ATENCION PREFERENCIAL: ASMET SALUD EPS-S, se encuentra comprometida en brindar una atención integral al usuario, para ello se han establecido procesos y procedimientos, medios, instrumentos y canales de comunicación que permiten facilitar la solución de los requerimientos de los usuarios de acuerdo a unos principios de efectividad y buen trato y una atención prioritaria a los sujetos de especial protección.
Personas de Protección Especial y que requieren atención preferencial. “La atención de niños, niñas y adolescentes, mujeres en estado de embarazo, desplazados, víctimas de violencia y del conflicto armado, la población adulta mayor, personas que sufren de enfermedades huérfanas y personas en condición de discapacidad, gozarán de especial protección por parte del Estado. Su atención en salud no estará limitada por ningún tipo de restricción administrativa o económica. Las instituciones que hagan parte del sector salud deberán definir procesos de atención intersectoriales e interdisciplinarios que le garanticen las mejores condiciones de atención.
ATENCION PREFERENCIAL: En nuestras oficinas de atención al usuario se cuenta con una ventanilla o un espacio para la atención preferencial. Al interior de la organización lo hemos denominado Punto E, Se señaliza con el siguiente aviso colgante.
En donde se dà prioridad a las mujeres en estado de embarazo, niños y niñas, adolescentes discapacitados, enfermos mentales, pacientes de alto costo. Adultos mayores.
ATENCION PREFERENCIAL: Las oficinas municipales que no cuentan con esta señalización dado el tamaño de la misma se utilizan los avisos de escritorio que se muestran en la siguiente imagen
INFORMACION AL USUARIO: A través de la información que se brinda al usuario en redes sociales pagina web, cartilla de deberes y derechos y en las carteleras institucionales también se le comunica al usuario acerca de la atención preferencial para los grupos prioritarios:
INFORMACION AL USUARIO De igual manera se refuerza en las oficinas municipales y departamentales que permita sensibilizar a los usuarios en el tema de ceder el turno en caso de observar alguna de estas personas prioritarias que requieren de atención inmediata.
A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB: En el link de afiliados se encuentra la pestaña de atención preferencial, recordándole a los usuarios los grupos de protección constitucional.