© 2012. Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Curso de introducción a Fundeweb.

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Transcripción de la presentación:

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Curso de introducción a Fundeweb

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 1 Crear un paquete: es.um.ejercicios.ejecutores Crear un proyecto llamado “Ejercicios” Crear una clase ejecutable “Ejercicio1.java” con un método que imprima por pantalla “Hola Mundo”. Ejecutar el proyecto con Eclipse Comprobar que imprime por pantalla el resultado haciendo uso de un LOG, no de la salida estándar. Declaración de log: private static Logger log = Logger.getLogger( "ejercicio1" );

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 2 Crear una clase ejecutable “Ejercicio2.java”. Pedir por pantalla el tipo de operación a realizar: suma, resta, multiplicación, división y resto. Leer la operación a realizar y los operandos requeridos. Crear un método para la lectura de teclado. Crear un método por cada tipo de operación que recibirá los parámetros de entrada e imprimirá el resultado por pantalla. Generar el código con sus correspondientes métodos y Javadoc.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 3 Crear un paquete: es.um.ejercicios.clases Crear una clase Vehiculo.java con las siguientes propiedades: Color: Enumerado con valores: ROJO, AZUL, AMARILLO Plazas: De tipo entero NumeroRuedas: De tipo entero Fabricante: De tipo texto Valor: De tipo decimal Distancia recorrida: De tipo decimal Crear un método abstracto: public abstract void avanzaDistancia(int horas); Crear una clase VehiculoMotor que extienda la clase Vehiculo.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 3 VehiculoMotor tendrá estas propiedades adicionales: Velocidad: Será una constante con valor 100. Combustible: Enumerado GASOLINA, DIESEL, OTROS Modelo: De tipo texto Co2emitido: De tipo decimal Matricula: De tipo texto Crea una nueva clase VehiculoSinMotor que extienda también Vehiculo

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 3 VehiculoMotor tendrá estas propiedades adicionales: Velocidad: Será una constante con valor 100. Combustible: Enumerado GASOLINA, DIESEL, OTROS Modelo: De tipo texto Co2emitido: De tipo decimal Matricula: De tipo texto Implementa el método abstracto de la clase padre Crea una nueva clase VehiculoSinMotor que extienda también Vehiculo

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 3 VehiculoSinMotor tendrá estas propiedades adicionales: Velocidad: Constante de tipo entero fijada a 10 Requiere protecciones: Variable de tipo booleano Implementa el método abstracto de la clase padre Crear interfaz CambioColor con un método: public void cambiarColor(Color nuevoColor); Haz que tanto VehiculoMotor como VehiculoSinMotor la implementen.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 3 Crea una clase principal para la ejecución del ejercicio3. Crea un VehiculoMotor y un VehiculoSinMotor Avanza distancia con cada uno de ellos y muéstrala por pantalla. Cámbiales el color haciendo uso de la interfaz.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 3 Crear dos VehiculoMotor haciendo que la variable apunte al mismo. Crear dos VehiculoMotor haciendo que la variable apunte a un objeto distinto.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 4 Ampliar la calculadora creada en el Ejercicio 2 Crear método para calcular el factorial de un número de manera iterativa. Crear un método para calcular el factorial de un número de manera recursiva.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 5 Crear una lista de Titulaciones que ordene por código de titulación. Usar: Collections.sort(Database.arrayList, new CustomComparator()); E interfaz Comparator

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 6 “Automatrícula” Mostrar a la secretaría el listado de titulaciones disponibles. Poder añadir o eliminar a un alumno de una titulación. Mostrar antes de finalizar para cada titulación los alumnos que tiene.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 7 Juego de escape Crear un juego de escape de una casa que permita al usuario escoger opciones. Definir al menos 5 salas con dos opciones. Para el tipo de cada sala usar un enumerado.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 8 Una empresa de transportes posee una flota de autobuses y taxis. Ambos vehículos tienen: Matricula. Viajes máximos. Capacidad (nº personas). Cada día la empresa atiende a un número de personas que se introducirá en la aplicación. La capacidad de los autobuses es de 6 personas y la de los taxis de 2. Los usuarios se montarán indistintamente en taxis o autobuses.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 8 Una vez lleno el vehículo, gastará un viaje para dejar a las personas. Si un vehículo no tiene más viajes disponibles no podrá ser utilizado. Al final de cada día, los vehículos repostarán, por lo que se recargarán todos sus viajes disponibles. Realizar una aplicación que haga lo siguiente: Pida por pantalla el número de vehículos de cada tipo. Inicialice sus datos sabiendo que: Los autobuses pueden hacer un máximo de 5 viajes por día. Los taxis pueden hacer un máximo de 3 viajes por día.

© Área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas. Ejercicio 8 Tras inicializar los vehículos empezará el funcionamiento de la empresa. Pida por pantalla el número de personas que desea transportar. Realice los transportes e indique si se pudo transportar a todas las personas o no. En caso negativo, indique si desea dar de alta nuevos vehículos. Tras cada simulación indique si desea avanzar al próximo día (transportando nuevas personas) o finalizar la aplicación. Al finalizar la aplicación mostrar las estadísticas del número de personas transportadas y de las que no pudieron ser transportadas.