¡Los dinosaurios! Raar!.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Advertisements

Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
¿Qué día es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? y los interrogativos
Hoy es lunes el tres de marzo. El plan! 1.Hablar 2.Escuchar 3.Hablar 4.Leer Hace buen tiempo.
¿Cuántos años tienes? Mira 1.
Question words AKA PALABRAS INTERROGATIVAS
Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
ALC 19 Jueves el 13 de octubre Bienvenida-ALC-objetivo Columbus quiz Lectura Body parts practice Monstruo.
19 & 22 de septiembre.  Escribe en inglés:  Sara: Buenos días  José:Hola  Sara: ¿Cómo te llamas?  José: Soy José, ¿y tú?  Sara: Me llamo Sara. 
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Student A 1.Greet your partner (you begin) 2.Ask them how they are 3.Ask them their name 4.Ask them to spell it 5.Ask them how old they are 6.Ask them.
¡ Spanish Level 1 La magia! First Level Significant Aspects of Learning Use language in a range of contexts and across learning Continue to develop confidence.
Objective: At the end of today’s lesson, you will be able to introduce a person in Spanish. You will demonstrate that you’ve accomplished this objective.
Study this picture for 1 minute. Try to remember as much as possible about it. Now tell your partner about the picture. Take it in turns to say something.
Body parts Objectives: To identify parts of the body and say what hurts.
ALC #7 Do the math problems and write the answer in Spanish.
Las preguntas personales 2 grado
Rewrite the dialogue into a logical order. Encantado Adiós Soy de Bolivia Hasta luego ¿Cómo te llamas? ¿De dónde eres? Buenos días Igualmente Me llamo.
Mi dormitorio My bedroom
Mayo 2015 ¿Cómo es tu casa? LO: To be able to describe the type of house you live in, say where it is located and give an opinion on it.
¿Qué haces en la escuela? Question words, objects, yo-go’s.
V AMONOS ANSWER THE FOLLOWING IN COMPLETE SPANISH SENTENCES 1) ¿Cómo te llamas? 2) ¿De dónde eres? 3) ¿Cómo estás? 4) ¿Qué tiempo hace? 5) ¿Cuántos años.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
WALT: RECOGNISE KEY VOCABULARY FOR SCHOOL SUBJECTS AND LINKING WORDS WILF: TO BE ABLE TO RECOGNISE AND SPELL ACCURATELY AT LEAST 12 KEY WORDS FOR GRADE.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
When greeting someone it is customary to shake hands.
Gramática 1.2 Verb Conjugations, the verb SER, Punctuation and Accent Marks el 22/23 de septiembre.
Doler (ue) Tells what hurts.
Please sit in your assigned seat. Silently complete the “warm up” section of your paper. Take out your homework (flashcards.)
Hoy es jueves, el cinco de septiembre
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
¡Buenos días! Hoy es el 28 de agosto oso = bear Trabajo del timbre: 1)Pongan la tarea en tus pupitres (i.e. Online HW white sheet OR Missing Work Log).
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Me presento (part 2) WALT: give a physical and character description of yourself. WILF: Be able to give a detailed description of yourself and give your.
¡Hola, buenas tardes! Bienvenidos a la clase de español. Hoy es miércoles el 4 de de noviembre. 1.Por favor, síentate en el pupitre asignado. 2.Pongan.
Hoy es jueves, el diez y siete de octubre
¡Buenos días! Hoy es el primer día de septiembre. Trabajo del timbre: 1.Pongan la tarea en tus pupitres. (Set your HW on your desk.) 2.Hagan una reflexión.
Spanish I Greetings and Introductions Las Salutaciones y Las Presentaciones How to greet, introduce, and say good-bye!
Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea en el pupitre. Put your HW out on your desk. 2. Practiquen el vocabulario con tu compa ñero. Practice the vocabulary.
Día 2: Introducciónes Beginning short conversations with others.
Fix the sentences (order, articles, adjectives)  estudiantes / son / simpático  Los estudiantes son simpáticos.  deportes / son / pésimo  música rock.
Capítulo Uno: Primer paso Today (and tomorrow) you will learn… Saying hello and goodbye Saying hello and goodbye Introducing others and responding to an.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL I miércoles Al final de esta lección…. I can…. Have a simple conversation that includes a greeting, asking names and asking.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 30 de septiembre de 2015 Today is Wednesday, September 30, 2015 Write in Spanish: Today we are having our oral.
Repaso #1 Review #1 Let’s do some review and practice Pedro: (Hola/Hasta luego) Ana, ¿cómo estás? Ana: Muy bien. ¿Y (tú/támbien)? Pedro: Estoy muy bien.
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
ALC 13 miércoles el 28 de septiembre. Bienvenida miércoles el 28 de septiembre Find a partner. Stand face to face but one person has to be looking at.
*TIENES 5 MINUTOS* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Agenda: 26/04/2016 *Boot verbs and jugar *La Familia *Tener: Quack Video *Descripciones Students will be learning new vocabulary with the family and tener.
Verbs like Gustar Notes/ Examples.
Model: Yo les preparo la cena. = Yo se la preparo.
This powerpoint can be found in our shared area: My Computer/P Drive/Submit & Share/MFL/LWA Spanish/Y7 Spanish.
MUCHO GUSTO! GREETINGS, INTRODUCTIONS, AND FAREWELLS.
A + el = al de + el = del Capítulo 1A. To be pleasing to or To please Gustar I like your shoes! Your shoes are pleasing to me! I like to watch TV. To.
Escribir *You can get creative. You can write in the first person which means you are the character, you can use the third person which means you are talking.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
El cuerpo y la cara Goldacker 2011.
Interrogatives in Spanish. Preguntas en español.
Descubre Lesson 2 Vocabulary pg 56
First Grade Dual High Frequency Words
Indefinite Articles ¿cuánto? mucho poco
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Español Semana 5 Hoy es jueves, el doce de septiembre del Agenda
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

