aprendan vivan

4 El Senor Zavala wants Isabel to take the elevator.
You use the subjunctive to express a hope or a wish, such as when you want someone to do something. ex: El senor Zavala quiere que Isabel tome el ascensor. El Senor Zavala wants Isabel to take the elevator. He knows what he wants (indicative)…but he’s not sure she will take the elevator (subjunctive).

5 The Indicative Mood Factual information Certainty Reality
El Modo Indicativo Factual information Certainty Reality The Subjunctive Mood El Modo Subjuntivo Expresses doubt Expresses wishes/commands Expresses uncertainty Opinions Emotions 5

6 + Cláusula Principal QUE Cláusula Subordinada INDICATIVE
desear que, insistir que, querer que, esperar que necesitar que SUBJUNCTIVE hagas, vayas, estudies, hables, comas, etc… Yo necesito QUE mis estudiantes hagan la tarea 6

7 Examples… desear es importante que es necesario que esperar que
insistir en que Deseo que tengas buena suerte en tu examen de matemáticas. Es importante que estudiemos para nuestros exámenes. Es necesario que tomes mucho agua Espero que estés bien. Insisten que traigamos nuestros libros.

8 ¿Cómo completamos la frase?
Necesito que ellos para el examen. (estudiar) estudien Quiero que tú la basura. (sacar) saques Es importante que tú responsable. (ser) seas El señor Zavala insiste en que Isabel la llave. (dejarle) le deje Esperamos que bien el tiempo. (estar) esté 8

9 Today’s assignment p.261 ACT 6 ¡Tantos deseos! Expresa los deseos de estas personas. 1. Los profesores insisten en que los estudiantes (gritar) durante la clase. Los profesores insisten en que los estudiantes no griten durante la clase.

10 TODAY’S ASSIGNMENT: p.261 ACT 6
2. Ojalá que (hacer) sol hoy. 3. Mis padres sugieren que yo (limpiar) mi cuarto de vez en cuando. 4. Ojalá que mi amigo(a) y yo (visitar) Madrid en el futuro. 5. Mis padres quieren que yo (asistir) a la universidad. 6. Prefiero que mi mejor amigo(a) (hablar) español. 7. Los estudiantes necesitan que los profesores (comprender) bien la gramática. 8. Mis amigos y yo esperamos que nuestros hermanos (portarse) mal. 9. Los hijos desean que sus padres (escuchar). 10. Insisto en que mis amigos me (decir) la verdad.

11 (acompañar)-acompañes
Today’s Homework p.261 ACT 5 ¡Saludos desde Madrid! Use the SUBJUNCTIVE to complete the postcard….WORD ONLY (acompañar)-acompañes


Descargar ppt "azulejos Content Objective: Students will learn how to express"

Presentaciones similares


Anuncios Google