CENTRO _________________________ AGENDA 21 ESCOLAR 2011-2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AGENDA 21 ESCOLAR.
Advertisements

Aplicación del desarrollo sustentable en los procesos productivos. Acosta Díaz Luis Daniel Cortes Rivera Paola Alejandra Monarca Guadalupe Meza Castillo.
PROCESO DE TUTORÍA. ¿Qué elementos debe contener? 1. - Agenda de la reunión.  Fecha de presentación entre tutores y tutorados.
Una experiencia particular de implementación del Método Glifing en grupo aula Joaquim Trenchs.
REFLEXIONES SOBRE LA SECUENCIACIÓN DEL PRACTICUM DEL GRADO DE MAGISTERIO EN LA ESCUELA Mónica Álvarez Moreno Concha González Muñoz CEIP Federico García.
FUNCIONES DEL GRUPO AMBIENTAL SEMILLITAS DE VIDA.
Familia y Agenda 21 Escolar Familia: agente educativo Familia: parte de la comunidad escolar Familia: elemento socializador.
Día mundial de concienciación Acompañamiento 365 Sensibilización 365 Visibilidad 365.
ACTUACIÓN PRIORITARIA DE LA INSPECCIÓN PARA ASESORAR, EVALUAR Y SUPERVISAR LAS “DIMENSIONES BÁSICAS” QUE CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE LOS RESULTADOS ESCOLARES.
Ciudadanos hacia la COP20 Plataforma de movilización.
El IV Informe Sobre las Políticas Locales de Lucha Contra el Cambio Climático ha sido realizado por la Red Española de Ciudades por el Clima, gracias a.
SERVICIO DEL PLAN MUNICIPAL
CONCEPTUAL METODOLÓGICO PREGUNTAS CENTRALES ACONTECIMIENTOS/OBJETOS
PROGRAMAS Y LÍNEAS DE TRABAJO
12 de septiembre de 2017 Oficina Estratégica – Estrategia Bulegoa
“ENLAZA, COMPROMISO CON EL FUTURO” Canarias, 8 y 9 junio 2017
PLAN DE IGUALDAD MUJERES Y HOMBRES JUNTAS GENERALES DE GIPUZKOA
BUENA PRACTICA: Campaña de Difusión del Mapa Estratégico Municipal
PRESENTACIÓN DEL PERFIL DE SALUD LOCAL
Diagnóstico y Taller para el Establecimiento de una Red
Sostenibilidad Red Estatal de Ciudades Educadoras
DIRESA Huancavelica – DISA ICA
EL PLAN DE TRABAJO DE APOYO, ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO
Ing. Marco A. Escalona Victoria
cambio climÁtico ALUMNO: ELENA SALCEDO CURSO: 4ºC ÁREA: C.SOCIALES
Plan Estratégico Participativo de Desarrollo Social Aspe 2017
Sistemas de Información
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
BANDERA AZUL ECOLÓGICA CE 2017
Agenda 21 Escolar Agroambiental Bullaque S.L.L..
PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Rebeca, Noelia, Nerea y Saida.
Como ser una iglesia saludable.
Claustro monográfico Escuela Espacio de Paz
Escuela Grupo Nombre de alumno Fecha Título
Proyecto con proyección a la comunidad
Presentacion residuos. Desarrollo sostenible.
PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2018
La huella ecológica La huella ecológica consiste en “calcular”, cuánto terreno y espacio marino es necesario para tener todo lo que estás consumiendo,
Ángel Ruiz de Apodaca Espinosa
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
“Textos Colaborativos & Google Docs”
LA AGENDA 21 LOCAL Durante los últimos años se ha incrementado la preocupación por el deterioro progresivo del medio ambiente y por las consecuencias que.
continua para monitores y monitoras de deporte escolar
¡Nuestra visión, nuestro futuro!
FACTOR DE CALIDAD Y EQUIDAD.
¿Cómo pueden participar las familias?
Formatos Curriculares y Evaluación
Mientras, en las aulas se realizaron talleres de marcapáginas
Propuestas Aprobadas en Pleno por el
Propuestas Aprobadas en Pleno por el
Instructivo diligenciamiento plan de mejoramiento
Ciudades Amigas de la Infancia y su vinculación con la Agenda 2030
Propuesta de Plan de Acción
Informe Trimestral Abril-Junio Presidente Municipal
LANZAROTE – EUROPE CHALLENGE
UDAL FOROA ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE IES SAMANIEGO LAGUARDIA.
PISA 2018 CASTILLA-LA MANCHA
Informe Trimestral Presidente Municipal Abril-Junio 2018
COP24 - Katowice (Polonia)
Alineación de los Planes Municipales de Desarrollo a la Agenda 2030
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
Planificación Estratégica
TALLER PARTICIPATIVO Te esperamos el día 25 de abril a las 18:00 h. en el CC Príncipe de Asturias, C/ Hermanos García Noblejas, 14. Para hacer un análisis.
Especialidad Project AWARE
Programa de participación ambiental desde tu casa
Observatorio de la escuela rural
Udalen Zeregina Hezkuntzan El ecosistema educativo local
La ecoeficiencia en las Instituciones Públicas
IPEFH es parte del cambio: agua.
Transcripción de la presentación:

