1 Centro de Distribución CHEDRAUI Dirección de Logistica Sub Dirección de Operaciones GUIA DE PROVEEDOR PERECEDEROS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Distribución Perecederos
Advertisements

Pedidos Plenitud Mayo a).- Elaboración del pedido: 1.- Sobre el formato de la lista de precio se hace el pedido colocando la cantidad de cada producto.
OBJETIVO: Establecer las políticas a seguir para el control de las cuentas del Grupo Constructor Pirámide, para efecto de conciliaciones bancarias, registros.
POLÍTICAS SERVICIOS GENERALES INTERNAS. OBJETIVO Establecer las políticas a seguir para el control en las entregas de artículos servicios E insumos al.
Mi Reputació n Suministro, Administración y Mantenimiento de Activos Tecnológicos Product os.
BLOQUE 2 "MANEJO DEL ALMACÉN". ALMACÉN Unidad de servicio y soporte en la estructura orgánica y función de una empresa comercial o industrial con objetivos.
Manual Formulario Registro de Cajas Para el envío de Cajas en crecimiento.
Mi Reputació n Suministro, Administración y Mantenimiento de Activos Tecnológicos Product os.
PROCESO DE ENTREGA DE TÍTULOS PROMOCIÓN DE BACHILLERES 2015.
Mi Reputació n Suministro, Administración y Mantenimiento de Activos Tecnológicos Product os.
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en G. N. P. Arrendamiento Y Administración de Flotillas, S. A. de C. V.
Departamento de Asistencia al Ciudadano
Capacitación para el Registro en Línea Dirección del Área de Operación
INSTRUCTIVO PARA PROVEEDORES CRITICOS
Manual de Usuario Portal de Proveedores PROVEEDOR - FACTORING
Proceso de inventario Almacenes
Inducción Beca de Manutención
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería topográfica solo se podrá solicitar ajuste.
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DHARMA USAHA
REPROCESOS OPERACIÓN ADUANERA.
Proceso de Registro de Aspirantes
Criterios para el reintegro de gasto de bolsillo efectuado por los beneficiarios al Sistema de Protección Social en Salud.
Guía de Usuario para ejercer los derechos ARCO en GNP
Unidad 7 Envases y embalajes Técnicas de almacén.
Estimados Proveedores:
Estancia 1, 2 y Estadía Mayo – Agosto 2017.
I. Tipo: Trámite II. Clave : T49-DPCS
CROSS DOCKING LEIDY MARCELA PEREA INFANTE
REQUISITOS PARA LIBERACIÓN DE SERVICIO SOCIAL
Septiembre – Diciembre 2017
Solicitud de Constancia de Ubicación
Procedimiento para solicitar ajuste de materias para el calendario 2017 B Se les recuerda que para Ingeniería Civil solo se podrá solicitar ajuste el.
Título de la Presentación
Hacer clic en ADMISIONES
Almacenamiento Alimentos y bebidas.
C.P.C. PATRICIA VELÁSQUEZ CHOQUE
GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE REGISTRO FEDERAL.
Instituto Politecnico Nacional CECyT 13 "Ricardo Flores Magon"
Reglamento ley 7600 Artículo Principios de accesibilidad. Los principios, especificaciones técnicas y otras daptaciones técnicas de acuerdo a la.
MARCO NORMATIVO DEL TRANSPORTE TERRESTRE
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
LLENADOS DE FORMATOS DE LA DGP (TITULOS Y CEDULAS)
Ley de Información Estadística y Geográfica
LA DOCUMENTACIÓN EN LA EMPRESA
PRO-ADM-12 SELECCIÓN EVELUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES OBJETIVO Determinar criterios para evaluación, selección, seguimiento y reevaluación de los.
RECURSOS FINANCIEROS:
Uso del comprobante de recibo de pagos
Servicio Social Profesional
Sesión para contrastar ideas
Guía interactiva de usuario final operativo
¿Cómo administramos los recursos económicos?
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA OFICIALÍA MAYOR
1. Seleccione Agencia Virtual
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
CUBICAJE. El proceso de carga y acomodo de las mercancías dentro de los camiones o contenedores, debe ser planificado para incrementar la rentabilidad.
Consulta la convocatoria en la siguiente liga: CONVOCATORIA POSGRADO
Proceso de Transporte Local.
Sesión para contrastar ideas
INICIO SE SELLAN Y SE FIRMAN LOS DOCUMENTOS DE RECIBIDO SI VISTO BUENO
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
NORMAS DE ACCESO Y CUIDADO DE LA SEDE
Registro “Paso a Paso” Guía de Proveedores
METODOLOGIA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO
Manipulación higiénica de los alimentos
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES. ALMACENAMIENTO DE MATERIALES Actividad importante Dificultad ante la inadecuada estimación de espacios o mala ubicación.
Cuentas por Pagar, Subgerencia de Contabilidad
STS – SALES TERMINAL SYSTEM Modulo de venta Internacional
Transcripción de la presentación:

