MI JARDIN DE NIÑOS “ENRIQUE GRANADOS”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Escuela Secundaria Oficial No. 22 José Ma
Advertisements

JARDIN DE NIÑOS “ISIDRO FABELA ALFARO” C. C. T
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
«MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD» DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO PEQUES AL RESCATE
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Deditos verdes.
LIMPIANDO LAS ÁREAS RECREATIVAS PARA UNA VIDA MEJOR
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS MARIANNE FROSTIG T.M. CCT. 15EJN0659A « SEPARA LA BASURA ORGANICA Y REUTILIZALA»
Escuela Preparatoria Oficial
D ETERMINAMOS 6 PROBLEMAS QUE NOS PREOCUPAN Y AFECTAN A LA COMUNIDAD.
DISEÑA EL CAMBIO ¡Reciclar no es una opción, es una obligación!
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Escuela Secundaria Técnica N° 13 PROYECTO: “NUESTRA ESCUELA ECOLÓGICA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESC. SEC. OFIC. No “LIC. BENITO JUÁREZ GARCÍA”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez” C.C.T 15EJN2455U
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Se motivo a la comunidad escolar para participar Se les leyeron libros especializados en el tema pero para niños Con platicas, intentamos despertar su.
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
JARDÍN DE NIÑOS “Mártires de Rio Blanco” C.C.T. 15EJN4318E Zona J067.
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
Nombre del Maestro (a) guía: Patricia Altamirano
SECUNDARIA DAVID PAUL AUSUBEL C.C.T. 15PES1030Y TOLUCA. MEXICO.
DISEÑA EL CAMBIO.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
PROYECTO:
ESCUELA TELESECUNDARIA «ADOLFO LÓPEZ MATEOS» TURNO: MATUTINO C.C.T: 21DTV0442F Z.E.: 17 TELESECUNDARIAS FEDERALES SECTOR 05. TEPEHICAN, TLATLAUQUITEPEC,
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
NUESTRA ESCUELA OFTV. NO “PEDRO MORENO” C.C.T.15ETV0295Z
LA ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LACRUZ
Escuela primaria Oscar Peart Pérez Ford 182 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
NOMBRE DEL GRUPO: Los recicladores Nombre de la escuela: Colegio British American School Grado: Tercero de Preescolar Nombre de la Directora: Mariana.
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA: “JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ” C. C. T
  ESC. PRIM. PROFR. EDUARDO ZARZA C.C.T. 15EPR4994V TURNO: VESPERTINO
NOMBRE DEL PROYECTO:“TRANSFORMANDO NUESTRO ENTORNO”
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
EL JARDÍN DE NIÑOS “DIEGO RIVERA”
Nos involucramos en el proyecto vimos un video acerca de “Diseña el cambio” observamos otros proyectos las acciones que habían emprendido, lo que más nos.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO JARDÍN DE NIÑOS MARÍA MONTESSORI LOCALIDAD: LOS FRESNOS.
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
“POR UNA ESCUELA MEJOR Y UNOS ALUMNOS LIBRES Y FELICES NO AL BULLYING”
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
PROYECTA TU CAMBIO OPERACIÓN HORMIGA.
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
ESCUELA PRIMARIA “FRAY JUAN DE ZUMARRAGA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

MI JARDIN DE NIÑOS “ENRIQUE GRANADOS” TURNO: MATUTINO C.C.T: 15EJN0836O Z.E.: J029 PREESCOLAR. ZARAGOZA, TIMILPAN, MEX.

EQUIPO TODOS JUNTOS SOMOS UNO CRISOSTOMO MARTINEZ DIANA MARTINEZ MARTINEZ IMANOL RODRIGUEZ HERNANDEZ CARLOS ENRIQUE DE LA CRUZ DORADO PILAR YOLETZA RODRIGUEZ PASCUAL BIANCA ESTELA DE LA CRUZ BARRERA BELINDA MONSERRATH SANCHEZ MIGUEL LUIS MANUEL GARCIA MONROY SAMANTHA SANTIAGO BONILLA AQUETZALI GARCIA SANTIAGO XOCHITL GONZALEZ BASILIO LUIS SANTIAGO SANTIAGO ANA MARIA LOVERA ORTIZ JESUS SOSA MARTINEZ IRGING JAVIER. LUCAS GARCIA GERALDINE MICHELL MARTINEZ CARMEN YAEL MARTINEZ GONZAGA DAVID