CENTRO _________________________ AGENDA 21 ESCOLAR

¿PARA QUÉ? Para saber qué es la huella ecológica? Para cuidar nuestro centro y hacerlo más sostenible y con menos huella. Para cuidar nuestro ambiente, nuestro barrio y Bilbao. Para reducir nuestra huella y participar en el futuro del planeta

¿QUÉ TEMAS HEMOS TRABAJADO? HEMOS REPASADO TEMAS ANTERIORES :AGUA :RESIDUOS :ENERGÍA :CAMBIO CLIMÁTICO :CAMBIO CLIMÁTICO : CONSUMO SOSTENIBLE : CONSUMO SOSTENIBLE

En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA En la fase de Sensibilización: Hemos puesto documentales. Hemos hecho una presentación delante del alumnado. El día de Agenda 21 Escolar Etc…

En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA En la Fase de Diagnóstico: Hemos analizado el curriculum. Hemos medido los consumos de agua y electricidad de nuestro centro. Hemos realizado el diagnóstico de barrio. Etc….

En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA Plan de Acción: Hemos organizado salidas: Aulas de Consumo…, Hemos reducido nuestros consumos de agua y electricidad mediante… Hemos impulsado los desayunos saludables,.. Etc…

En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA A nivel municipal: REUNIONES DE COORDINACIÓN: Cada mes nos reunimos con otros centros del municipio en el Ingurugela de Bilbao. Compartimos experiencias y analizamos cómo desarrollar el proyecto.

En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA A nivel municipal: FORO INTERESCOLAR, el 19 de abril: Los 50 centros de Bilbao nos reunimos en el Conservatorio de Musica de Sarriko para conocerse y hacer una lista consensuada de los compromisos y propuestas que presentaríamos al Ayuntamiento. Los centros se juntaron por distritos para realizar una dinámica, mientras el profesorado escuchaba la charla de …

En … CONSUMO SOSTENIBLE: REDUCIMOS NUESTRA HUELLA A nivel munidipal: FORO ESCOLAR MUNICIPAL, el 8 de junio: Fuimos al Ayuntamiento a presentar al Alcalde y Concejalas el trabajo realizado y la lista de compromisos y propuestas. Al terminar el Foro Municipal, se realizó un mercado de trueque con regalos llevados por los propios alumnos y alumnas.

Y en : REDUCIMOS NUESTRA HUELLA: MOVILIDAD SOSTENIBLE Para llevarlo a cabo, hemos planteado: Analizar las formas de llegar al centro Estudiar que es la movilidad sostenible Organizar charlas y talleres: Aulas de Consumo, etc… Hacer salidas y celebraciones: día sin coche, metro,.. Hacer el diagnóstico de barrio… Mejorar la movilidad y accesibilidad peatonal al centro

CENTRO_________________________ ESKERRIK ASKO!!!