Educación física en preescolar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es la respuesta de los gobiernos de México y de Estados Unidos, a la problemática educativa de la población migratoria entre ambos países. Buscar asegurar.
Advertisements

Reunión Nacional de Educación Secundaria
Por una formación integral y mejora del logro educativo
Reforma Curricular de la Educación Normal
Soy Legal Antecedentes: Resultados de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2011 (ENVIPE). Objetivo: acercar el Supremo.
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
Taller DESARROLLO DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS
QUE ES EL DIAGNÓSTICO.
UNIDAD DE APRENDIZAJE I
Planeación Estratégica
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Elementos conceptuales
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
Mtra. Marisela alonso sánchez
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN FÍSICA
Reforma Integral de la Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria Monterrey, Nuevo León. Octubre de 2012.
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
Educación Física y Artes
“Reforma Integral De La Educación Básica (RIEB)”
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
PROGRAMA ESCUELA Y SALUD
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia San Luis Potosí, S.L.P., agosto de 2011.
Transformación educativa
CURSO - TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Coordinadores de Curso
en Consejo Técnico Consultivo”.
Acuerdo 540 Para actualizar planes y programas del acuerdo 181
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
POR TERMINAR CON ÉXITO EL CICLO DE
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
PLANEACIÓN.
Video.
Licenciatura en Economía
Reformas a la educación preescolar
Facultad de Estadística e Informática
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
Facultad de Administración Licenciatura en Administración
articulación CURRICULAR DE LA
Identificar y conocer principales rasgos y características de la Reforma por la que se Articula la Educación Básica Clarificar trabajo Guía para la educadora.
Bienvenidos a la Facultad de
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Informática Campus Ixtaczoquitlán.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS COORDINACIÓN.
La Articulacion Curricular de Educacion Basica
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Universidad Pedagógica Nacional Unidad 25A Subsede Guamúchil Licenciatura en Educación Plan 2007 “Estructura producto final integral semestre 1”
Nivel 1. - Introducción al cómputo básico Nivel 2.- Incorporación de la tecnología en la planeación didáctica Nivel 3.- Certificación y especialización.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
La confianza en la capacidad de aprender.
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
Transcripción de la presentación:

Educación física en preescolar Descripción del curso Educación física en preescolar

EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR Este curso a ti docente de preescolar y de educación física te permitirá conocer cuál es el papel de la Educación Física en la Educación Básica, principalmente en el nivel de Preescolar, lo que nos lleva a conocer el Programa de Educación Física en este nivel tanto el de 1993 (Programa motriz de integración dinámica) como las nuevas reformas que se están llevando acabo, así como apreciaras las diferentes actividades que se pueden realizar durante el ciclo escolar con los preescolares en colaboración con la comunidad, y también con este curso te familiarizaras con diferentes conceptos que se manejan en esta área tan importante en la vida de los escolares. Esto con el fin de que conozcas a fondo la relevancia que tiene la Educación Física en los primeros años de vida los niños.

CONTENIDO Programas Lo primero que manejaremos en la página será: El programa de Educación Física en el nivel de preescolar (1993), para que conozcamos su estructura y la forma que se ha ido trabajando a lo largo de esta época El programa de Educación Preescolar (PEP 2004) Guía de Primarias 2009 Programa de Educación Secundaria RES Esto con el fin de que observemos los cambios que han sufrido estos y lleguemos a la concreción y al análisis de la nueva Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB). REFORMA INETEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA De esta manera al ver como han ido surgiendo los planes y programas de cada nivel de la educación básica podemos entender con mayor claridad la vinculación que se esta realizando con el nuevo Plan de estudias 2011 de la Educación Básica y con ello, entender el nuevo papel de la Educación Física en la Educación Básica, en especifico en el nivel de preescolar.

ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN Física en preescolar Matrogimnasia Recreación acuática Campamentos y Acantonamientos Escoltas Cantos

CONCEPTOS DEEDUCACIÓN Física Loa conceptos que se presentaran tendrán que ver con los contenidos del Programa de Educación Física: Corporeidad Experiencias motrices básicas Competencia Motriz Deporte Deporte educativo Habilidad Destreza

Con esta información tendrás una idea clara de lo que tú como educador/a puedes trabajar en el nivel de preescolar sin necesidad de que haya algún docente de educación física o si eres un educador físico puedes volverte a empapar de la información aquí presentada y reforzar tus conocimientos