1)DECLARACIONES INCOMPLETAS E INCONGRUENTES DE BIENES PATRIMONIALES Y DE CONFLICTO DE INTERÉS 2)DOCUMENTOS QUE SUPONEN LA MALVERSACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 COELGUIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TEGNOLOGICOS DEL ESTADO DE PUEBLA.  ASIGNATURA:SUDMODULO ll  NOMBRE DE LA PROFA: NORMA NOLASCO HERNANDEZ  INTEGRANTES.
Advertisements

Ministerio de Hacienda Dirección General de Impuestos Internos Agosto 2012.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
PLAN INMEDIATO DE INICIO DE OPERACIONES Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.
 Ley N.° 28044, Ley General de Educación, publicada el y normas modificatorias.  Decreto Supremo N.° ED, que aprueba el Reglamento.
PRESENTADO POR: MARIANA A. ARIZALA PAULA A. MENDEZ RETENCION EN LA FUENTE.
Documentos comunes en la administración de un Centro de Cómputos REDES 439.
Oficina Virtual. Facilitar el cumplimiento cabal y oportuno de las obligaciones de los contribuyentes a través de nuestro sitio
PRECIOS DE TRANSFERENCIA EN EL PERÚ.
CODIGO TRIBUTARIO. LIBRO PRIMERO LA OBLIGACION TRIBUTARIA  ARTICULO 33 : INTERESES MORATORIOS El monto del tributo no pagado dentro de los plazos indicados.
INTEGRACIÓN DE CARPETA DE INVESTIGACIÓN
TIPOS DE PERSONAS MORALES
ACTIVIDAD 1.
Informe de la Hacienda Pública Municipal.
¿Qué debo rendir? Sólo se pueden rendir gastos que tienen directa relación con el proyecto y para lo cual fueron otorgados los fondos.
Alquileres Subdirección General de Servicios al Contribuyente.
Massiel Torres Septiembre 2017.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CONTABILIDAD Y AUDITORÌA
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD III: Las Cuentas Nominales
EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
“Guía para el llenado de la Declaración de Situación Patrimonial”
Informe de la Hacienda Pública Municipal.
Dr. Carlos Alberto Hinojosa Salazar1
Emisión de notas de crédito (factura de egresos)
RECOLECCION A COMERCIOS Y GRANDES GENERADORES
Observaciones |SOLUCIONES
AUTORIZACIÓN DE FRACCIONAMIENTO
FINANCIAMIENTO DE LA POLÍTICA
Artículo 97.- Las siguientes infracciones a las disposiciones tributarias serán sancionadas en la forma que a continuación se indica:
Documentación Mercantil
Informe de Secretaria General Octubre Septiembre 2016
Capítulo 4: Sistemas Contables
Informe de las Finanzas Públicas Municipales enero – marzo de 2010
ARRENDAMIENTOS FINANCIEROS
LEGISLACION COMERCIAL COMERCIANTES Y SOCIEDADES
"Organización, Constitución y Gestión de MYPE "
Maestría en Dirección Financiera Curso: Matemática Financiera Catedrático: Ing. Carlos Alberto Carrera Leal Correo Electrónico:
SUNAT RENTAS DE CUARTA CATEGORÍA Y SUSPENSIÓN DE RETENCIONES Y/O PAGOS A CUENTA DEL IMPUESTO A LA RENTA.
TRÁMITES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UNA MPRESA
Superintendencia Nacional de Administración Tributaria
Documentos a utilizarse para la adquisición de hardware y/o software
SESIÓN Nº4 EL ACTIVO CPC. ELIA ESCOBEDO PONCE.
BANCARIZACION TRANSACCIONES POR MONTOS MAYORES A BOLIVIANOS
Cifras iniciales según enunciado
Emisión de notas de crédito (factura de egresos)
FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN
Curso de Legislación Tributaria
CADENA PRODUCTIVA DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL
Uso del comprobante de recibo de pagos
Procedimiento de la Declaración Anual de las ONGD sobre sus Actividades con recursos de la CINR Subdirección de Registros Setiembre 2010.
PRUEBA de asistencia financier
PROGRAMACION DE NEGOCIACIONES EN EL SISTEMA DE ADQUISICIONES
El Delito Tributario, modificaciones legislativas
Asesoramiento a emprendedores
MEDIDAS ADMINISTRATIVAS PARA EL CIERRE DE ADMINISTRACIÓN
Informe de Secretaria General Octubre Septiembre 2016
¿CUAL DEBE SER EL ACTUAR FISCAL DE NUESTRA ORGANIZACIÓN?
Es una disciplina,  que se encarga de cuantificar, medir y analizar la realidad económica, las operaciones de las organizaciones, con el fin de facilitar.
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CENTRO
Consulta de Facturas C.F.D.I. y Empresas de Papel
XXXV.- Guía Simple de Archivos INSTITUTO MUNICIPAL DEL TRANSPORTE
Las obligaciones fiscales
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla P-Magdalena Estudiante: Ariel Ramirez Cabrera Profesora: Norma Nolasco Hernández “Régimen.
COMPROBANTES FISCALES. CONCEPTO COMPROBANTE FISCAL son documentos o facturas que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso, y/o la prestación.
Devolución Automática de Saldo a Favor de ISR de Personas Físicas
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS. ¿Qué es el análisis financiero? Es el estudio que se hace de la información contable y de toda la demás información disponible.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
ANÁLISIS DE ESTADOS FINANCIEROS. ¿Qué es el análisis financiero? Es el estudio que se hace de la información contable y de toda la demás información disponible.
¿Qué es la sunat? La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) es una entidad de la administración pública peruana.
¿Q UÉ ES LA SUNAT ? La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) es una entidad de la administración pública peruana.
Transcripción de la presentación:

1)DECLARACIONES INCOMPLETAS E INCONGRUENTES DE BIENES PATRIMONIALES Y DE CONFLICTO DE INTERÉS 2)DOCUMENTOS QUE SUPONEN LA MALVERSACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD 2 TEMAS RELEVANTES QUE DEMUESTRAN QUIÉN ES MAURICIO GÓNGORA

EN LA DECLARACIÓN DE 3 DE 3 DE MAURICIO GÓNGORA SE PRESENTAN INCOMPLETOS LOS BIENES DE SU PROPIEDAD Y LOS DE SU CÓNYUGE 1. UNA DECLARACIÓN INCOMPLETA E INCONGRUENTE NO.InmuebleFolioEscrituraFechaLocalidadMunicipioSuperficie (m2)Propietario 1TERRENO /04/2015ALFREDO V. BONFILBENITO JUAREZ475.01JOSE MAURICIO GONGORA ESCALANTE 2TERRENO /08/2015ALFREDO V. BONFILBENITO JUAREZ475.01JOSE MAURICIO GONGORA ESCALANTE 3TERRENO /04/2015ALFREDO V. BONFILBENITO JUAREZ475.01JOSE MAURICIO GONGORA ESCALANTE 4TERRENO /08/2015ALFREDO V. BONFILBENITO JUAREZ474.01JOSE MAURICIO GONGORA ESCALANTE 5CASA /10/2005PLAYA DEL CARMENSOLIDARIDAD96.25JOSE MAURICIO GONGORA ESCALANTE 6TERRENO /02/2011TULUM 2,419.58JOSE MAURICIO GONGORA ESCALANTE 7TERRENO /01/2011TULUM 3,477.19JOSE MAURICIO GONGORA ESCALANTE NO.InmuebleFolioEscrituraFechaLocalidadMunicipioSuperficie (m2)Propietario 1TERRENO /11/2008PLAYA DEL CARMENSOLIDARIDAD83.32CINTHYA IRAN OSORIO ROSAS 2TERRENO91737TITULO INFOVIR07/09/2011PLAYA DEL CARMENSOLIDARIDAD205.37CINTHYA IRAN OSORIO ROSAS 3TERRENO /05/2016PLAYA DEL CARMENSOLIDARIDAD200CINTHYA IRAN OSORIO ROSAS Registro Público de la propiedad 3 de 3

1)MAURICIO GÓNGORA NO DECLARÓ DOS TERRENOS CUYO VALOR COMERCIAL ACTUAL ES SUPERIOR A LOS 22 MILLONES DE PESOS. 2)ESTOS TERRENOS SE UBICAN DENTRO DE LA RESERVA ECOLÓGICA DE SIAN KA’AN, CON CASI 6,000 METROS CUADRADOS. 2) LA ESPOSA DEL CANDIDATO DEL PRI NO DECLARÓ UN EDIFICIO Y UN DEPARTAMENTO QUE FORMAN PARTE DE SUS BIENES, Y POR LOS QUE OBTIENEN INGRESOS (ARRENDAMIENTO). 3) EN SUS DECLARACIONES NO REPORTAN INGRESOS QUE PUEDAN SUSTENTAR LOS INGRESOS PARA OBTENER ESOS BIENES 4) LA MAYORÍA DE LOS BIENES DE MAURICIO FUERON ADQUIRIDOS DESPUÉS DEL 2011, Y NO DESDE EL 2000, CUANDO YA FUNGÍA COMO FUNCIONARIO PÚBLICO. 5) ALGUNAS PROPIEDADES FUERON REGISTRADAS A SU NOMBRE, EN EL REGISTRO PÚBLICO, DIAS DESPUES DE HABER PRESENTADO SU DECLARACIÓN 3 DE 3. LOS HALLAZGOS

CONTRATOS FACTURAS, Y TRANSFERENCIAS SON MÁS DE 10 MIL FOJAS, FÍSICAS Y ELECTRÓNICAS, QUE CONTIENEN COMPROBANTES DE: MÁS DE 300 DOCUMENTOS DIVERSOS QUE DEJAN CONSTANCIA DE: MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS A TRAVÉS DE OBRA PÚBLICA INEXISTENTE, USO EMPRESAS FANTASMA CON DIRECCIONES FISCALES FALSAS. TODO, CORRESPONDIENTE A LOS AÑOS FISCALES 2014 Y 2015, Y CON UN MONTO PAGADO SUPERIOR A LOS 536 MILLONES DE PESOS. 2. EL DESVÍO DE RECURSOS EN SOLIDARIDAD

