Transmedia Storytelling. ¿Qué es transmedia? Fraccionamiento intencionado del contenido y su diseminación a través múltiples plataformas, soportes y canales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Agencia EFE Primera agencia de noticias en español del mundo
Advertisements

Módulo: Diseño de Actividades Educativas con Hot Potatoes
MICROBLOGGING El microblogging es un servicio que permite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves de texto o bien archivos multimedia de poco.
CRAI: Unidad de Proyectos 1. Presentación La Unidad de Proyectos es una unidad transversal del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
PROYECTOS TRASMEDIALES. ¿Como entender la creación transmedia?
Trabajo Web 2.0 Herramientas digitales. WordPress Adecuar la plantilla y la imagen a la idea de proyecto de cada grupo. Generación de la estructura necesaria.
Un impulso a los soportes digitales de EL PERIÓDICO.
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MARKETING PARA PROFESIONALES DE LA IMAGEN Modulo 3 LIBRO DE EJERCICIOS.
LI. MAYRA SUAREZ. Microsoft Office. Tiene múltiples herramientas que se utilizar para realizar documento, hojas de cálculo, multimedia. Cuenta con una.
Servicios integra Fotografía profesional con enfoque digital: Sesión fotográfica a negocios, productos, instalaciones y personajes que sirva como apoyo.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
“Estructura y proceso de la comunicación del siguiente personaje Barack Obama, presidente de los EE.UU, en los campos: - del arte - la retórica persuasiva.
Libro Electrónico Clase 4 – Tecnologías para una gestión más eficiente.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
Esta es una propiedad de Zag, cuya serie se lanzó en Latinoamérica el mes de mayo a través de Disney Channel y la pueden ver todos los días a las 15:30.
¿Cómo generar negocio a través de Internet? Octubre 2008.
COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
Herramientas tecnológicas educativas
¿QUÉ ES? Adobe® Captivate® 3 es una poderosa herramienta de creación de aprendizaje en línea para crear y entregar simulaciones basadas en el ordenador.
Plan de Marketing online
Acción Animación Aventuras Ciencia Ficción Comedia Drama Terror
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN-PRODUCCIÓN EN DISEÑO HIPERMEDIA I
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
Exposición 31 de Mayo del Árbol de la Vida
PREZI.
REDES SOCILAES En el ámbito de Internet, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas.
ACUERDO DE COLABORACIÓN KOMPASS
Las Bitácoras.
UNIVERSIDAD DON BOSCO Ing. Héctor Maida
DISEÑO HIPERMEDIA.
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
GRADO 11°.
¿Qué es PREZI?.
Redes Sociales para Proyectos Culturales
JUEGO DE PREGUNTAS INICIAR JUEGO FIN DE JUEGO.
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
Ac magaña jaydi Primero D
Trabajo Integrador Final Comunicación Y Medios Digitales
PREZI.
“La narrativa transmedia en la enseñanza: propuestas de planificación e implementación en el aula” Equipo ETR TIC
Curso: ‘Metodologías ágiles de modelaje de Ideas de Negocio’
Clínica Virtual Docente
Narrativas transmedia Cuando todos los medios cuentan. Carlos A
QUE ES UN BLOG Un blog es un sitio Web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos. La información se actualiza periódicamente y, de la misma.
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Colegio de Maipo WEB 2.0 Celia Farías Muñoz.
Los 7 principios de la narrativa transmedia
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
Presentaciones Multimedia Cesar Meza Figueroa 13/05/18 1°G T/M Tecnologías de la Información Actividad 2 Adriana Ubiarco Limón Universidad de Guadalajara.
 Las presentaciones son un tipo de material con finalidad fundamentalmente informativa, que permiten integrar texto, imágenes, gráficos, sonidos y.
MARCO DE REFERENCIA MARCO ESTRATÉGICO TI ESTRUCTURA ORGÁNICA TI ARQUITECTURA TECNOLÓGICA CARTERA DE PROYECTOS ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN Base Legal de.
Portafolio de Servicios
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
Creación de contenidos Web-HTML
Actualización de la web Promoción online
Curso Taller: Community Manager ICA, mayo del 2018.
REDES SOCIALES ¿Existe adicción?.
A continuación, le vamos a contar
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Por Alba Pérez ciudad.
Google Forms. Esta útil herramienta también nos permite planificar eventos, hacer preguntas a nuestros compañeros o amigos y así recopilar otro tipo de.
EQUIPO 5 4º PREPARATORIA Poner el número de equipo.
Mariam nazareth palomino obregón matricula: recursos digitales
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
Transcripción de la presentación:

Transmedia Storytelling

¿Qué es transmedia? Fraccionamiento intencionado del contenido y su diseminación a través múltiples plataformas, soportes y canales (offline y online), con el fin de que cada medio cuente una parte específica y complementaria de la historia.

¿Qué es el Storytelling? Forma de plantear una historia, dotarla de ángulo de enfoque, hilo argumental y construir contenido bajo un punto de vista preciso.

Transmedia Storytelling = Narrativa Transmedia

Por tanto… El transmedia storytelling es la forma de contar una historia a través de diferentes soportes tecnológicos para que el espectador pueda participar construyendo un universo desde distintos puntos de vista. una manera más empática. Contribuye a la comprensión del mensaje y acerca las marcas a las personas de

El éxito de una acción transmedia es convertir una acción de marketing en una auténtica experiencia para el usuario, proponer un mensaje que necesite una respuesta o acción por su parte. Las marcas no deben limitarse a comunicar, deben generar experiencias y emocionar. Transmedia storytelling aplicada al marketing

Algunos ejemplos… Serie española que realizó varias acciones: -Videoencuentros con sus personajes -Resúmenes de capítulos en la Web oficial -Twittersodios: los personajes interactúan en Twitter mediante diálogos, enlaces a imágenes y videos con material adicional -Interactuación entre espectadores y personajes en Twitter con el hashtag #elbarco -Un reality show basado en la serie

Algunos ejemplos… -Diversas plataformas online: Movistore, Amazon, Visto en pantalla… -Ediciones especiales - Varios libros y comics - Muñecos de personajes -Colecciones de ropa basadas en la serie- Vídeos de animación -Contenido exclusivo en la web -Web para crear avatares -App para hacer cócteles -Interpromoción en las distintas plataformas

Algunos ejemplos… Fue una misión al borde del espacio llevada a cabo por un grupo de científicos, la marca Red Bull, un coronel retirado y el paracaidista Felix Baumgartner, quien saltó desde m. de altura. -Mejor campaña de marketing de la historia -Redes sociales -Página Web -Contenido exclusivo -Retransmisión en directo vista por 8 millones de personas

Pérez, Arquitectura de historias Diseño de experiencias digitales Multimodal multimedio