1 Centro de Distribución CHEDRAUI Dirección de Logistica Sub Dirección de Operaciones GUIA DE PROVEEDOR PERECEDEROS

MENU INDICE 1.- IntroducciónIntroducción 2.- Dirección De CEDISDirección De CEDIS 3.- VentajasVentajas 4.-Tabla de Grupos CEDIS MEXICOTabla de Grupos CEDIS MEXICO 5.-Solicitud de CitasSolicitud de Citas 6.- Atención a ProveedoresAtención a Proveedores 7.- Entrega de MercancíaEntrega de Mercancía 8.- Estibas de ProveedoresEstibas de Proveedores 9.- Paso a Seguir el Día de La CitaPaso a Seguir el Día de La Cita 10.- Causas Generales de RechazoCausas Generales de Rechazo 11.- Requisitos Por DepartamentoRequisitos Por Departamento 11.1 PescaderíaPescadería 11.2 CarnesCarnes 11.3 Salchichoneria y LácteosSalchichoneria y Lácteos 11.4 PanaderíaPanadería 12.- GlosarioGlosario 13.- ContactosContactos

MENU 1.- INTRODUCCIÓN Estimado Proveedor CHEDRAUI: Nos es grato poner a sus órdenes nuestro centro de distribución. Es un esfuerzo de grupo Chedraui para fortalecer la cadena de suministro de la que usted forma parte muy importante. Con el fin de brindarle un mejor Servicio y para hacer mas fácil el proceso de la entrega de mercancías, le presentamos a continuación los pasos a seguir.

2.- DIRECCION DE CEDIS TEOLOYUCAN Fracción Lote 28, Manzana 825, Carretera Cuautitlán - Zumpango, Barrio San Juan. Municipio de Teoloyucan, Estado de México. C.P , Localizado en el cruce de la carretera Melchor Ocampo-Teoloyucan, salida por el circuito interior Mexiquense con Dirección a Zumpango Edo. De México. MENU

Siguiente 3.- VENTAJAS OPERATIVAS AL UTILIZAR CEDIS CHEDRAUI El proveedor al operar directamente con el Centro de Distribución Chedraui, obtiene las siguientes ventajas: Entrega de mercancía consolidada en un solo lugar. Recibo expedito y ágil, aunado a la facilidad del proceso gracias al sistema de citas. Eliminación de movimiento de rechazos individuales en las distintas tiendas de la cadena. Llegada oportuna al punto de venta.

4.- TABLA DE ENTREGA POR DIA Y POR GRUPO CEDIS MEXICO MENU

5.- SOLICITUD DE CITAS Siguiente

Los datos solicitados en el Formato para su cita son: Razón Social Número de Orden de Compra Numero de Cajas a entregar por Orden de Compra Total de Kilos que acumulan la cantidad de cajas a entregar de la Orden de Compra Grupo al que corresponde cada Orden de Compra: Local, Foráneo, Intercedis, Transbordo Modalidad (Refrigerado o Congelado) Tipo y Cantidad de Transportes Fecha de Entrega Cuando vaya a tramitar su cita, ningún espacio debe quedar en blanco, en el caso de entregar producto de Resguardo favor de indicarlo, ya que la información es de vital importancia para brindarle un mejor servicio. Se les recuerda que deben de tramitar su cita correctamente respetando los días de entrega, Grupo, Vigencia y Modalidad de la Orden de Compra, de lo contrario su cita será Rechazada. Siguiente 5.- SOLICITUD DE CITAS