“AYUDEMOS RECICLANDO” DISEÑA EL CAMBIO “AYUDEMOS RECICLANDO”

ETAPA 1: SIENTE El grupo de 3ª “B”, esta integrado por 17 alumnos los cuales se dividieron en 3 equipos, ya en el trabajo en equipos comentaron sobre: ¿Qué te molesta de tu escuela o comunidad? La basura que hay tirada en las calles, que se desperdicie el agua, la contaminación del agua, las moscas por la contaminación, etc.

b) ¿Qué experiencias han tenido? Ver la calle sucia Las moscas paradas en los animales muertos o heces de animales o humanas en las calles y campos verdes.

c) Si tu estuvieras a cargo, ¿qué harías diferentes? No tirar basura en la calle y colocarla en su lugar. Concientizar a la comunidad sobre el peligro para la salud al haber animales muertos y moscas en el ambiente por defecar al aire libre. Al finalizar se realizó un consenso para observar cual era la problemática más importante, que ellos consideraban más importante observando que la mayoría considero que era la contaminación por la basura

LISTADO A LA PROPUESTAS DE SULUCIÓN: ETAPA 2: IMAGINA LISTADO A LA PROPUESTAS DE SULUCIÓN: Realizar carteles . Visitar la Planta Tratadora de Basura en la comunidad. No tirar basura en la calle Separación de basura Invitar a la comunidad a participar en una campaña de limpieza. Organizar una campaña de limpieza. Realizar talleres para elaborar trabajos con material reciclable (periódico y revistas) para adornar nuestras casas

ETAPA 3: HAZ DIMOS INICIO A LAS ACTIVIDADES DENTRO DE NUESTRA ESCUELA RECOGIENDO LA BASURA QUE SE ENCUENTRA EN LOS PATIOS.

VISITA A LA PLANTA TRATADORA DE AGUAS RECIDUALES Mientras hacíamos el recorrido a la planta tratadora logramos recolectar mucha basura de las calles, y al llegar a la escuela la reunimos para que el camión se la lleva al tiradero de basura.

Con ayuda de nuestros papás visitamos la planta tratadora de aguas residuales de la comunidad, el señor encargado de este lugar nos dio una pequeña platica de todo lo que llega a este lugar y como es el proceso para lograr separar el agua de la basura que todos tiramos y se pueda volver a ser uso de ella al regar las milpas cercanas a la planta.

TRABAJO EN EQUIPO CON PADRES DE FAMILIA Obtuvimos el apoyo de la comunidad y salimos a recolectar basura

Realizar talleres para elaboración de trabajos navideños con materiales reciclables (periódico y revistas) para adornar nuestras casas Cada uno de los grupos de la escuela se organizo para elaborar manualidades navideñas con material de reciclable como periódico, revistas, cartón, y adornar nuestras casas: Con revistas hicimos un pintito navideño, nuestra mamá lo armo y nosotros lo decoramos

Con el periódico nuestras mamás hicieron una corona navideña, la maestra fue guiando la actividad.

Con el cartón las mamás de 2º “A” elaboraron una noche buena

CORONA NAVIDEÑA CON VASOS DESHECHABLES REUTILIZADOS La maestra de 3º “A”, con sus mamás y sus niños elaboraron una corona navideña.

LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON DURANTE EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO REFORZARON LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE LOS NIÑOS POSEEN, ESPERAMOS QUE A SU VEZ SEAN REFORZADOS EN CADA UNA DE SUS FAMILIAS PARA QUE LOGREMOS INFLUIR POSITIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE CADA NIÑO. COMPRENDIERON QUE PODEMOS AYUDAR A LA NATURALEZA NO TIRANDO BASURA Y EN CASO NECESARIO RECICLANDOLA, ELABORANDO DIFERENTES OBJETOS. ESPERAMOS A VER PUESTO EL PRIMER GRANITO PARA FORMAR NIÑOS CON VALORES Y LOGRAR CIUDADANOS RESPONSABLES.