¡BIENVENIDOS! Curso Escolar 2016/17 CEIP Pepe Monagas. El Tablero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CURSO ESCOLAR –
Advertisements

CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
C.E.I.P. GONZALO DE BERCEO UN COLEGIO CON DOS EDIFICIOS BERCEO II: PORTALEGRE 79 EDUCACIÓN INFANTIL 1º Y 2º DE PRIMARIA BERCEO I: AVENIDA DE ABRANTES.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS ADMISIÓN
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
CURSO Reunión Padres/madres. INFORMACIÓN DEL GRUPO DE ALUMNOS 6º C Anexo I - planta alta - 2ª aula Grupo de 26 alumnos, 15 niños y 11 niñas.
 PROYECTO JORNADA CONTINUA. 1. EL RENDIMIENTO ESCOLAR ES MAYOR DURANTE LA JORNADA DE MAÑANA. La experiencia nos dice que las actividades escolares.
CURSO ºE.P.O. ORDEN DEL DÍA PROFESORADO DE SUS HIJOS. ASPECTOS ORGANIZATIVOS GENERALES. OBJETIVOS DEL CURSO: EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS. OBJETIVOS.
C.E.I.P. EL PARQUE Avda. Covibar, s/n RIVAS VACIAMADRID (MADRID) Cód. Colegio: Telf y Fax:
Relatoria Lectura relatoria Sesión del CTE anterior. Nombrar relator nuevo.
NUESTRA OFERTA EDUCATIVA
Ecosistema educativo.
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
El paso del Colegio al Instituto
REUNIÓN DE PADRES Y MADRES
PRIMEROS EDUCADORES DE SUS HIJOS
REUNIÓN DE PADRES 14 de octubre de
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
CEIP ENRIC VALOR Alicante
EDUCACIÓN COMPENSATORIA
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
Encuesta de Satisfacción General
BIENVENIDOS a IES Las Lagunas
REUNIÓN DE PADRES 3º TRIMESTRE
5º.
CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO Asamblea con las Familias
El Berrueco, 5 de octubre de 2016.
EL IES AZZAIT LES DA LA BIENVENIDA
LAS CASTAÑERAS Colegio Público.
AMPA COLEGIO CARDENAL HERRERA ORIA
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
CHARLA A DELEGADOS DE PADRES Y MADRES. CURSO 16/17
PILAR Y SILVIA 4º A.
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
BIENVENIDOS AL IES AZZAIT, VUESTRO INSTITUTO
AMPA Mª LLANOS MARTÍNEZ CURSO
PLAN DE APOYO A CENTROS DE SECUNDARIA
Nuevo Modelo de Competición Igualitario en la Escuela
AUXILIARES DE CONVERSACIÓN EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
PROGRAMACIÓN DE TAREA MULTICOMPETENCIAL
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
1º ESO Curso 2017/18.
NORMAS DE CLASE JUAN .S Y TELMA 4º.C.
En busca de la FELICIDAD…
LA RELIGIÓN EN LA ESCUELA
La didáctica como ayuda para la enseñanza
C. E. I. P. CRUZ BLANCA C.E.I.P. CRUZ BLANCA.
AMPA CEIP LA RIOJA.
CEIP VIRGEN DEL CERRO CURSO
DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE LAS ASIGNATURAS DE PRACTICUM I, II Y III, DE LAS ENSEÑANZAS DE GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INFANTIL. ESCUELA UNIVERSITARIA DE.
Puertas Abiertas Lunes 3 de diciembre de 2018.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Vuelta al “culegio”.
Reuniones de Padres, Madres y Tutores de alumnos menores
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA
PRESENTACIÓN CEIP DIEGO VELÁZQUEZ.
Presentación Antecedentes Encuadre Necesidades Objetivos
PROCESO Somos 9 centros en la provincia que no estamos adheridos a un Proyecto de Organización de Tiempos Escolares. Es por lo que nuestro Centro, por.
CEIP ANTONIO GARCIA QUINTANA CEIP MIGUEL DE CERVANTES
ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
IES MARTINA BESCÓS Cuarte de Huerva
CURSO ESOLAR 2019/2020 IES MARTINA BESCÓS
Sentido de la Formación
IES MARQUÉS DE CASARIEGO CURSO
Plan de convivencia. Derechos del alumnado 1.Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes. 2. Todos los alumnos tienen el derecho y el deber.
BIENVENIDOS a IES Bezmiliana
Orden del día Saludo de Bienvenida - Presentación Oración – Reflexión, Asistencia – presentación, Objetivo de la reunión Calendario escolar, matriculas,
Transcripción de la presentación:

¡BIENVENIDOS! Curso Escolar 2016/17 CEIP Pepe Monagas. El Tablero

Puntualidad. La hora de entrada a clase son las 8:30. Al igual que el curso pasado. La puerta se abrirá a las 8:25 y se cerrará a las 8:35. Una vez cerrada los alumnos que lleguen tarde pasarán por secretaría para anotar el retraso.

