Los trabajos. Los trabajos: ¿A qué se dedican? 9.1 - 276 En pareja decir si las siguientes afirmaciones son ciertas o falsas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿pero o sino? Realidades 3 Capítulo 7.
Advertisements

Tener que – to have to ___ Use conjugations of tener for the person you are talking about Add que Add infinitive verb (not conjugated) TengoTenemos TienesTenéis.
What do you want to be? Quiero ser … (profession) What is your profession? Es … (profession) What is your uncles profession? Es … (profession) Where does.
Los Infinitivos ¿Qué es un infinitivo?.
¿Qué quieres ser? Quiero ser …...
El mundo del trabajo ¿En qué trabajas? ¿Cuál es tu profesión? ¿Qué haces?
Primer Cuento (Pasado) El dependiente sólo tenía… The clerk only had…
 ¿Cuánto cuestan esos zapatos?  ¿Cuánto cuesta el vestido rosado?  ¿Te gusta esta falda?
Copy the white notes.  There are three types of verbs in the Spanish language. Verbs that end in –ar, -er, and –ir  Example: hablar, comer, escribir.
Hacer ahora : Mira la foto Responde cierto o falso. Objetivo: comparar los diferentes objetos que puedes comprar en un mercado tradicionales de México.
Indefinites and Negatives
Making Nouns Plural in Spanish
LAS PROFESIONES.
Expressing the Future with -
Present tense of regular –ar verbs
Present Tense Regular –ar Verbs
mecánico escritora arquitecto científico veterinario traductora
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es 23 de septiembre del 2014
Capítulo 2: ¿Qué te gusta hacer?
Present Tense of Regular -AR verbs
Definite Article “THE” is called a… In Spanish, there are
Present Tense Verb Review
Unit 2 Week 4 Notes Spanish II.
Present Progressive When we talk about something that is happening right now, we use a special form called the present progressive (also called the present.
Primera Actividad Escribe en español: 1. Mr. Harrison is a teacher for (para) Math. 2. Sra. Ruffner teaches Spanish. 3. I have a calculator.
First Grade Dual High Frequency Words
Talk About the Past Using the Imperfect (el imperfecto)
¿En que puedo servirle? ¿Qué talla usa? ¿Qué color prefiere usted?
Ir de compras ¿Cuáles son tres cosas que compras para una novia?
Español 2 9 de marzo de 2017.
Present Tense -ar Verbs
PRESENT TENSE VERB ENDINGS IN SPANISH:
Ir (The Wheels on the Bus)
Los verbos que terminan en -ar
Repaso para la… Prueba #2 27 de febrero de 2017.
Recetas 6 Objetivo: Hablar sobre la comida y las recetas
Present tense Conjugation of regular “AR” verbs
Por vs. para pero vs. sino “for” and “but”.
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Adjective Grammar Adjective Agreement.
E-IE STEM-CHANGE VERBS
How to form and use the conditional tense in Spanish.
¡A mí me encantan los regalos! Hoy es lunes, el veinte de octubre.
Recetas 3 Objetivo: Hacer preguntas Hablar sobre la comida
The Verb TENER.
Page 228 Realidades 1 The Verb TENER.
¡Con‘hoo’gación! Review of –CAR –GAR –ZAR in the preterite
Tapas Fill in the blank with the correct vocabulary word.
Adjective Grammar Capítulo 1B.
INFINITIVOS Capítulo 1A.
Present Tense Verb Conjugation Review
Present Tense of -ar Verbs
Las profesiones.
Passive Voice Chapter 4: Spanish II.
Español 3: 7B ¿pero, sino o sino que?
Metas: 1) I can write and talk about the last time I did something
Hoy es jueves el trece de diciembre
Capitulo 3: Repaso.
Español 3: 7B ¿pero, sino o sino que?
Stem-Changing Verbs (pág. 170, 172)
Hay… There is… Un gato.
The Verb: TENER.
Notes: Present Tense Verb Conjugations
Quasimodo: ¿Qué vas a hacer mañana? ¿Adónde vas mañana?
Metas: 1) I can identify the names of places in town where I can go buy or do things. 2) I can talk about what time places open and close for business.
Quasimodo: How could you express the following information in Spanish (you know 2 ways right now): The test will be on Friday. El examen va a ser el viernes.
Page 228 Realidades 1 The Verb TENER.
Periódo 3. periódo 3 periódo 5 How much Spanish do students often learn in school?
Conjugating.
Conjugating.
Transcripción de la presentación:

Los trabajos

Los trabajos: ¿A qué se dedican? En pareja decir si las siguientes afirmaciones son ciertas o falsas.

Los trabajos To form the name of stores add the ending –ÍA: Zapatería, mueblería, librería, carpintería, etc. To figure out the name of the people who work there, add the ending – ERO / - ERA: Zapatero/a, librero/a, carpintero/a, etc. *But be careful! In some case you have to use the general term: dependiente (salesperson/ clerk) Florero (means vase) so the person who work in a flower shop is called: “el dependiente de la florería”.

Los trabajos: las tiendas En pareja indicar donde y con quien hablar para conseguir lo siguiente: Modelo: - Si necesitas comprar fruta - Voy a la frutería y hablo con el frutero.

Los trabajos: ¿Qué profesión tienen? Paso 1: Indicar que profesión tienen estas personas:

Los trabajos: ¿Qué profesión tienen? Paso 2: Piensa en un trabajo que te gustaría hacer. Tu compañero tiene que adivinar la profesión que has elegido haciéndote preguntas. Modelo: -¿Te gustaría salvar vidas? -No, no me gustaría ser médico -¿Te gustaría trabajar en una tienda? -Si, me encanta relacionarme con otras personas -Entonces, ¿te gustaría ser un dependiente de una zapatería por ejemplo? -Si, me encantan los zapatos.

Las profesiones y la personalidad Paso 1: Con tu pareja, piensa en como deberían ser estos profesionales. Selecciona las palabras de la lista para describirlos. 1- Un médico/ una médica 2- Un actor / una actriz 3- Una mujer / un hombre de negocios 4- La peluquera / el peluquero 5- Un locutor / una locutora 6- Un/a amo/a de casa 7- Un ejecutivo / una ejecutiva 8- Un mecánico /una mecánica 9- Un cocinero / una cocinera 10- Un abogado / una abogada

Las profesiones y la personalidad Paso 2: Con tu pareja, intercambia ideas sobre lo siguiente: 1- ¿Conoces a algún/a … (nombre de la profesión)? ¿Cómo se llama? ¿Dónde trabaja? 2- Qué características personales o especiales, en tu opinión, lo/la ayudan en su profesión?

Los trabajos: ¿Cuál es la profesión? Identifique la ocupación, y por cada una habla con tu compañero de las ventajas y desventajas.