Recibirá la Confirmación de cita mediante correo electrónico y como se muestra a continuación:  Si de acuerdo a las Ordenes de Compra necesita entregar el día Lunes, deberá realizar la solicitud de cita a más tardar los Viernes antes de las 12:00pm., debido a que los sábados y domingos no hay confirmaciones. NOTA: Es importante que las Unidades cumplan con los siguientes Requerimientos:  Deberá agendar cita por unidad  Deberá entregar Factura por Unidad y por Orden de compra  Deberá entregar Factura Original y 4 copias completas  Guías de Movilización (TIF) y Certificados de desinfección en caso de ser necesario. MENU 5.- SOLICITUD DE CITAS

6.- ATENCIÓN A PROVEEDORES MENU

7.- ENTREGA DE MERCANCIA La mercancía deberá ser entregada de la siguiente manera: o Seguir reglamento de Cedis. o No ingresar con acompañantes. o Solo deberá entregar mercancía para Chedraui. o Las tarimas deberán estar identificadas con la Orden de Compra correspondiente. o En caso de enviar mas de una Orden de Compra en una tarima, esta deberá identificarse con las OC que la integran, teniendo la opción de consolidar por artículo. o OC correspondientes a Intercedis VHSA deberán enviarse por separado en la misma unidad. o OC correspondientes a Intercedis GDL deberán enviarse por separado en la misma unidad. o Mercancía de Resguardo deberá ser entregada por separado e identificada como tal en la misma unidad. Siguiente

o Máximo se aceptan 8 códigos por tarima dependiendo de la cantidad de cajas y tipo de producto. Este se deberá acomodar en torre separado e identificado asi mismo deberá tener estabilidad para evitar mermas. o La altura máxima de las tarimas deberá ser de 1.60mts y/o hasta 1.80mts dependiendo del tipo, volumen y peso de la mercancía. o Deberá entregar en tarima de cuatro vías: CHEP, SAPSA, MOVERE, SMART, BLANCA de 1.00mts x 1.20mts (entrada de patín por los 4 lados). o Las tarimas deberán estar integras (no rotas, no podridas, etc.) o No se recibirán tarimas blancas de 2 vías o No hay sistema de devolución de tarimas. o La mercancía deberá ser entregada en empaques cerrados o La estructura de las estibas de la mercancía debe tener la resistencia, firmeza y estabilidad necesarias para garantizar su integridad durante la manipulación de la misma. o La mercancía debe presentarse con suficiente playo de forma que su manipulación no comprometa la integridad de la mercancía. Siguiente 7.- ENTREGA DE MERCANCIA

o Todas las cajas del envío deben presentarse entarimadas, es decir, no puede presentarse mercancía fuera de las dimensiones de las tarimas o tirada “NO HAY TOLERANCIA”. o La mercancía presentada debe conservar su integridad física tanto del producto como del empaque o envolturas presentadas (Caja, bulto, bolsa etc.) o La mercancía debe ser presentada con estibas que no excedan las alturas establecidas según el tipo de mercancía y su especificación de simbología. o Para el caso de los costales en los cuales no aparece la simbología se podrán presentar las alturas de dichas estibas con un máximo de 1.80m. MENU 7.- ENTREGA DE MERCANCIA

8.- ESTIBAS DE PROVEEDORES o Entrega por Torre: El proveedor deberá entregar de esta forma si lleva más de 1 código y un máximo de 8 códigos por tarima, se anexa ejemplo. Siguiente

Entrega por cama: El proveedor podrá entregar de esta forma solo si es código por tarima. MENU 8.- ESTIBAS DE PROVEEDORES

9.- PASOS A SEGUIR EL DÍA DE SU CITA. o El operador deberá presentarse 30 minutos antes de su horario de cita, con identificación oficial en Acceso vehicular para que le proporcione papeleta. Su identificación se le entregara al salir del CEDIS. o Deberá registrarse en el patio de maniobras. Deberá presentarse en la torre de Pre recibo, entregando la siguiente documentación: o Confirmación de cita o Factura Original y 1 copias completa de la misma. o Nota: Las facturas deberán contener la siguiente información: o Clave de Proveedor o Orden de Compra o RFC de Chedraui, así como del Proveedor o Total de cajas o Importes como subtotal, antes del IVA., y después de descuentos, así como el total. o Una vez confirmada su documentación se le enviara a cortina, donde deberá abrir las puertas de su unidad, colocar los documentos proporcionados en la torre de Pre Recibo en su primer tarima, enramparse y colocar los topes de seguridad. o Al finalizar su recibo, el operador deberá desenramparse de la cortina, esperar en el patio de maniobras, estar atento al voseo para presentarse en la torre de Trafico con dos copias de sus facturas para recoger sus folios sellados que amparan la mercancía recibida. o En caso de llevar rechazo deberá solicitar el documento que ampara dicha devolución. o El proveedor deberá revisar a entera satisfacción su documentación de Recibo (Folio). o Al salir deberá permitir que vigilancia verifique que su unidad va vacía o amparada con el documento de rechazo. MENU

10.- CAUSAS GENERALES DE RECHAZO MENU

11.- REQUISITOS POR DEPARTAMENTO 11.1 P E S C A D E R I A Transporte cerrado y limpio. Transporte Refrigerado o Congelado. Producto Refrigerado con una temperatura interna de 0 a 2° C Producto Congelado con una Temperatura Interna de - 18° C Datos indispensables en la etiqueta (lote, caducidad, descripción, SKU, UPC, razón social o Proveedor). Fecha mínima de caducidad días en Refrigerado partir de su recibo en CEDIS. Fecha mínima de caducidad 90 días en Congelados partir de su recibo en CEDIS. Producto separado por código, entarimado y emplayado. Embalaje integro sin colapsos o rupturas, resistente al peso de acuerdo al producto. Altura máxima por tarima de 1.80 m. Tarimas de 4 vías El SKU y UPC deberá coincidir con la O.C. Los corrugados (cajas) deben de estar en buenas condiciones, limpias y bien identificadas (preferencia cajas enceradas) NOTA: la falta de cualquiera de estos requisitos ya mencionados será motivo de rechazo parcial o total del producto. MENU

11.2 C A R N E S Transporte debidamente flejado y con certificado Zoosanitario del producto. Temperatura interna del transporte de 0 °C. Refrigerado y -18°C. Congelado. Temperatura interna del producto de 0 a 2°C. Refrigerado y -18°C Congelado. El producto debe llegar entarimado, (en tarimas de 4 vías) y etiquetado debidamente. El embalaje no deberá de estar colapsado o roto, (primario) y el secundario integro en su totalidad. Fecha mínima de caducidad días en Refrigerado partir de su recibo en CEDIS. Fecha mínima de caducidad 90 días en Congelados partir de su recibo en CEDIS. Los cortes deberán corresponder a lo especificado en la etiqueta. La etiqueta debe especificar: – Lote – Corte – Fecha de Sacrificio – Fecha de Proceso – Fecha de Empaque – Fecha de Caducidad – Peso Bruto – Peso Neto – Peso de la Caja ( Tara) – Nombre y Dirección de Proveedor – Número de Establecimiento TIF – SKU – UPC deberá coincidir con la O.C – Origen La carne fresca deberá venir al alto vacío. Producto paletizado por código y fácilmente auditable (en torre). Tarima debidamente emplayada y/o paletizado, Altura 1:80 m, con máximo de 40 cajas. NOTA: la falta de cualquiera de estos requisitos ya mencionados será motivo de rechazo parcial o total del producto. MENU 11.- REQUISITOS POR DEPARTAMENTO