Ser puntual es… -Orden -Disciplina -Responsabilidad -Actitud positiva. -respeto

Comida. Con respecto a la comida se fomentará el desarrollo de hábitos alimenticios saludables, por lo que no se permitirá tomar refrescos, bollería, golosinas, etc. Ni traer recipientes de cristal o latas. Si se podrán compartir golosinas cuando se celebre algún cumpleaños.

Filas y entrega del material. Por la mañana al entrar los alumnos de 6º, se dirigirán al patio techado del edificio principal y se colocarán en su fila correspondiente. Es conveniente que todo el material y los libros estén en clase antes del 19 de septiembre.

Horario en septiembre, horario normal y el comedor. El comedor comienza el lunes día 12 de septiembre. En cuanto al horario hasta el 16 de septiembre los alumnos sin comedor saldrán a las 12:30 y los alumnos con comedor del 12 al 16 de septiembre saldrán a las 14:00, a partir del 19 de septiembre habrá horario normal, de forma que los alumnos sin comedor salen a las 13:30 y los alumnos con comedor a las 15:00.

Profesorado del grupo. Lengua, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza: Jose. Sociales y Educación Física: Francesc. Educación Física Clil: Inma Inglés: Julio. Alemán: Isabel. Música: Lorena. Religión: Ángeles. Valores: Alfredo.

Hábitos de estudio y de limpieza en las tareas. Aumenta el nivel de autonomía, hay que estudiar más que en los cursos pasados y ser constantes en el trabajo. Además este curso se incorpora un segundo idioma (alemán). Con respecto a la limpieza y el orden en sus tareas y trabajos, este curso es imprescindible.

Visitas de padres El horario de visitas será de 4 a 6 de la tarde, la primera hora y media para padres citados y la última media hora para visitas sin hora de un máximo de dos padres que deberán apuntarse por orden de llegada. La planilla de visitas se colocará en la puerta de la tutoría. Quien desee cita que lo pida con antelación. La primera visita se celebrará el lunes 26 de septiembre de 4 a 6 de la tarde.

Lista de material. Lectura conjunta de la lista de material y aclaraciones correspondientes

AMPA. La labor de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos es muy importante para la dinamización del centro, ya que no solo se encargan de gestionar las actividades extraescolares (alemán, inglés, judo, aloha y teatro), la acogida temprana y la acogida de tarde, sino que colaboran en la realización de actividades complementarias que benefician a todo el centro (fiesta de bienvenida de infantil, talleres de carnaval, hinchables de final de curso, orla de infantil, fiesta de Halloween...).

Además entre más fuerte es el AMPA, más presión se puede ejercer ante los distintos interlocutores sociales: Ayuntamiento, Servicios Sociales, Centro de Salud… Por estas razones es muy importante hacerse miembro del AMPA, se consiguen importantes beneficios y solo es necesario hacer una aportación ANUAL de 15 €. Además se obtiene un descuento sustancial en el precio de las actividades extraescolares.

Actividad de convivencia y mejora de las instalaciones del centro. Una de las actividades a desarrollar este curso en colaboración con el AMPA es una convivencia- picoteo entre el profesorado y los padres/madres del alumnado para colaborar en la pintada de las aulas y pasillos del centro el sábado 17 de septiembre.

Este verano se han hecho una serie de mejoras en la infraestructura del centro, sin embargo no ha sido posible hacer trabajos de pintura en las clases y pasillos. Al pedir la ayuda del Ayuntamiento éste nos ha respondido que pueden aportar toda la pintura necesaria para pintar el interior del centro, pero no la mano de obra. Por ello pedimos su colaboración para mejorar la calidad visual y la limpieza del espacio donde se desarrolla la actividad escolar del alumnado.

Centro de referencia en integración. Actualmente se está desarrollando toda una serie de normativa para regular la respuesta al alumnado transexual en la aulas, de forma que puedan vivirse plenamente y la comunidad educativa esté lo mejor preparada posible para integrarlos como miembros valiosos de nuestra sociedad. Nuestro centro es pionero en hacer visible esta realidad y trabajar por la integración plena de este alumnado. Y, en este sentido, tenemos que agradecer la labor desarrollada por la asociación de familias de menores transexuales, Chrysallis, por su implicación tanto en la formación del profesorado del centro como en la atención a las familias que están inmersas en este proceso. www. crhysallis.org.es

LEMA DEL CURSO

REFLEXIÓN

Hay 3 cosas en la vida que una vez que pasan ya no regresan: -El tiempo -Las Palabras. -Y las oportunidades.