USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTOR: PROF. RAFAEL E BÓSQUEZ N GRADO: XII AÑO. SITUACIÓN DE APRENDISAJE Pedro, Juan, Roberto y María, fueron elegidos para realizar una prácticas de.
Advertisements

POR: PROFESOR, ROGELIO GONZÁLEZ Grado 10°. LA SEGURIDAD INDUSTRIAL, UN PROBLEMA EN LA CAUSA DIARIA DE ACCIDENTES EN EL CAMPO LABORAL.
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
Título: SEGURIDAD INDUSTRIAL
PROYECTO TEMA: POR: PROF. ROSA E. GUTIÉRREZ ASIGNATURA:INFORMÁTICA
Por:Evergisto Urriola Avilés. Bachiller Pedagógico. 12 grado. Santiago, septiembre 2011.
Soy Especial Elaborado: Docente Selmira Escudero.
POR : KATMIA BARRÍA 12°TURISMO   Mensaje de Reflexión. Mensaje de Reflexión.  Situación de Aprendizaje Situación de Aprendizaje  Pregunta Generadora.
PRESENTADO POR: LIZZETH ALCEDO C. OCTAVO GRADO. SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Florencia es una estudiante de octavo grado, la cual no logra adaptarse a los.
LA FAMILIA COMO BASE DE LA SOCIEDAD
RAFAEL HERNÁNDEZ N. 7°. valorar la importancia y aplicabilidad de la pintura y el color en las creatividades.
Proyecto Entre Pares Panamá. Las Fracciones: su definición, representación, clasificación y comparación. Por: Maythee Méndez de Núñez.
MELIZA BOSQUEZ ¿Cómo se movilizan los animales? 2°
Microsoft PowerPoint es un programa de presentación desarrollado por la empresa Microsoft para sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS, ampliamente.
POR: AILIANIS CONCEPCIÓN 5 GRADO  Usar el diccionario de forma correcta y ágil para que amplíe su léxico.
Ficha técnica Proyecto elaborado por Prof. Maura Lawrence Materia: Ciencias Sociales Expresiones Artística Tema: Gira.
Relación que existe entre los componentes o factores bióticos y abióticos del ambiente y el ser humano. ELABORADO POR: DANIEL VILLAMONTE V°
AUTOR: OLIVER CASTILLO GRADO: SÉPTIMO EL ARTE COMO ACTIVIDAD SOCIO- CULTURAL DE LOS PUEBLOS.
Ángela Delgado Rodríguez Nivel Escolar: Bachiller Pedagógico Grado: 11°
Objetivo Identificar los medio de comunicación y su importancia en el desarrollo socioeconómico del distrito.
SALVEMOS NUESTRO PLANETA TEMA LA CONTAMINACIÒN AMBIENTAL Preparado por el Profesor: Ricaurter A. Saavedra.
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO FINAL ACTIVIDAD 1  LISTA VERIFICACIÓN LISTA VERIFICACIÓN ACTIVIDAD 2  LISTA VERIFICACIÓN LISTA.
MARINA AMORES GRADO: 3° MEDIOS DE TRANSPORTES Conocer los medios de transportes y su importancia en el desarrollo de la comunidad.
1 2 TITULO: CONTENIDOCONTENIDO 3 INTRODUCCION OBJETIVOS SITUACION DE APRENDIZAJE PREGUNTA GENERADORA PRODUCTO PRINCIPAL ACTIVIDADES  ACTIVIDAD 1 
 Pedro, Juan, Génesis y Evany recién salieron de vacaciones de su colegio, decidieron ir a pasar unos días donde sus abuelos, un pequeño pueblo de Calobre,
EL AGUA:CAPULLO DE VIDA POR: PROFESORA DALBA I.IZOS M. GEOGRAFÍA.
LOS MEDIOS DE TRANSPORTES OBJETIVO  Conocer los medios de transporte de su comunidad, su importancia, utilidad y clasificarlos según su tipo.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Un grupo de estudiantes en Pre- Media en un colegio lejano en Chepo, observaron que muchos alumnos de primaria tenían varicela y se encontraban preocupados.
Índice Descripción Objetivo General Objetivos Específicos Situación de aprendizaje Pregunta generadora Producto principal Tareas Rúbrica de Evaluación.
 En la biblioteca del colegio, Pedro y José asistieron a la conferencia “Propuesta para el análisis literario del cuento El loco de la iglesia”. Finalizada.
Por: Deidys Campos Franco Los genes y el ADN en la transmisión de la información genética.
CONOZCAMOS NUESTRO CONTINENTE Preparado por: Belkis M. Quintero P.
 Analizar el proceso de la elaboración de alimentos por las plantas y su importancia para los seres vivos.  Deducir que el alimento es indispensable.
E LIZABETH C ÁRCAMO EL CICLO DEL AGUA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Pedrito se encontraba en el río y conversaba con su amigo Luis acerca del agua y se hacían.
OBJETIVO  Reconocer la importancia de consumir adecuadamente, y en horario regular, los alimentos.
LA ECUACIÓN CUADRÁTICA JOSE A. GONZALEZ C.. LA ECUACIÒN CUADRÁTICA Ficha Técnica Rúbrica Actividad 2 Lista de verificación 2 Actividad 1 Actividad 3 Pregunta.
VIVENCIA CON VALORES Autora: Julieta De León Grado: II.
FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS NATURALES BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3 BERNARDA LINEHT PÉREZ GRADO:3°
La comunicación y sus elementos
Las capas de la tierra MARIA DEL C GONZÁLEZ GRADO 3° Ir a la 5.
LOS RECURSOS NATURALES
DE LA MANO CON PITÁGORAS.
Realizar presentaciones en Power Point
Título y N° de PPT o sesión
PARCIAL 2.
Carrera de Observación
PRODUCCION A CERO LABRANZA
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Uso educativo.
EDUCALINE HERRRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO PEDAGOGICO
Proyecto: Una Estructura Maravillosa: La Célula
Fechas de realización:
Carrera de Observación
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Hipervínculo Tania Jazmín Cervantes García 1°F T/M Maestra: Adriana Ubiarco Escuela Preparatoria N° 10.
Bienaventurado el que comienza por educarse antes de dedicarse
Carrera de Observación
Carrera de Observación
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Alimentos que se Cultivan en el Huerto Escolar
INDICE 1.Power Point 2.Formas de acceso 3.Pasos para guardar una presentación 4.Insertar imagen desde internet 5.Viñetas personalizadas con imágenes 6.Cambiar.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
NNTT APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Gestión de la información para el aprendizaje y la investigación
PLATAFORMA EDUCATIVA INSTITUCIONAL – BIBLIOTECA VIRTUAL Curso: Estrategias digitales en el manejo de la información Semana 2 Profesora: Tania Briones Linares.
SWAY Aplicación Office 365.
¿CÓMO CREAR UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWERT POINT EN 7 PASOS SENCILLOS?
Transcripción de la presentación:

