Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRUPO DE DOMÓTICA Y AMBIENTES INTELIGENTES
Advertisements

CONTEXTA Introducción a FEDORA y modelos de extensión que provee Pablo Inostroza Valdera 11 de julio de 2007.
Sistemas de Información Agosto-Diciembre 2007 Sesión # 3.
Desarrollo de Aplicaciones en Ambientes Móviles
Introducción Framework 3.0. Introducción Junto con Windows Vista se libera al mercado una serie de tecnologías para desarrolladores de software que cambiarán.
Modelo de 2 Capas Cliente/Servidor.  Esta arquitectura consiste básicamente en un cliente que realiza peticiones a otro programa (el servidor) que le.
ESTUDIO DE INCIDENCIA AMBIENTAL MEDIANTE LA APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES CENTRO DE FORMACIÓN AMBIENTAL “VILLAVICIOSA DE ODÓN” EQUIPO EDUCATIVO.
Sistemas Distribuidos Jueves, 19 de enero ● Virtualización de redes ● Comunicación indirecta.
Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores: Dra. Sonia G. Mendoza and Dr. Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en entornos.
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Diseño de una AppQuest como Herramienta de Aprendizaje Autor Cristian David Martínez Máster en Aplicaciones Multimedia Trabajo Final de Máster AppQuest.
Carrera de Ingeniería en Electrónica en Redes y Comunicación de Datos “DESARROLLO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN INTERACTIVO BASADO EN WEB 3.0” GRETA CAROLINA.
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.
1 Universidad Del Caribe Telemática Sistemas Operativos Distribuidos y de Tiempo Real “Modelos de Sistemas” Profesor: Joel Antonio Trejo Sánchez Integrantes:
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.
Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en.
Redes de intercambio Gema. Las redes P2P Una red p2p o ‘entre iguales o pares’ es una red descentralizada que no tiene clientes ni servidores fijos, sino.
Desarrollo de un Laboratorio remoto-virtual para la enseñanza de cursos de Ingeniería Ing. Angelo Velarde Profesor Auxiliar Ingeniería de las Telecomunicaciones.
TRABAJO DE GRADO CERO FILA AUTOR: JAVIER AYALA ANGEL DIRECTOR: EFRAIN ORTIZ PABON MODALIDAD: EMPRENDIMIENTO CODIGO: CIS1530EM03.
INTRODUCCION AL DISEÑO DEL SOFTWARE EDUCATIVO Presentado por: MILLER ALEJANDRO GAONA ÁLVAREZ UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE EDUCACION DEPARTAMENTO.
UNIVERSIDAD FERMIN TORO CABUDARE ENSAYO TIPOS DE SOFTWARE E IMPORTANCIA JUNIO 2014.
INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN
La Ingeniería de Sistemas
Sistema Nacional de Información Básica en Materia de Salud - SINBA
PROYECTO GNU.
Arquitectura de computadoras
Soluciones Peer-to-peer
GeoWeb Móvil – Aplicación para dispositivos móviles para la realización de presupuestos aproximados para estudios geotécnicos. Ponentes: - Jorge Cebrián.
Aplicaciones usando Dispositivos Móviles
Espacios Virtuales. Un espacio virtual es un entorno interactivo adaptado para Internet, que representa escenarios reales o inventados que se han modelado.
Elementos Comunicacionales
COMITÉ DE LIBROS CIENTÍFICOS TÉCNICOS Y MÉDICOS
Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza por aceptar.
Análisis y catalogación de las fuentes que definen las competencias demandadas en el campo de la Interacción Persona-Ordenador Raquel Lacuesta Jesús Gallardo.
Rafael Asprilla Universidad de Panamá ,
Para conectarse a Internet
Por: Esteban Echanique y Rafaela Müller Ponce
MODELO CLIENTE -SERVIDOR
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
Clusters.
Comunicación de redes informáticas
Consideraciones Generales de los Sistemas Operativos
Diseño Centrado en el Usuario
Integración de video en interfaces de usuario con Adobe Flash CS3
REDES DE ORDENADORES ANA ARAGÓN NOGALES.
Push Notifications.
REDES MESH Pedro Moeller Davila Quiropractica Facultad De Medicina.
NUBE COMPUTACIONAL COLABORATIVA PARA APLICACIONES MÓVILES EN TIEMPO REAL Presentado por: Rafael Asprilla.
Sfera ERP Marzo 2017.
La escala web de los proveedores de cloud en las TI
Redes.
“Grid Computing” Rogelio Ferreira Escutia.
NOMBRE: DIEGO FERNANDO CUENCA.
¿Qué es un sistema operativo y para qué sirve? Un sistema operativo (SO) es un programa informático cuyo principal objetivo es permitir.
Page 1. Page 2 Los lineamientos básicos que debe contener las paginas HTML.
Las computadoras se clasifican en categorías, con el fin de ayudar a los clientes y a los programas informáticos a entender lo que pueden obtener o con.
MIDDLEWARE Y PROGRAMACION WEB DISTRIBUIDA. ¿ QUE ES MIDDLEWARE?
Lisis Laury Ferrera Tavarez
¿Web 2.0/ Biblioteca 2.0?.
“SISTEMA INFORMÁTICO”
Balance de Carga Adaptable bajo Cómputo Paralelo en Clusters
Construcción de Sistemas Colaborativos (Arquitectura y construcción)
ING EDWIN EDER LEON DIAZ 1 Instituto Superior Tecnologico Publico “Andabamba” Carrera Profesional de Computation e Informatica Introducción a flash CS6.
Características de los Sistemas Operativos
Base de datos en dispositivos móviles SMBDM (Manejador de Base de Datos Móviles) Es una base de datos encargada de ordenar información de sus listas de.
Jornada 20 Años del Consorcio Madroño
Informática- R.L.G.1 Computadora: Herramienta electromecánica que facilita diversas y muy variadas tareas dependiendo del programa que se utilice. Se caracteriza.
AHP ANALYSIS OF CLOUD COMPUTING SERVICE PROVIDERS FOR HIGHER EDUCATION.
TIPOS DE SOFTWARE. SOFTWARE DE APLICACIÓN PROGRAMAS DICEÑADOS PAR LOS USUARIOS PARA FACILITAR LA REALIZACIÓN DE TAREAS ESPECÍFICAS EN LA COMPUTADORA.
Transcripción de la presentación:

Alumno: Herón Arzáquel Anzures Reyes Directores de tesis: Sonia G. Mendoza y Adriano de Luca Plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en ambientes nómadas

2 Contexto de investigación Clasificación ACM H.5 INFORMATION INTERFACES AND PRESENTATION H.5.3 Group and Organization Interfaces ● Collaborative computing

3 Juegos multijugador ● Diferentes arquitecturas ● Tipos de juego ● Competitivos o cooperativos ● Número de jugadores

4 Por turnos

5 En la misma pantalla pantalla dividida

6 Multijugador en red Multijugador por internet Multijugador masivo en línea

7 Arquitectura propuesta Pantalla compartida replicada Múltiples usuarios con dispositivos móviles

8 Requerimientos ● Dispositivos móviles ● Descargable on-site ● Multiusuario ● Persistente ● Capacidades drop-in, drop-out

9 ● Desarrollar una plataforma para aplicaciones contextuales multiusuario en ambientes nómadas Objetivo general

10 ● Determinar dispositivos objetivo y requerimientos mínimos (celulares, consolas portátiles, laptops, PDA) ● Distribución del contenido (instalable, interpretado) ● Tipo de comunicación (Bluetooth, WiFi). ● Plataforma (Java, Adobe Air, Flash Player). Objetivos específicos

11 ● Escalabilidad ● Robustez ● Sincronización ● Sesiones ● Enfrentar heterogeneidad ● Desempeño Retos

12 Posibles aplicaciones alternativas ● Cine interactivo ● Encuestas ● Visitas guiadas en museos ● Concursos

13 Producto Esperado ● Servidor ● Framework en forma de librerías que permitan el desarrollo y la ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas para dispositivos móviles con conciencia de grupo ● Clientes ● Plataforma que permita la descarga y ejecución de aplicaciones multiusuario colaborativas y la comunicación con el servidor para la conciencia de grupo

14 Trabajo Cooperativo Asistido por Computadora Productos esperados Servidor Tecnologías de Sistemas Colaborativos Infraestructura de Desarrollo Conciencia de Grupo

15 Productos esperados Cliente Trabajo Cooperativo Asistido por Computadora Aplicaciones Síncronas Juegos Masivos para Usuarios Nómadas Sistemas Sensibles al Contexto

16 Bibliografía Giuseppe Ghiani, Fabio Paternò, Carmen Santoro, Lucio Davide Spano, “UbiCicero: A location-aware, multi-device museum guide”, In Interacting with Computers, Elsevier, 21(4):288–303, August 2009 Patterson, J. F. Hill, R.D., and Rohall S.L., Rendezvous: An Architecture for Synchronous Multi-User Applications, In Proc. of CSCW’90, ACM Press, Los Angeles CA (USA), October 7- 10, 1990, pp Edwards, K., Session Management in Collaborative Applications, In Proc. of the CSCW’94, ACM Press, Chapel Hill NC (USA), October 22-2, 1994, pp

17 Bibliografía Patterson, J. F., Day M., and Kucan, J., Notification Servers for Synchronous Groupware, In Proc. of CSCW’96, ACM Press, Cambridge MA (USA), November 16-20, 1996, pp Alberto Leopoldo Morán y Solares, “Potential and Actual Collaboration Support in the Design of Distributed Groupware”, Tesis de Doctorado, LSR-IMAG, INPG, Grenoble Francia, 2005