Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas Operativos Distribuidos Plataforma Cliente/Servidor
Advertisements

DCE: Entorno de Computación Distribuida Profesor: Daniel Acuña Expositores: Francisco Almarza Gustavo Espinoza.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA PROYECTO COMUNICACIONES OLACEFS - GIZ.
10-Febrero Software de aplicación. Héctor Alejandro Bautista Alatriste.
Utiliza las Tecnologías de información y comunicación Bloque 2. Asignatura: Informática 1 Diseño de la presentación: Eustaquio Reyes Hernández.
Clasificación del Software Prof. Laura Cardozo. Software Se denomina software, programática, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes.
“Android: Un acercamiento practico” Manuel Alejandro Moscoso Domínguez Estudiante de Ingeniería en Bioinformática Talca, 8 de octubre de 2009.
Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores: Dra. Sonia G. Mendoza and Dr. Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en entornos.
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.
1 1.Centralizada: toda tu información en línea. 2.Siempre disponible: acceso desde cualquier dispositivo con Internet. 3.Personalizable: la información.
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.
PLATAFORMA DE VIDEO E IMÁGENES Sarah Lia Prieto Rodriguez.
Macromedia Flash ROSA HILDA ARROYO NAVARRO.  DEFINICIÓN  CARACTERÍSTICAS  APLICACIONES  ENTORNO DE TRABAJO ÍNDICE.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Mobile & desktop apps for business - Libro de asistencia -
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
RDT - Remote Deployment Tool InTRODUCCIÓN
TESIS DE GRADO DESARROLLO DEL SISTEMA WEB PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE ALUMNOS, PROFESORES Y RESPONSABLES DE LOS DEPARTAMENTOS.
Red de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias “RESCAN”
Portales colaborativos
Conferencia # 3 Ingeniería de Software II
Mariela Questa-Torterolo UAB
Desarrollo Móvil Cross-platform
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
Control de Entregas Junio,
Rafael Asprilla Universidad de Panamá ,
Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias
Conceptos de Computación
De Redes Informáticas y Sociales
Conectividad de Bases de Datos
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
Valeria Rico Valeria Jasso Jessica Vega Renata Ortega
Introducción a Visual Studio .NET
Redes sociales.
Rosalba María Delgado Martínez Tecnología en Gestión Administrativa
Android.
Análisis del recurso virtual para aprender chino
Implantación de una IDE en una gran corporación
Educación en Línea (origen y evolución)
Conceptos de Computación
Qué es Internet? Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
Herramientas digitales para la educación en línea
¿QUE ÉS SOFTWARE? Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, el que comprende el conjunto de los componentes.
Tecnologías de Información y Comunicación I
¡hola! mi nombre es: Marlenne Galicia Diaz
Escuela preparatoria oficial n.62 jaguares
NUBE COMPUTACIONAL COLABORATIVA PARA APLICACIONES MÓVILES EN TIEMPO REAL Presentado por: Rafael Asprilla.
Vivir en un mundo basado en redes
INSTITUTO LIZARDI CLAVE 7847
Los sistemas distribuidos y su middleware asociado deben proporcionar soluciones generales para lograr la protección de características indeseables a las.
María Alejandra Ibagué
Almacenamiento SAM(Storage Area Network)
Tipos de inovacion.
Aplicaciones Descargadas.
NOMBRE: DIEGO FERNANDO CUENCA.
SOFTWARE.
MIMCO Construyendo Futuro.
CURSO PROGRAMACIÓN BÁSICA SEMANA 2
Tema 1 El entorno de desarrollo de C#
Ayudando al control y seguimiento de la diabetes
Para que sirve este programa?
Informe de Materia de Graduación
Instituto Juventud del Estado de México A.C.
Plataforma Clever X-PRO
Almacenamiento Cloud Arquitectura del Computador Santiago Vanegas
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Introducción a los sistemas operativos en red
AUTOR: SALGADO ESCOBAR STALIN SEBASTIAN DIRECTOR: ING. JOSE SANCHO
SISTEMA ROBÓTICO MÓVIL AUTÓNOMO COOPERATIVO PARA MAPEO 2D DE OBSTÁCULOS Y NIVELES DE TEMPERATURA EN UN AMBIENTE CONTROLADO Autor: Illanes Tibanlombo,
Transcripción de la presentación:

Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en entornos nómadas

2 Contenido ● Antecedentes ● Tipos de arquitecturas multijugador ● Problemática ● Solución ● Arquitectura propuesta ● Estado del arte ● Resultados ● Comparaciones

3 Antecedentes

4 Juegos multijugador ● Por turnos ● En la misma pantalla (dividida) ● En red ● MMO

5 Por turnos

6 En la misma pantalla pantalla dividida

7 Multijugador en red Multijugador por internet Multijugador masivo en línea

8 Problemática Arquitectura soporte juegos públicos contextuales multijugador

9 Solución

10 Nueva arquitectura PACMEN Pantalla compartida (replicada) Múltiples usuarios con dispositivos móviles

11 Características ● Dispositivos móviles ● Descargable on-site ● Multiusuario ● Persistente ● Capacidades drop-in, drop-out

12 Existen arquitecturas similares ● UbiCicero ● Toye et al. ● Paek et al.

13 UbiCicero (2009) Guia de museo

14 UbiCicero (2009) ● Específica para una aplicación en particular ● Requiere hardware adicional (RFID) ● Aplicación estática instalada

15 Toye et al. (2004)

16 Toye et al. (2004) ● Asincrona (mensajes individuales) ● Tiempo de respuesta largo ● No existe colaboración ● No existe conciencia de grupo ● Requiere cámara fotográfica

17 Paek et al. (2004) Pantalla publica

18 Paek et al. (2004) ● Plataforma genérica ● Asincrona (Mensajes de texto) ● Tiempo de respuesta largo ● Costo ● Interacciones simples

19 Características ● Dispositivos móviles ● Descargable on-site ● Multiusuario ● Persistente ● Capacidades drop-in, drop-out ● Generalizada ● Sincrona ● Enriquecida

20 Resultados

21 Resultados ● Servidor ● Framework en forma de librerías que permitan el desarrollo y la ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas para dispositivos móviles con conciencia de grupo ● Clientes ● Plataforma que permita la descarga y ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas y la comunicación con el servidor para la conciencia de grupo

22 PACMEN Vs UbiCicero

23 PACMEN Vs Toye et al.

24 PACMEN Vs Paek et al.

25 Bibliografía Giuseppe Ghiani, Fabio Paternò, Carmen Santoro, Lucio Davide Spano, “UbiCicero: A location-aware, multi-device museum guide”, In Interacting with Computers, Elsevier, 21(4):288–303, August 2009 Himanshu Raj, Rich Gossweiler, and Dejan S. Milojicic. Contentcascade incremental content exchange between public displays and personal devices. In MobiQuitous, pages 374–381. IEEE Computer Society, 2004.

26 Bibliografía Eleanor F. Toye, Richard Sharp, Anil Madhavapeddy, David Scott, Eben Upton, and Alan F. Blackwell. Interacting with mobile services: an evaluation of camera-phones and visual tags. Personal and Ubiquitous Computing, 11(2):97–106, Tim Paek, Maneesh Agrawala, Sumit Basu, Steven M. Drucker, Trausti T. Kristjansson, Ron Logan, Kentaro Toyama, and Andy Wilson. Toward universal mobile interaction for shared displays. In James D. Herbsleb and Gary M. Olson, editors, CSCW, pages 266–269. ACM, 2004.