Julián Baamonde Microsoft de Argentina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo gestionar información de los clientes y del mercado Pedro Martín Mejías Director Delegación Centro
Advertisements

Montevideo 14 de Diciembre
Microsoft Office System Acercando la Información para la Toma de Decisiones José Alania Valdez Consultor de Soluciones de Productividad
Oportunidades en el mercado de tecnología de Argentina en el 2005 Pedro Sorop, Gerente General de Microsoft de Argentina.
Nuevas tecnologías en Office System
¿Está utilizando todo el potencial de Microsoft SQL Server? Fernando Bocigas SQL Server Product Manager Microsoft Ibérica S.R.L. 16 de Marzo de 2005 Fernando.
Leo Marthe x 2123 COMMANDperformance Leo Marthe x 2123.
Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels. (999) / Calle 12 No. 96-H x 17-A, Itzimná Tels.
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Integrated Innovation
Oscar Pierre Barcelona 2 de desembre 2002 Jornada Euroecom-2Bdigital
SCEPSA Sistemas de Calidad Estadística y Procesos, S.A. de C.V
Guiding the way to success Manuel Marcos López, Director de Ventas - MIS Manager Information System.
• SQL Server Analysis Services
• SQL Server Analysis Services
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
SILVIA BEATRIZ GAVILANES NARANJO KELLY VERÓNICA CARVAJAL CUJI
Director: Ing. Washington Pérez Codirector: Ing. Andrés de la Torre
Trabajo como parte del curso de soporte gerencial : microtrategy
Informe caso de estudio Implementación de un Datawarehouse
Administración y explotación de información comercial para aumentar las ventas. Pablo F. Pérez Comsoft S.A.
Ventajas y Soportes para los ISVs
Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
Fácil de usar En español Solución económica Solución escalable Más de usuarios La Empresa.
Introducción arquitectura base de datos Microsoft SQL Server 2000/2005
Soluciones en la nube, decisiones aterrizadas
On Line Analytical Processing
Arturo Vargas Líder de Canales Avaya México Creando valor a través de nuestros socios de negocio.
Parte I “Conceptos Generales de CRM”
Convierta sus datos en conocimiento para generar utilidades.
Bases de Datos II OLAP Online Analytical Processing
Implementación de Datawarehouse
Paola Saavedra -
MAPA DE DESEMPEÑO.
La Información en las Organizaciones. Datos Externos Datos Internos Datos Personales Data Mining Data Warehouse Data Marts Meta Data OLAP Queries DSS.
Readiness Microsoft - Ingram - SolidQ. MVP SQL Server Capacitación oficial en Bogotá, México, Perú Colaborador Revistas Director Operaciones +10 SQL.
Especialista en Business Intelligence Conceptos fundamentales Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
ISCE. Nava Gutiérrez Carolina
Nuevos Productos Macro Pro ofrece varias soluciones complementarias para cumplir con los objetivos de control y análisis de información de nuestros clientes.
Sistemas de Información Módulo # 2
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence?  a capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
I Conferencia sobre Business Intelligence de Microsoft Fernando Bocigas Jefe de Producto de SQL Server y Business Intelligence Microsoft Ibérica.
Especialista en Business Intelligence (Sesión 1) Microsoft SQL Server 2008 R2 (Nov.2013) Suscribase a o escríbanos a
BUSINESS INTELIGENCE. ¿PORQUE BUSINESS INTELLIGECE  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
Quiz 2 Tres capas básicas en la arquitectura del e-Business son Diseño de e-Business, Infraestructura de e- Business e Infoestructura del e-Business ¿Cuál.
Data Compatibility 100% OLE DB architecture (including ODBC) 100% OLE DB architecture (including ODBC) Relational and non-relational sources Relational.
SEGMENTACION DE MERCADOS
 Se define como un conjunto de actividades dedicadas al control y vigilancia de los recursos de telecomunicaciones.
RESUMEN EJECUTIVO INDICE DE PRESENTACION INTRODUCCION PLANTEAMIENTO INICIAL DEL PROYECTO OBJETIVOS HIPOTESIS VARIABLES Y LIMITES MARCO TEORICO SOLUCION.
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
La Información en las Organizaciones. Función de los Administradores Una de las principales funciones de los administradores es tomar decisiones claras.
Johandra Gastier David De Freitas
Business Intelligence. ¿Por qué Business Intelligence? La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una.
 La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito.
Especialista en Business Intelligence Analysis Services SSAS (Sesión 8) Microsoft SQL Server 2008 R2 (2013) Suscribase a o escríbanos.
Taller de Business Intelligence Conceptos Introductorios a BI
BUSINESS INTELIGENCE. ¿P OR QUÉ B USINESS I NTELLIGENCE ?  La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido.
Taller de Business Intelligence
Business Intelligence. Análisis de DiagnósticoAnálisis PredictivosAnálisis PrescriptivosAnálisis Descriptivos Análisis enfocados al diseño de tendencias.
Taller de Inteligencia de Negocios SQL Server Analysis Services Semana 8.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS Agosto Procesamiento de una gran masa de datos Analisis Avanzado Analisis de las decisiones coorporativas BUSINESS INTELLIGENCE.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
SOLUCIONES EMPRESARIALES
Business Intelligence TI logik Confidencial. Quienes somos? Surgimos en 2013 trabajando como consultores independientes en diversos proyectos de diferentes.
Business Intelligence 2013 (Conceptos Generales) Microsoft SQL Server 2008 R2 Suscribase a o escríbanos a
BUSINESS INTELIGENCE. La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa.
La Empresa La Problemática Estado Actual, Bases de datos relacionales Problemas con las consultas No muestra datos históricos Poca integridad en.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Taller de Inteligencia de Negocios Taller de Business Intelligence Semana 1.
Transcripción de la presentación:

Julián Baamonde Microsoft de Argentina Administración eficaz de la información de canales para el mejor conocimiento del mercado Julián Baamonde Microsoft de Argentina

Business Intelligence Market Trends Competitive and Declining Business Conditions Adoption of Enabling Technologies Web services XML / SOAP / HTTP Mobile Devices ASP / Hosting Bandwidth Global competition Slowing economy Increased productivity/ focus on profits Top Line Growth / Business Agility BI Advantage Internet Impact Standardization of Enterprise Applications Huge data volumes (CRM, ERP, SCM) Real-time information / access via internet Partner and customer Interaction New sources of data KPI’s and schemas for CRM, ERP, SCM, clickstream applications Open and Std APIs DEMAND DRIVERS ENABLING FACTORS

¿Usted tiene Parálisis por Análisis? Tengo muchos datos pero poca información Porque no puedo tener todos mis reportes juntos Mis jefes quieren las repuestas para ayer. Quien tiene tiempo para analizar? Mis sistemas no están integrados Sistemas siempre demora un par de semanas para un reporte nuevo.

Parálisis por Análisis Usted no esta solo! Los datos disponibles en un negocio crecen exponencialmente Las decisiones críticas por semana se triplicaron en los últimos 5 años. El personal dedicado al análisis de información se redujo en un 50 % en los últimos 5 años. Source: Gartner Group

¿Por qué debe enfocarse en BI? Alinear Estrategias Comunicar decisiones estratégicas en la organización Medir el negocio con métricas consistentes Reaccionar en tiempo real frente a los cambios Expandir Mercados Identificar nuevas oportunidades Cruzar y hacer leverage de oportunidades Diferenciarse rápido de sus competidores Proveer Eficiencia Tener un mejor servicio al cliente Expandir los servicios hacia sus socios Reducción y Análisis de costos Profitability y ROI/ROE Retener Clientes Identificar y perfilar sus clientes mas importantes Atacar a los clientes correctos Retener Clientes leales y rentables Su competencia lo esta haciendo

Herramientas de Consulta Data Warehouse : Proceso Herramientas de Consulta Reportes Análisis Data Mining Sistemas OLTP fuente Data marts Data warehouse Carga Indexamiento Agregaciones Replicación Distribución de los datos Acceso y análisis Agendamiento y distribución Diseño Mapeo Extracción Transformación Meta data Monitoreo del Sistema Source: The Enterprise Group, Ltd.

¿Qué es Analysis Services? Analysis Services es parte de SQL Server 2000 Motor OLAP engine, no es parte del RDBMS Bases de Datos de Análisis consisten en cubos, no tablas Meta data de los cubos entienden la estructura de los datos Herramientas de consultas son usadas para navegación de datos Motor OLAP es afinado para consultas y cargues rápidos

Introducción a los Cubos Geografía T4 T1 T2 T3 Uvas Manzanas Melones Cerezas Peras Cordoba Bs As. Rosario Miembro Producto Celda Dimensión Día 1 Día 2 ... Ene. Feb. 1998 1999 Niveles Tiempo Inicio Trim 1 Julio 1 Fin Septiembre 30 Trim 2 Octubre 1 Diciembre 31 Quarter 3 Enero 1 Marzo 31 Quarter 4 Abril 1 Junio 30 Propiedades Tiempo

Consumidores de Información Tipos de Usuarios Estadísticos (2%) Tomadores de decisiones (15%) Ejecutivos (83%) Consumidores de Información

Business Intelligence Market MS #1 in OLAP – OLAPsurvey.com MS Fastest Growing Mkt Share (86% CAGR, IDC 2001) Huge emerging market ($12b by 2005, 27% 5 yr CAGR) MS DW/BI revs = $500 M per to IDC $12b 31.4% 32.5% 22.0% 29.9% “Among the more notable changes in the BI platform Magic Quadrant are Microsoft's increasing ability to execute, with growing adoption of Analysis Server and related tools.” - Howard Dresner, Gartner Group, 7/01 Total = 26.9% 2000-2005 CAGR (%)

Microsoft BI – “Built for the Masses”

El caso AC Nielsen - Argentina Solución Trade Express Información táctica para facilitar la toma de decisiones sobre las variables precio, facing, quiebres, promociones y publicaciones. El usuario elije: los ítems que quiere incluir las áreas y los canales donde se van a medir (incluso mayoristas) las variables a reportar y la frecuencia con la que va a recibir la información

El caso AC Nielsen - Argentina Problemática Herramienta poco flexible para generar reportes Poco customizable Compleja distribución del producto Altos costos de proceso

El caso AC Nielsen - Argentina La Solución Diversas Fuentes Data Warehouse Cliente A Internet www.acnielsen.com.ar Cliente B SQL Server 2000 Office XP - Soft TE

El caso AC Nielsen - Argentina Beneficios Mejoró la calidad del producto Solo un 0,002% de Objeciones Satisfacción total de los clientes Imagen de uso de Tecnología de Avanzada Mejora en los procesos Distribución en todo el país al mismo tiempo Motivación en todo el equipo comercial Sustenta una proyección creciente de ventas durante el 2002

Microsoft y sus socios de negocios tienen las soluciones para que su compañía desarrolle todo su potencial. Muchas gracias