¡Los dinosaurios! Raar!

Actividad 1 – Teacher’s notes Modern Languages I gain a deeper understanding of my first language and appreciate the richness and interconnected nature of languages English and literacy I can use my knowledge of sight vocabulary, phonics, context clues, punctuation and grammar to read with understanding and expression. ENG 1-12a Activity Read and listen to the information about the different dinosaurs and then do the quiz in groups or as a whole class. Prior learning: 1. Where I live 2. Simple descriptions 3. Colours 4. Pets 5. Food and drink

Este es el señor Diplodocus Hola! Me llamo Señor Diplodocus! Este es el señor Diplodocus

¡Diplodocus es muy largo. Diplodocus mide 25 metros!

Diplodocus vive en el bosque.

¡A Diplodocus le gustan las plantas! ¡Buen provecho Diplodocus!

¡Este es Estegosaurio!

¿De qué color es Estegosaurio?

¡Estegosaurio es verde!

¿Cuántos Estegosaurios hay?

¡Hay cinco Estegosaurios!

El Estegosaurio es grande…

…como un autobús…

…pero su cerebro es pequeño… el cerebro Pero = but …pero su cerebro es pequeño…

…¡como una nuez! Comme = like

¡Adiós Estegosaurio!

¿Qué es? ¿Es un pájaro?

¡Hola todos! ¡No! ¡Es Pterodáctico!

De qué color es Pterodáctico? Soy jóven! De qué color es Pterodáctico?

Pterodáctico come pescado, insectos y lagartos.

¿Pterodáctico es grande o pequeño?

¡Pterodáctico es muy grande! Vivo en Afrcae. ¿Y tú? ¡Pterodáctico es muy grande!

¡Es Tiranosaurio Rex! ¡buuu! ¿Quién es?

¿Estàs bien Tyranosaurio Rex? No! Fatal! ¿Estàs bien Tyranosaurio Rex?

Tyranosaurio Rex tiene dos brazos pequeños…

…dos piernas grandes…

…y una boca grande!

Tyranosaurio Rex mide trece metros. Mide tres metros – Is 3 meters long Tyranosaurio Rex mide trece metros.

Tyranosaurio Rex come dinosaurios pequeños. ¡Raarr! ¡Tengo hambre! Tengo hambre – I’m hungry Tyranosaurio Rex come dinosaurios pequeños.

Hay un Tyranosaurio Rex en el Museo Nacional de Ecococia en Chambers Street.

¡Buenos días! ¿Cómo te llamas?

¡Me llamo Tricérotops!

¿Cuántos cuernos tiene Tricérotops? Corne = horn ¿Cuántos cuernos tiene Tricérotops?

¡Tricérotops tiene cuatro cuernos! 1 2 3 Corne = horn ¡Tricérotops tiene cuatro cuernos!

Tricérotops es gordo…

Tricérotops mide nueve metros…

Adiós Tricérotops!

1. ¿A qué dinosaurio le gusta el pescado? ¡Quiz! 1. ¿A qué dinosaurio le gusta el pescado?

¡Si! ¡Bravo! ¡Es Pterodáctico! Me encanta el pescado! Es delicioso! ¡Si! ¡Bravo! ¡Es Pterodáctico!

2. ¿Cuál dinosaurio tiene tres cuernos? ¡Quiz! 2. ¿Cuál dinosaurio tiene tres cuernos?

¡Si! ¡Estupendo! ¡Es Tricérotops! ¡Bravo todos! ¡Si! ¡Estupendo! ¡Es Tricérotops!