SE CONTRATARON EMPRESAS PARA SIMULAR SERVICIOS PÚBLICOS QUE YA SON PROVEÍDOS POR OTRAS EMPRESAS. LOS 35 PROVEEDORES QUE PRESTARON LOS SERVICIOS OTORGADOS AL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD, EN SU MAYORIA FACTURÓ LOS SIGUIENTES CONCEPTOS: PAGO POR EL SERVICIO DE ALQUILER DE VOLQUETES UTLIZADOS COMO EN EL PROGRAMA PATIO LIMPIO Y/O DESCACHARRIZACIÓN LLEVADO A CABO EN COLONIA Y FRACCIONAMIENTOS DEL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD. PAGO POR EL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE RETROEXCAVADORAS, PARA APOYO EN LA LIMPIEZA DE LOTES BALDIOS Y BASUREROS CLANDESTINOS EN LA CIUDAD DE PLAYA DEL CARMEN. PAGO POR EL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE VOLQUETES DE UTILIZADOS COMO APOYO EN LA RECOLECTA DE BASURA LLEVADO A CABO EN COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS DEL MUNICIPIO DE SOLIDARIDAD. PAGO POR EL SERVICIO DE ARRENDAMIENTO DE PIPAS DE AGUA DE 10,000 LITROS UTILIZADOS COMO APOYO EN EL RIEGO DE CAMELLONES DEL MUNICIPIO DE SOLIDADIDAD. EL MODUS OPERANDI

BIENES Y SERVICIOS ELAU S.A. DE C.V. CAYUQ SERVICIOS S.A. DE C.V. 1.LA SUMA DE LO FACTURADO POR CADA EMPRESA ES MUY SIMILAR 2.TIENEN LA MISMA DIRECCIÓN FISCAL. 3.EN LOS DOMICILIOS FISCALES NO HAY OFICINAS DE DICHA EMPERSA. 4.DURANTE 2015 EMITIERON EL MISMO NUMERO DE FACTURAS (12). 5.LOS NUMEROS DE FACTURAS NO PRESENTAN UN ORDEN CRONOLÓGICO. 6.EN ALGUNOS CASOS, SON FACTURAS CON NUMEROS CONSECUTIVOS EN FECHAS DISTINTAS. 7.HAY AL MENOS 12 EMPRESAS EN LA MISMA SITUACIÓN EN LAS EMPRESAS REGISTRARON SU DOMICILIO FISCAL EN PUEBLA, VERACRUZ, YUCATAN Y NUEVO LEÓN, ENTRE OTROS. 9.ESTAS EMPRESAS SON LAS QUE PRESENTAN LA MAYOR FACTURACIÓN POR EJEMPLO, IMPULSORA COMERCIAL PUNTA S.A. DE C.V CON SEDE EN PUEBLA, QUE EN ESTOS 2 AÑOS FACTURÓ UN MONTO SUPERIOR A 59 MILLONES DE PESOS, POR CONCEPTO DE RENTA DE MAQUINARIA Y PIPAS 10.EL COSTO DE LOS SERVICIOS FACTURADOS ESTÁN INFLADOS. $7,627, $7,433, EJEMPLO DE IRREGULARIDADES EN LOS CONTRATOS

TAN SOLO EN 2014, ESTOS 35 PROVEEDORES FUERON BENEFICIADOS DE AL MENOS DOS FORMAS: ADEMÁS DE DARLES OBRA FANTASMA, FUERON CONSENTIDAS EN SU PAGO. LOS MONTOS FACTURADOS POR LAS EMPRESAS FUERON CUBIERTOS CASI AL 100%. A DIFERENCIA DE LOS DEMÁS PROVEEDORES, A QUIENES SE LES ADEUDA MAS DE 600 MILLONES DE PESOS. EN RESUMEN: SE HA P BENEFICIADO A EMPRESAS “AMIGAS” CON CONTRATOS QUE SUMAN MAS DE 536 MILLONES DE PESOS. ESTOS PAGOS SE REALIZARON EN ACCIONES DUPLICADAS Y DIFICILMENTE AUDITABLES, QUE A SU VEZ SUMAN CANTIDADES EXAGERADAS POR LAS MISMAS DESCRIPCIONES. JOSÉ MAURICIO GÓNGORA ESCALANTE, COMO PRESIDENTE MUNICIPAL RESPONSABLE DE LOS EJERCICIOS FISCALES 2014 Y 2015, DEBE DE ACLARAR Y PRESENTAR ANTE LA SOCIEDAD CIVIL, Y ANTE EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT), LA DOCUMENTACIÓN QUE SOPORTE LA CONTRATACIÓN DE ESOS PROVEEDORES, Y SU RESPECTIVO JUSTIFICANTE. ¿MAURICIO, DONDE ESTÁN LA OBRAS? BENEFICIOS PARA POCOS…