REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT INGENIERIA DEL SOFTWARE REALIDAD VIRTUAL Y REALIDAD AUMENTADA Integrantes: Daniella Marrero CI: Rutth Rodriguez CI: Freddy Villegas CI: Cesar Fragoza CI Prof. Luis Piña
La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva. REALIDAD VIRTUAL Algunos usos: Formación militar (combate, tácticas, vuelo, etc.) Educación Medicina
CARACTERISTICAS -Responde a la metáfora de “mundo” que contiene “objetos” - Se expresa en lenguaje gráfico tridimensional. -Hace de 3D una herramienta dinámica e interactiva. -Sensibilización sistemática. -Su comportamiento es dinámico y opera en tiempo real. -Sus estímulos hacen real lo virtual. -Incorporación del usuario en el “interior” del medio computarizado. -Aprendizaje sea más intenso.
REALIDAD AUMENTADA La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. La información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital.
CARACTERISTICAS Esta registrada en 3D. Es interactiva en tiempo real. La característica fundamental de la realidad aumentada es la capacidad de integrar información virtual dentro de una escena real de un modo realista e intuitivo, y en tiempo real. Asocia de forma muy precisa elementos reales con elementos virtuales. Detección de marcas artificiales
DIFERENCIAS RELIDAD VIRTUALREALIDAD AUMENTADA sustituye la realidad físicasobreimprime los datos informáticos al mundo real. es un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad genera una visión directa o indirecta de un eterno físico del mundo real introduce al usuario en un ambiente informático virtual no aleja al usuario de la realidad, sino que lo mantiene en contacto con ella al mismo tiempo que interactúa con objetos virtuales. En el caso de la realidad virtual se ha trabajado mucho en los últimos años, y seguramente se siga trabajando más desde que Facebook adquirió Oculus Rift En cuanto a realidad aumentada, el mayor expositor hoy en día es Google Glass. Las gafas desarrolladas por los chicos de Mountain View permiten obtener información sobre rutas, clima, negocios, avisos de s
INNOVACIONES OCULUS RIFT: PLAYSTATION VR: MICROSOFT