USO ADECUADO DE LOS BUSCADORES DE INTERNET COMO APOYO A LA EDUCACIÓN PROFESOR: PEDRO CASTILLO G.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE El papá de Juan le compró un computador para que éste lo utilice como apoyo en sus tareas escolares; la profesora de Ciencias Naturales le asigna una investigación y Juan le pregunta a su padre ¿Papá cómo busco en internet la investigación que me asignó la profesora? ¿Cómo harías para disminuir esta problemática en tus compañeros?

PREGUNTA GENERADORA ¿Cómo podrías utilizar adecuadamente los BUSCADORES como un recurso principal en el desarrollo de la enseñanza?

PRODUCTO FINAL Presentar una Charla a través de una guía interactiva del uso adecuado de los buscadores de Información en internet con apoyo de Power Point.

ACTIVIDAD N°1 RESUMEN EN WORD ¿Qué son los buscadores o motores de búsqueda?, mencione algunos ejemplos de buscadores, tipos y como se clasifican. 1. Organicen grupos de 3 estudiantes. 2.Lean el documento con formato PDF, Haz clic donde señala la flecha 3.Lean el documento de la siguiente dirección: Naveguen y verifiquen las opciones de algunos buscadores de Internet en los siguientes Links: entre otras Elaboren un Resumen en Word con las ideas más relevantes del tema. Haz clic donde señala la flecha.

LISTA DE VERIFICACIÓN N°1 CRITERIOSSINO 1. El resumen se elaboró utilizando las diferentes herramientas de edición de Word. 2. El resumen tiene faltas ortográficas. 3. Las imágenes insertadas en el resumen guardan relación al tema tratado. 4. Realizó ajuste de texto a cada imagen insertada. 5. Editó y configuró su documento en Word

ACTIVIDAD N° 2 ESQUEMA ESQUEMA ¿Cuáles serían algunos buscadores y sus características? 1. Reúnan los miembros del grupo. 2.Accedan a diferentes buscadores de internet. Utilicen las direcciones siguientes Analicen cada opción o vínculos mostrados en las interfaces de cada buscador accesado. 4. Elaboren un esquema en Word, con las ideas principales del tema. Haz clic al ícono que señala la flecha

CRITERIOSSINO 1. Utilizó la herramienta de SmartArt Correctamente 2. Completó el Esquema con la información requerida. 3. Insertó imágenes de interface para cada buscador mostrado en el esquema. 4. El Esquema presenta faltas ortográficas 5. Aplicó algún estilo de Esquema 6. Aplicó colores al Esquema LISTA DE VERIFICACIÓN N°2

ACTIVIDAD N° 3 POWER POINT INTERACTIVO POWER POINT INTERACTIVO ¿Cómo realizar búsquedas en internet? 1. Convoquen a su grupo de trabajo. 2. Utilicen el Texto PDF proporcionado. Haz clic al botón 3. Observen Imágenes de interfaces de algunos buscadores. Haz clic en el ícono. 4. Utilicen el vídeo de la siguiente dirección: Comenten la información obtenida. 6. Diseñen una guía o presentación en Power Point, de 8 diapositivas sobre el uso de los buscadores de información en internet. Haz clic para seleccionar plantillas.