11.3 S A L C H I C H O N E R Í A Y L A C T E O S Transporte Cerrado y limpio. El refrigerado con una temperatura de 0 a 2 ° C y congelado de – 18 °C Producto Etiquetado de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI-1994 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre-envasados. Fecha mínima de caducidad días en Refrigerado partir de su recibo en CEDIS. Fecha mínima de caducidad 90 días en Congelados partir de su recibo en CEDIS. Con una Temperatura interna de 0 a 2° C (Producto Refrigerado) Con una Temperatura Interna de – 18 ° C (Producto Congelado). Producto Paletizado por Código y emplayado debidamente. Tarimas de 4 vías. El SKU y el UPC deberá coincidir con la O.C. Embalaje primario integro sin colapsos o rupturas, resistente dependiendo el peso del producto. NOTA: la falta de cualquiera de estos requisitos ya mencionados será motivo de rechazo parcial o total del producto. MENU 11.- REQUISITOS POR DEPARTAMENTO

11.4. P A N A D E R I A Transporte Cerrado y limpio. El refrigerado con una temperatura de 0 a 2 ° C y congelado de – 18 °C Producto Etiquetado de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI-1994 Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas pre- envasados. Fecha mínima de caducidad días en Refrigerado a partir de su recibo en CEDIS. Fecha mínima de caducidad 90 días en Congelados. Con una Temperatura interna de 0 a 2° C (Producto Refrigerado) Con una Temperatura Interna de – 18 ° C (Producto Congelado). Producto Paletizado por Código y emplayado debidamente. Tarimas de 4 vías. El SKU y el UPC deberá coincidir con la O.C. Embalaje primario integro sin colapsos o rupturas, resistente dependiendo el peso del producto. Nota: la falta de cualquiera de estos requisitos mencionados será motivo de rechazo parcial o total del producto. MENU 11.- REQUISITOS POR DEPARTAMENTO

12.- GLOSARIO CEDIS.- Centro de distribución. Empaque.- Caja o bulto que es utilizado para el recubrimiento, protección del producto, proporciona estabilidad y estructura para las estibas. Estiba.- Conjunto de cajas o bultos colocados verticalmente uno sobre otro. Las estibas se encuentran en dos presentaciones en forma de cama y en forma de torre. La primera mencionada es referente al acomodo horizontal de los empaques o mercancía y consiguientemente el acomodo vertical de la misma sin respetar las delimitaciones de los empaques o mercancía inferior y la segunda mencionada hace referencia al acomodo de empaques o mercancía en forma vertical respetando las delimitaciones del empaque o mercancía inferior y a un costado se coloca la siguiente torre de igual forma que se colocó la primera. Folio.- Documento que ampara la mercancía recibida por el CEDIS y en el que se especifican las características del producto recibido. UPC.- Código de barras que identifica un producto Grupo.- Conjunto de tiendas determinadas por su localización a partir de la Ubicación del CEDIS Intercedis VHS: Intercedis Villa Hermosa Intercedis GDL.- Intercedis Guadalajara Siguiente

Grupo 1.- Grupo Local Grupo 2.- Grupo Foráneo Mercancía a granel.- Mercancía presentada en empaques que se encuentran sobre el suelo de la unidad de transporte y no acomodados sobre tarimas. OC.- Orden de Compra. Rechazo.- Negación a la aceptación de algo tangible o intangible, en este caso es la negación de la recepción de mercancía al sistema por diversos motivos que por ende provoca el regreso de la mercancía a su origen o a un punto establecido por el proveedor. SKU.- Código interno del CEDIS utilizado para la identificación y rastreo de la mercancía el cual puede almacenar diversos códigos de barras (UPC) de un mismo tipo de producto. Torre de Pre-Recibo.- Zona encargada de la recepción de documentos y del enrrampe virtual de la unidad de transporte, cuya ubicación es a un costado de la loma en la que se estacionan las unidades de transporte. Torre de Tráfico secos.-Zona encargada de la liberación de folios para las unidades de transporte de los proveedores, la cual se encuentra frente a la cortina 71 aproximadamente y a un costado de la zona de tarimas. MENU 12.- GLOSARIO

MENU 13.- CONTACTO Centro de Distribución Perecederos Mexico TELEFONOS: (01) ext ÁREA DE PLANEACIÓN & ATENCIÓN A PROVEEDORES Juan Jose Ramirez Talonia  Fracción del Lote 28, Manzana 825, Carretera Cuautitlán-Zumpango  Barrio San Juan Municipio de Teoloyucan  Cuautitlán, Estado de México, C.P

MENU POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS QUEDAMOS A SUS ORDENES