CENTROS DE SIMULACION MEDICA EN PREGRADO Y POSGRADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PANEL: IMPORTANCIA DE LA ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS MÉDICOS GESTIÓN DE LA ATENCIÓN MÉDICA Dr. J. Jesús Vázquez Esquivel.
Advertisements

Práctica Docente en la Universidad Pedagógica de El Salvador Universidad Pedagógica de El Salvador “Dr. Luis Alonso Aparicio”
11 Elaborado por: Jorge A. Valencia de los Ríos Coordinador de Consultoría de Gestión y Conocimiento S.A.S. Santa Marta, Julio de 2016.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ESPECIALISTAS MÉDICOS ALCANCES.
Centro de Educación Virtual CV-UDES DISEÑO DE AULA INVERTIDA PARA EL CURSO DE INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II DEL PLAN DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA INDUSTRIAL.
Condiciones Básicas de Calidad en la Universidad Peruana I. Existencia de II. Oferta III. Infraestructura IV. Líneas de V. Disponibilidad de VI. Servicios.
MAESTRÍA EN PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA
Curso-Taller, para la Autoevaluación de Educación Superior.
Universidad de Ciencias Médicas de la Habana Facultad de Tecnología de la Salud FATESA Los procesos formativos en la Facultad de Tecnología de la Salud.
Unidad Educativa San José La Salle
Informe y Sensibilización del Proceso de Licenciamiento institucional
Organizaciones de la Salud
Diplomado en Educación Superior
Transición de la norma NTC-ISO9001:2015 en el marco del Sistema COGUI
FORO SIMULACIÓN Y SEGURIDAD EN EL PACIENTE
FACULTAD DE MEDICINA CLINICA ALEMANA - UDD Periplo Curricular.
Enseñanza de la medicina universitaria
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO
INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA
Doctorado en Tecnología Educativa
Capacitación para Facultados
1ª Sesión del Consejo de Calidad
APOYAR EN LA ECONOMÍA DEL CIUDADANO CON LA DONACIÓN DE MEDICAMENTOS
Título del proyecto Universidad de Carabobo
Certifica que BUENAS PRÁCTICAS CLÍNICAS IPCI GCP
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director:
NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACION MEDICA CONTINUA PANEL
Ley 004. OBJETIVO GENERAL Establecer los procedimientos para regular las actividades y tareas de elaboración, integración, uso y archivo del expediente.
Alexander Bain Irapuato
Presentación de las Jornadas por Juan de Dios Alférez, Decano del C. O
MAGISTER JOSE DAVILA ECHEVARRIA.
Estimados Estudiantes:
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina
Ing. Luis A. Flores Cisneros
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
INDICE Se refiere a la responsabilidad del personal de la firma respecto a las políticas y procedimientos de control de calidad para trabajos de auditoría.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA "GABRIEL RENÉ MORENO" FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD HUMANA UNIDAD DE POSTGRADO CIENCIAS DE LA SALUD.
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
ESCUELA PROFESIONAL DE
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Dr. Alejandro Carias UIC-FCM-UNAH
Haga clic para agregar el nombre de la Facultad (Fuente Gill Sans MT, en Negritas, tamaño18)
Modelo de acreditación de la educación superior universitaria
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
LEY DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Cuadernillo de Trabajo para el Alumno
Facultad de Medicina.
Informe de Práctica Técnico Profesional
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Dr. José Bardomiano Lara Valdés
FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA LA SALUD
Plan Operativo Proceso de Encasillamiento
“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional” UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU ESCUELA DE POSGRADO UNIDAD DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA.
ASAMBLEA GENERAL CONSEJO DIRECTIVO RECTORÍA DE SEDE Consejo Académico
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
VII FORO DE EXPERIENCIA RECEPCIONAL FACULTAD DE ODONTOLOGIA, VERACRUZ
Nombre del ponente: Director:
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Nombre del ponente: Director:
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación
Dr. José Arturo Castillo Cardiel Director de la Escuela de Medicina
Transcripción de la presentación:

CENTROS DE SIMULACION MEDICA EN PREGRADO Y POSGRADO

Coordinador Dr Jose Luis Garcia Galaviz Panelistas: Dr Luis Carlos Romero Quezada Dr Oswaldo G. Navarro Garcia Dr Rodrigo Rubio Martinez Dr Augusto Scalabrini

1.- Presentacion panelistas 2.- Objetivos del panel (5 minutos) 3.- Opinion de cada uno de los panelistas con respecto a un problema o pregunta especifica ( 7.5 min, cada panelista) 4.- Debate entre panelistas ( 10 Minutos) 5.- Preguntas asistentes ( 10 minutos) 6.- Conclusiones ( 5 minutos)

Objetivos Experiencia de los panelistas y del coordinador con respecto a la planeacion e implementacion de un centro de simulacion Perfil del Director o Coordinador de un Centro de Simulacion Infraestructura, Areas o Departamentos, tipos de simuladores, en un Centro de Simulacion Investigacion Educativa y Clinica en un Centro de Simulacion Clinica

Pregunta: 1.- Dr Luis Carlos Romero Quezada Porque un Centro de simulación medica en mi Escuela o facultad de Medicina?

Pregunta 2.- Dr Oswaldo G Navarro Garcia Como debe de organizarse un Centro de Simulación Medica de Pregrado en una Escuela o Facultad de Medicina?

Pregunta 3.- Dr Rodrigo Rubio Martinez Hay centros Centros de Simulación en postgrado, en nuestro Pais?

Pregunta 4.- Dr Augusto Scalabrini Neto Cuales son las perpectivas en Latinoamerica con respecto a los Centros de Simulación de Pregrado y Postgrado?

Objetivos de los Centros de Simulación Medica. ▪ Administrativo: Gestion inter e institucional en la práctica de la SC. ▪ Educativo: Colaborar en el posicionamiento de la SC como modelo andragógico en el currículo de las carreras de la Salud; ▪ Investigación: Contribuir a la investigación clínico – educativa; ▪ Social: Ser el mediador en la calidad de atención médica y seguridad del paciente.

Fases y requisitos a cumplir Programa de Simulación Medica I. Fundamentarse en un estricto Plan de estudios de la Carrera. II. Contar con tutores debidamente capacitados. III. Poseer simulación lo más realista posible. IV. Establecer un número mínimo de prácticas a realizar por los estudiantes, preferiblemente desarrolladas en equipo; escenarios clinicos.

Fases y requisitos a cumplir programa de Simulación Medica V. Debriefing, reflexión al finalizar la sesión de simulación. VI. Permitir la transferencia de lo aprendido a la práctica con sus limitantes. VII. Evaluar y acreditar sus resultados periódicamente.