CENTRO _________________________ AGENDA 21 ESCOLAR
¿PARA QUÉ? Para saber qué es la huella ecológica? Para cuidar nuestro centro y hacerlo más sostenible y con menos huella. Para cuidar nuestro ambiente, nuestro barrio y Bilbao. Para reducir nuestra huella y participar en el futuro del planeta
¿QUÉ TEMAS HEMOS TRABAJADO? HEMOS REPASADO TEMAS ANTERIORES :AGUA :RESIDUOS :ENERGÍA :CAMBIO CLIMÁTICO :CAMBIO CLIMÁTICO : CONSUMO SOSTENIBLE : CONSUMO SOSTENIBLE
En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA En la fase de Sensibilización: Hemos puesto documentales. Hemos hecho una presentación delante del alumnado. El día de Agenda 21 Escolar Etc…
En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA En la Fase de Diagnóstico: Hemos analizado el curriculum. Hemos medido los consumos de agua y electricidad de nuestro centro. Hemos realizado el diagnóstico de barrio. Etc….
En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA Plan de Acción: Hemos organizado salidas: Aulas de Consumo…, Hemos reducido nuestros consumos de agua y electricidad mediante… Hemos impulsado los desayunos saludables,.. Etc…
En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA A nivel municipal: REUNIONES DE COORDINACIÓN: Cada mes nos reunimos con otros centros del municipio en el Ingurugela de Bilbao. Compartimos experiencias y analizamos cómo desarrollar el proyecto.
En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA A nivel municipal: FORO INTERESCOLAR, el 19 de abril: Los 50 centros de Bilbao nos reunimos en el Conservatorio de Musica de Sarriko para conocerse y hacer una lista consensuada de los compromisos y propuestas que presentaríamos al Ayuntamiento. Los centros se juntaron por distritos para realizar una dinámica, mientras el profesorado escuchaba la charla de …
En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA A nivel munidipal: FORO ESCOLAR MUNICIPAL, el 8 de junio: Fuimos al Ayuntamiento a presentar al Alcalde y Concejalas el trabajo realizado y la lista de compromisos y propuestas. Al terminar el Foro Municipal, se realizó un mercado de trueque con regalos llevados por los propios alumnos y alumnas.
Y en : REDUCIMOS NUESTRA HUELLA: MOVILIDAD SOSTENIBLE Para llevarlo a cabo, hemos planteado: Analizar las formas de llegar al centro Estudiar que es la movilidad sostenible Organizar charlas y talleres: Aulas de Consumo, etc… Hacer salidas y celebraciones: día sin coche, metro,.. Hacer el diagnóstico de barrio… Mejorar la movilidad y accesibilidad peatonal al centro
CENTRO_________________________ ESKERRIK ASKO!!!