ORIENTA TU FUTURO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Advertisements

2º FERIA DE EMPLEO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
La escuela que necesitamos Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 2: LOS CENTROS FRANCISCO ARTEAGA JOAN ESTRUCH ALBERTO.
EDUCACIÓN CON FUTURO 1. LA HERENCIA RECIBIDA Situación económica crítica Tasas altas de paro Perspectivas de empleo escasas Situación educativa Altos.
Transición de Primaria a Secundaria
Mesa Redonda: Secciones bilingües en centros
Proyecto de Innovación Educativa 2013
Residencias Profesionales; Es la estrategia educativa con valor curricular, que permite al estudiante, aún estando en proceso de formación: Incorporarse.
CENTROS INTEGRADOS DE F. P.
FILOSOFÍA DEL PRÁCTICUM IV Actividad educativa Educación no reglada Salida laboral Preparación + Colaboración activa.
EQUIPOS Y RECURSOS DE LA INSTITUCIÓN
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Facultad de economía y empresa
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Crear un portafolio personal
ESTRUCTURA DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA.
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
Proyecto de dirección 2013/17
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO
¿Qué es un I.E.S.?.
ECONOTRIVIAL Myriam Banegas Rodríguez Alicia Bustos Nieto
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago Agosto.
EDUCACIÓN SUPERIOR A NIVEL MACRO
Héctor Cabrera Rodríguez – Gerente del COIICV Ofrecido por: Colaboran:
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
MULTICULTURALIDAD VERSUS INTERCULTURALIDAD
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
IES Lancia „Plan de Refuerzo“ Nuestro „Plan de éxito educativo“
Proyecto presentado por D. Manuel Ramos. Servicios educativos ofrecidos mediante una página web que sirve para poner en contacto alumnos con docentes.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Cómo hacer un análisis DAFO
Facultade de Informática
PROYECTO DE DIRECCIÓN Ricardo Rodríguez Pérez. ©2009 Ricardo Rodríguez Pérez “Si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes” Alicia en el País.
Secretaría de Educación de Honduras
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
EXPERIENCIA T.I.C. EN EL Nueva materia de Tecnología, Programación y Robótica José Luis García Sánchez Director del IES SATAFI (Instituto de Innovación.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
1 Proyecto LaborEso 2009 IES G.A.Bécquer Dpto. de Orientación Susana Vallés.
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias.
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Después de 6º de Primaria ¿qué?
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
EL PRIMERO DE BACHILLERATO LOMCE
Programación por Competencias en Educación Secundaria
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
AULA TALLER SOLAR GRUPO 3 : Miguel Álvaro Tordesillas Juana Ester Arellano Gómez María Carrasco Nieto Encarnación García Sánchez Manuel Fontella María.
 SITUACIÓN EDUCATIVA Análisis DAFO.  D- DEBILIDADES 1. Distribución temporal (tiempo extraescolar). 2. Abstención de participación en el resto.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
GRUPO 3.  Etapa Educativa. Número de alumnos implicados: Dirigido a alumnos de 3º y 4º de E.S.O. De 25 a 30 alumnos.  Descripción del supuesto: Informar.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
Análisis DAFO: Proyecto “Un cole… que ni
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ÁREAS MATEMÁTICAS, CIENCIAS DE LA NATURALEZA, BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA, FÍSICA Y QUÍMICA, TECNOLOGÍA COMPETENCIAS FORMULA PROPUESTAS.
Transcripción de la presentación:

ORIENTA TU FUTURO

“ORIENTA TU FUTURO” Objetivo: orientar a los alumnos sobre las diferentes ramas pueden estudiar o a las que dirigir su actividad profesional futura. Etapa educativa: 2º Bachillerato. Todos los alumnos de 2º de bachillerato a nivel local (Ciudad Real) Problemática: atacar la falta de información del alumnado de Bachillerato a la hora de elegir si continuar estudiando y qué estudiar o si integrarse en el mundo laboral y en qué profesión.

ANÁLISIS DAFO Interior: lo que podemos controlar. Exterior: lo que no podemos controlar, nos viene dado. Debilidades: Escasez de recursos financieros del centro. Dotación insuficiente de tecnología Sobrecarga de trabajo para el centro Amenazas: Creciente desaparición de empresas potenciales colaboradoras Recorte presupuestario en Educación. Posible actitud de rechazo de la comunidad educativa y alumnado por no ser dentro del horario escolar. Fortalezas: Disponibilidad del profesorado Implicación de la dirección. Buena imagen exterior. Oportunidades: Existencia de facultades División de costes entre todos los centros Instituciones interesadas en su desarrollo Apuesta de la administración educativa Motivación del profesorado.

OBJETIVOS Orientar al alumnado Contactar con el mundo laboral y áreas de interés Ayudar a que el alumno encuentre su vocación Contactar con experiencias profesionales Conocer el funcionamiento de alguna empresa Utilizar recursos informáticos para ayudar al alumnado Con la consecución de estos objetivos alcanzaremos, principalmente, las siguientes competencias: Competencia en comunicación lingüística. Tratamiento de la información y competencia digital. Autonomía y espíritu emprendedor. Competencia emocional. Y de forma transversal, las demás recogidas en el Decreto 85/2008 de Bachillerato en Castilla La Mancha.

PLAN DE ACTUACIÓN RECURSOS METODOLOGÍA HUMANOS MATERIALES PROFESIONALES PROFESORES ANTIGUOS ALUMNOS MATERIALES ORDENADORES PROYECTORES CÁMARAS WEB AULA ALTHIA PÁGINA WEB INSTALACIONES INSTITUCIONES ENCUESTA ON-LINE 4 CHARLAS 3 CONFERENCIAS TEÓRICO-PRÁCTICAS 10 TALLERES 2 VIDEOCONFERENCIAS 3 VISITAS.

CRONOGRAMA ACTIVIDADES PLAN DE ACTUACIÓN CRONOGRAMA ACTIVIDADES

EJEMPLO DE ACTIVIDAD

PLAN DE ACTUACIÓN RESPONSABLES: Organización general: Emprendedores proyecto Departamento orientación centro Jefe departamento de cada materia

EVALUACIÓN INDICADORES: ASISTENCIA: Éxito 50% asistentes previstos (hoja de firmas). Herramienta para medir: Contacto directo mundo laboral y salidas profesionales Información titulaciones Conocer funcionamiento interno empresas a través de prácticas. ENCUESTA: Página web, calificaciones de 1-5. Medimos: Orientación futuro profesional y/o académico. TEST: 2 años después de acabar bachillerato: Posibilidad de encontrar su vocación (objetivo a largo plazo).