Las relaciones entre iguales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRASTORNOS DE LA CONDUCTA EN LA INFANCIA
Advertisements

MATONES EN MINIATURA.
Las relaciones entre iguales
El cine como obra de arte, provoca de forma artificial un conflicto emocional y lo resuelve, dejando al espectador con nuevas y más ricas expectativas.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
Violencia Escolar y otros fenómenos relacionados
Here comes your footer  Page 1
EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
BULLYING.
BULLYING O INTIMIDACIÓN ESCOLAR
VIOLENCIA ESCOLAR Bulling o matonaje Departamento de Orientación.
HOSTIGAMIENTO Y CONDUCTAS DE INTIMIDACIÓN EN EL AULA
Bullying a nivel preescolar
CIBERBULLYING Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo.
14 noviembre 2012 Mtro. Armando Duarte
Que es el bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Bulliyng.
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Bullying “Hemos aprendido a volar como los pájaros
COLEGIO NICOLÁS BRAVO ESCUELA PARA PADRES
BULLYIN O ACOSO ESCOLAR
EL BULLYING Dirigido por: Luisa Villacorta Cano..
LA ADOLESCENCIA Y LA ESCUELA
La agresividad en los adolescentes
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
BULLYING.
PREVENTIVO SECTOR EDUCACIÓN
Las relaciones entre iguales
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
ACOSO ESCOLAR (BULLYING)
V IOLENCIA ESCOLAR Un abordaje interdisciplinario Equipo Interdisciplinario No.6 Primaria Atala Apodaca.
BULLYING UN ENEMIGO SILENCIOSO.
El acoso escolar. Una preocupación de todos
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
PROPUESTA REGIONAL BULLYING
Acoso escolar STOP.
PROGRAMA DE ESCUELA SEGURA
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
BULLYING: ACOSO ESCOLAR.
BULLYING EN CHILE ¿Qué es? ¿Por qué se produce?. En 1983 se definió este tipo de violencia como "conducta de persecución física y/o psicológica que realiza.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
¿Qué es el bullying? Es una palabra proveniente del vocabulario holandés que significa acoso. El primero que empleó el término "bullying" en el sentido.
VIOLENCIA ESCOLAR.
BULLYING Andrés Gutiérrez García 4ºA
Subsecretaria de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos
El Bullying El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan.
Bullying Palabra inglesa que significa intimidación.
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
BULLYING O ACOSO ESCOLAR CONOCER PARA PREVENIR
El bullying y el matoneo
Fundación Almirante Carlos Condell Colegio Carmela Carvajal de Prat Isla Quiriquina Talcahuano.
Universidad Central De Bayamón Colegio de Educación y Profesiones de la Conducta Programa de Trabajo Social IMSERCO.
Universidad Virtual Materia: Diseño de materiales educativos.
“Fenómeno social, generado por el contexto”
Colegio APEC. Fernando Arturo de Merino. Escuela de Padres y Madres.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Que es el bullying Un fenómeno de violencia interpersonal injustificada que ejerce una persona o grupo contra sus semejantes y que tiene efectos de victimización.
Acoso o Maltrato es: golpear o empujar las amenazas los insultos las BURLAS Ignorar a alguien La exclusión enviar notas, correos electrónicos o SMS.
Es una palabra que proviene del vocablo inglés que sigvlogo Dan Olweus Bullying.
 “Conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción.
BULLYING LIC. MARIA DEL REFUGIO ABURTO MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TORREÓN.
¿Qué Es El Conflicto Escolar? Se Suele Utilizar Como Sinónimos «Agresividad, Violencia, Bullying, Vandalismo, etc.. Aunque La Tendencia Al Utilizarlos.
Buenas relaciones Problemas de convivencia Problemas de violencia Las relaciones entre iguales.
Transcripción de la presentación:

Las relaciones entre iguales Problemas de violencia Problemas de convivencia Buenas relaciones

La violencia entre iguales Victimización: un estudiante se ve expuestos a acciones negativas por parte de uno o más estudiantes con la intención de ser dañado (Olweus, 1978, 1993, 1999) Bullying se diferencia de conducta agresiva porque debe ser una acción repetida que ocurre regularmente en el tiempo (Olweus, 1999), y normalmente incluye una posición desequilibrada de poder (Craig, 1998).

Tipos de bullying Físico directo incluye acciones como golpear, dar patadas, robar, obligar. Verbal como son los motes, burlas crueles, amenazas Relacional indirecto (social) como es la exclusión social, rumores, y retirada de amistades (Wolke, 2000)

Violencia entre iguales Los implicados en la violencia escolar Agresores Víctimas Menos conductas prosociales No emplean “coping” mecanismos adaptativos Internalizan problemas psicológicos Chico fisicamente fuerte academicamente no es brillante utiliza la violencia para resolver conflictos Bully/victims Son poco populares entre iguales Fáciles de provocar tienen problemas conductuales (hiperactividad, impulsividad)

Quienes son los agresores Agresor puro: rara vez es un alumno brillante pero tiene prestigio social y habilidades en los juegos. Es hábil en las conductas sociales que tiene cuando desmiente su implicación, siempre tiene una excusa para justificar su comportamiento. Socialmente inteligentes Manipulador en las situaciones sociales Agresor-víctima: Son muy interactivos, a veces hiperactivos. Se implican en los juegos sin ser invitados, no respetan las normas implícitas de los juegos. Son torpes socialmente, generan tensión y son agresivos en sus relaciones, son además víctimas a su vez. Hay una falta de habilidades sociales y un peculiar estilo atribucional. Han vivido problemas de violencia en sus familias Hay una falta de habilidades empáticas, un déficit emocional. Superior Teoria de la Mente ¿Falta de empatía o empatía inhibida?

¿Porqué son agresores? Apego inseguro-ambivalente Rasgos temperamentales exigente dificil de consolar hostiles Rechazo o problemas con los hermanos. Falta de cohesión familiar Poco control sobre su familia Más castigado que víctimas y bully/víctimas “TEORÍA DE LA MOCHILA”.

Cómo llegan a ser agresores Influencia del contexto: familia, iguales, películas, juegos, etc.. ¿Influencia genética? Imitación, aprendizaje social.

Empatía y bullying Agresores Víctimas Buenos controladores sociales Buena Teoría de la Mente Uso de empatía controlada para conseguir la No empatía Desconexión moral Actúan en función del contexto Víctimas Pobre Teoría de la Mente No desarrolla buenas estrategias de afrontamiento

Relaciones y roles de los implicados en la violencia escolar Ayudante ayudante animador animador VÍCTIMA Agresor Víctima Defensor defensor Ausente Ausente Ausente

Consecuencias para TODOS los implicados Víctimas: baja autoestima, inseguridad, empobrecimiento académico Agresores: impunidad ante sus acciones, precriminalidad, prepotencia Ayudantes y animadores: aprenden a ser sumisos y agresivos a la vez Defensores: pueden llegar a ser pasivos Ausentes: expertos en desconexión moral