LISTA DE VERIFICACIÓN N°3 CRITERIOSSINO 1. Hace uso adecuado de diferentes recursos o datos recopilados como apoyo a la presentación. 2. Muestra la información en Power Point de manera coherente, ordenada y sin faltas ortográficas 3. Se aplicó algún efecto en la presentación 4. Se utilizó algún diseño recomendado de Power Point para la presentación. 5. La presentación interactúa adecuadamente con los recursos utilizados.

PAUTAS A SEGUIR PARA ELABORAR EL PROYECTO FINAL Haga uso de buena dicción en su voz. Muestre el contenido ordenado en su presentación Utiliza adecuadamente los recursos como apoyo a la charla. Mantenga buena postura durante su exposición. Vestuario adecuado en su presentación. PRESENTACIÓN DE CHARLA EN POWER POINT

CRITERIOS4321 ORGANIZA CIÓN Contenido bien organizado usando títulos y diseños para agrupar el material relacionado. Usó títulos y diseños para organizar, pero la organización en conjunto de tópicos aparenta debilidad. La mayor parte del contenido está organizado lógicamente. La organización no estuvo clara o fue lógica. Sólo muchos hechos. ORIGINALIDAD El producto demuestra gran originalidad. Las ideas son creativas e ingeniosas. El producto demuestra cierta originalidad. El trabajo demuestra el uso de nuevas ideas y de perspicacia. Usa ideas de otras personas (dándoles crédito), pero no hay casi evidencia de ideas originales. Usa ideas de otras personas, pero no les da crédito. CONTENIDO Cubre los temas a profundidad con detalles y ejemplos. El conocimiento del tema es excelente. Incluye conocimiento básico sobre el tema. El contenido parece ser bueno. Incluye información esencial sobre el tema, pero tiene 1- 2 errores en los hechos. El contenido es mínimo y tiene varios errores en los hechos.

CRITERIOS4321 REQUISITOS Cumplió con todos los requisitos. Excedió las expectativas. Todos los requisitos fueron cumplidos. No cumple satisfactoriament e con un requisito. Más de un requisito no fue cumplido satisfactoria- mente. FUNCIÓN DE BOTONES Y ENLACES Todos los botones y los enlaces trabajan correctamente. La mayoría (99-90%) de los botones y enlaces trabajan correctamente. Algunos (89-75%) de los botones y enlaces trabajan correctamente. Menos del 75% de los botones trabajan correctamente. EFECTIVIDAD DEL PROYECTO El proyecto incluye todos los materiales necesarios para obtener una comprensión adecuada del contenido y es una guía de estudio bastante efectiva. El proyecto incluye la mayoría de los materiales necesarios para obtener una comprensión adecuada del contenido, pero le falta uno ó dos elementos esenciales para ser una guía completamente beneficiosa. Al proyecto le faltan más de dos elementos esenciales para obtener una comprensión adecuada del tema asignado. El proyecto no incluye información adecuada o precisa y le faltan numerosos elementos esenciales para ser considerada una guía de estudio beneficiosa.

Ficha Técnica del Proyecto: Uso adecuado de los recursos de Internet como apoyo en la educación Proyecto elaborado por: Pedro Castillo G. Materia:Informática Tema:El internet en la educación Grado:10° de Media Académica Idiomas:Español Descripción: Este proyecto pretende orientar a los estudiantes, por medio de una guía interactiva, al uso adecuado de los buscadores de internet para que puedan explotar, adecuadamente, los recursos tecnológicos con fines educativos. Durante la ejecución de este proyecto, el estudiante realizará una serie de actividades, que abarcan desde la creación de un resumen, donde plasmará las ideas y conceptos sobre los buscadores, como también realizará un esquema de las características principales de algunos buscadores; siendo estas actividades desarrolladas con apoyo del programa Word. Por último, el estudiante presentará charla con ayuda de una guía interactiva diseñada en Power Point para mostrarla en clase.

Lo que se quiere lograr: Orientar a los estudiantes en el uso de buscadores de manera adecuada, como apoyo en su aprendizaje. Centro Educativo: I.P.T. Pablo Pinzón C. Derechos: Libre para Uso Educativo. Recursos necesarios: Computador, proyector multimedia, paquete Microsoft Office, internet, programa de estudio. Tiempo:3 sesiones de 45 minutos cada una. Fuentes de consulta:Internet: Wikipedia, Google, YouTube, otros buscadores. Ubicación en el programa de Estudio: Área uso de internet del Programa de Informática del Ministerio de educación. Palabras claves:Buscador, Web, Internet, motor de búsqueda, Link, Vínculo

Fuentes Fuentes Textos: Fuentes Imágenes: Fuentes Videos: Fecha de creación:26, de Septiembre de Fecha de actualización: