Repensando los modelos de atención a la discapacidad. De la Unilateralidad a la Convergencia (Re)pensando los modelos de atención a la discapacidad: de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUNTOS ES MEJOR Pautas y recomendaciones para la incidencia en el mejoramiento de los servicios para jovenes. Lima, noviembre 18 de 2010.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
INNOVAR EN LA GESTIÓN COMO ESTRATEGIA DE FUTURO
EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA
Villava, datos generales
El peso de la sostenibilidad económica en la necesidad de la convergencia Madrid 22 de Octubre de 2012 Confederación ASPACE.
Propuesta “La Economía de Cada Día”
Fuente: Elaboración propia a partir de Leithwood (1994).
PUNTOS OBJETO DE ESTUDIO
¿ quién construye el futuro del pais ?
El Enfoque de la Planificación Participativa Municipal
Escuela de Planificación y Promoción Social
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
PROCESO DE FORMULACION
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Septiembre de La participación en la planeación es básica para el trabajo en equipo. Cuando se crean equipos se pueden identificar problemas y solucionarlos;
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO “Implementación de la herramienta GEM en los telecentros Compartel de Colombia” GEM Metodología de Evaluación con perspectiva de Género para proyectos.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
“LA ARTICULACIÓN TERRITORIAL DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL DE LA DISCAPACIDAD” 25 de noviembre de 2013, Santa Cruz de Tenerife.
Consensos y retos II Seminario Europeo Pobreza Infantil 24 octubre 2013, Caixaforum Palma de Mallorca.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
FEAE FÓRUM EUROPEO DE ADMINISTRADORES/AS DE LA EDUCACION.
COMITÉ AUTONÓMICO DE ENTIDADES DE REPRESENTANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE CANTABRIA repensando el modelo asociativo desde la inclusión.
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
SEBASTIAN LONDOÑO SOUSA
Capítulo 2 Ciencia-progreso-calidad de vida
® 2009 ORASI Consulting Group, Inc. PRESENTANDO a ORASI Consulting Group, Inc. Gracias por su tiempo y consideración conociéndonos…
Planificación Estratégica SSMN
¿Qué es DEL? Ulrich Harmes-Liedtke Participación y Acción para la Competitividad Local.
Priorización de los grupos de interés
Matriz de Autoevaluacion de la Excelencia
LOS PÚBLICOS DEL MARKETING RELACIONAL
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
Incidencia de la Alta Gerencia, Accionistas y Junta Directiva con los grupos de interés desde la Responsabilidad Social Empresarial Vicente Guerra Peña.
RETOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ EN COLOMBIA
Organización Panamericana de la Salud.... Estrategias del sector salud para prevenir la contaminación del aire en América Latina y el Caribe.
M. Cecilia Carrasco L Jefe Unidad Programas y Estrategias Sanitarias
O. Salomone LAS REDES UN MODELO PARA LA SOSTENIBILIDAD DE INSTITUCIONES.
Congreso semFYC 2016 COMITÉ CIENTIFICO.
GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI
Diagnóstico Estratégico
Apuestas básicas de la Secretaría de Educación para brindar acompañamiento y Asistencia técnica a los Establecimientos Educativos. Querer hacer Contar.
Clase Nº 9 La Gestión de la Estratégica del Negocio.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Transformación de Foro Filantropía May 11 – 13, 2011 Como los filántropos Colombianos pueden evitar los errores de los filántropos estadounidenses. Cole.
Lic. José Pablo González Rojas 1 C OMPETITIVIDAD, U N R ETO I NELUDIBLE VIII CONGRESO NACIONAL JULIO 2006 VIII CONGRESO NACIONAL JULIO 2006 CÁMARA NACIONAL.
IV Congreso Argentino de Administración Pública. Desarrollo Productivo Regional. Desafíos y estrategias. AG Dra. Silvina Campisi Agosto 2007.
Climent Gine 2005 Pamela Hernández Vázquez #11 “EL ASESORMIENTO DESDE LA “PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA”
 Ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos y a liderar los procesos de cambio.  (Diagnóstico,
Estrategia de Gobierno en línea
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
El asesoramiento desde la perspectiva de la educación inclusiva
Encuentro de Escenas Artísticas de Tungurahua Herramientas y estrategias para artistas/gestores: apoyos, difusión y colectividades.
La comprensión y posterior aplicación del PETE es, sin duda, el paso más relevante que debemos dar para arribar a la calidad de la educación en nuestros.
Ministerio del Poder Popular para la Salud. Dirección Regional de Salud del Estado Barinas. Razón Social: Razón Social: Es una institución del sector público.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
SECRETARÍA DE DEPORTE Y RECREACIÓN
Creando culturas organizacionales para la innovación Carlos A. Valencia (PhD) ¿Es posible convertir a Colombia en un país innovador?
Proyecto: Centro de innovación y desarrollo tecnológico - CIDT
AUTOR Caries Monereo y Juan Ignacio Pozo. OBJETIVO Es ayudar a los centros educativos ya los profesionales a gestionar la diversidad presente en los alumnos.
EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CENTROAMÉRICA Y REPÚBLICA DOMINICANA: POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS DE ACCIÓN DRA. JUANA E. SUÁREZ.
APRENDIZAJES SOBRE EL TRABAJO EN RED COLABORATIVO SECTOR SOCIAL DE LA CPAL Adaptación de la presentación del P. Roberto Jaramillo SJ en la Asamblea del.
1 Red de Infraestructuras Complementarias del Transporte y la Logística.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
© International Training Centre of the ILO Internacional de Formación de la OIT El diálogo social en la definición y certificación.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa. Propuesta del FONDEP FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA.
-IDEA INICIAL- Inversión en primera infancia clave para el desarrollo.  Oportunidad  Buen trato  Compromiso PREMISA PROBLEMÁTICA Falta de visibilidad.
Transcripción de la presentación:

Repensando los modelos de atención a la discapacidad. De la Unilateralidad a la Convergencia (Re)pensando los modelos de atención a la discapacidad: de la unilateralidad a la convergencia Visión desde Euskadi

Repensando los modelos de atención a la discapacidad. De la Unilateralidad a la Convergencia DUDAS Y LIMITES DUDASLIMITES ¿Creemos en los modelos que tenemos?, ¿queremos construir en común por encima de los intereses particulares? ¿En qué benefician las estructuras creadas el día a día de las personas con discapacidad? ¿Cómo hacemos para que el modelo compatibilice la relación con las administración, la gestión directa de servicios y la reivindicación de derechos? ¿Quién quiere converger, por qué, para qué y hacia donde? ¿Atendemos y empoderamos a las personas con discapacidad? Concurrencia competitiva y escasa cultura de la colaboración. Construcción de redes desde arriba hacia abajo. Representatividad vertical. Necesidad de reordenar el sector por el impacto de la crisis, no fruto de un proceso de reflexión conjunta.

Repensando los modelos de atención a la discapacidad. De la Unilateralidad a la Convergencia Representatividad ¿A quien representamos y cómo lo hacemos? ¿Cómo construimos confianza mutua? El consenso, el precio de la seguridad. ¿Creemos en los modelos de red o es una apuesta estratégica? Estrategia de atención a crónicos. OSAKIDETZA

Repensando los modelos de atención a la discapacidad. De la Unilateralidad a la Convergencia Comunicación ¿Qué modelo tenemos? ¿Qué modelo necesitamos?

Repensando los modelos de atención a la discapacidad. De la Unilateralidad a la Convergencia Centralidad de la persona ¿Cuánto tiempo tarda en traducirse el trabajo en mejoras en la calidad de la vida de las personas con discapacidad? ¿Qué capacidad tenemos para integrar nuevas organizaciones, nuevas problemáticas en nuestras redes?

Repensando los modelos de atención a la discapacidad. De la Unilateralidad a la Convergencia VALORES Coherencia Democracia Participación Procesos Solidaridad