3. ¿Cuál dinosaurio tiene brazos cortos? ¡Quiz! 3. ¿Cuál dinosaurio tiene brazos cortos?

¡Si! ¡Es Tyranosaurio Rex! Tengo dos brazos cortos. ¡Si! ¡Es Tyranosaurio Rex!

4. ¿Cuál donosaurio vive en el bosque? ¡Quiz! 4. ¿Cuál donosaurio vive en el bosque?

¡Si! ¡Es Diplodocus!

5. ¿Cuál dinosaurio tiene una cerebro pequeño? ¡Quiz! 5. ¿Cuál dinosaurio tiene una cerebro pequeño?

Je ne suis pas très intelligent ¡Si! ¡Es Stégosaurio!

6. ¿Cuál dinosaurio mide 25 metros? ¡Quiz! 6. ¿Cuál dinosaurio mide 25 metros?

¡Si! ¡Es Diplodocus!

7. ¿Cuál dinosaurio es grande como un autobús? ¡Quiz! 7. ¿Cuál dinosaurio es grande como un autobús?

Je suis très grand! ¡Si! ¡Es Estégosaurio!

8. ¿De qué dinosaurio está disfrazado el perro? ¡Quiz! ¡Rrrrr! co 8. ¿De qué dinosaurio está disfrazado el perro?

¡Si, estupendo! ¡Es Tyranosaurio Rex!

9. ¿De que dinosaurio está disfrazado el perro? ¡Quiz! ¡Guau! co 9. ¿De que dinosaurio está disfrazado el perro?

¡Si, fantástico! ¡Es Estégosaurio!

10. ¿De qué dinosarurio está disfrazado el perro? ¡Quiz! ¡Soy un dinosaurio, no soy un perro! co 10. ¿De qué dinosarurio está disfrazado el perro?

¡Si, muy bien! ¡Es Tricérotops!

¡Fin del quiz! ¿Cuántos puntos hay?

Actividad 2 ¿Te gustan los dinosaurios? Modern Languages I gain a deeper understanding of my first language and appreciate the richness and interconnected nature of languages English and literacy I can use my knowledge of sight vocabulary, phonics, context clues, punctuation and grammar to read with understanding and expression. ENG 1-12a Activity Ask pupils to choose an answer for each dinosaur – either Me gusta(n) or No me gusta(n) . Count in Spanish how many like each one to find out which one is most popular. Pupils could be asked to justify their answers in English. Extend task by counting No me gusta(n) answers. Prior learning: 1. Me gusta(n) 2. No me gusta(n) Follows on from previous task with information about different dinosaurs.

¿Te gustan los dinosaurios?

¿Te gusta Diplodocus?

Me gusta Diplodocus. No me gusta Diplodocus.

¿A cuántas personas les gusta Diplodocus? A __ personas les gusta Diplodocus.

¿Te gusta Stégosaurio?

No me gusta Stégosaurio.

¿A cuántas personas les gusta Stégosaurio? A __ personas les gusta Stégosaurio.

¿Te gusta Pterodáctico?

No me gusta Pterodáctico.

¿A cúantas personas les gusta Pterodáctico? A __ personas les gusta Pterodáctico.

Te gusta Tyranosaurio Rex?

Me gusta Tyranosaurio Rex. No me gustaTyrannosaurio Rex.

¿A cuántas personas les gusta Tyranosaurio Rex? A __ personas les gusta Tyranosaurio Rex.

Te gusta Tricérotops?

No me gusta Tricérotops.

¿A cuántas personas les gusta Tricérotops? A __ personas les gusta Tricérotops.

¿Cuál dinosaurio es el más popular de la clase? Le plus populaire = the most popular

¡Canción! Si te gustan los dinosaurios Click on the image to be taken to the song link on Youtube - http://www.youtube.com/watch?v=uEgDeYN1LEY

Actividad 3 Linking languages Modern Languages I gain a deeper understanding of my first language and appreciate the richness and interconnected nature of languages English and literacy I can use my knowledge of sight vocabulary, phonics, context clues, punctuation and grammar to read with understanding and expression. ENG 1-12a Prior learning: 1. Dinosaur names Activity Listen to the Spanish pronunciation of the dinosaur names compared with the English pronunciation. Ask pupils to identify where it differs e.g. Dinosaurio (dee-no) and Dinosaurio (di-no). Ask them to see if they can then pronounce the words following the activity correctly before listening to them to check.

Can you tell what sounds different in Spanish and in English when you listen to the following words? Le plus populaire = the most popular

Compare the names of the dinosaurs in English and how they sound in Spanish. Le plus populaire = the most popular

Can you tell what sounds different in Spanish and in English when you listen to the following words? Le plus populaire = the most popular

How do you think you say these words in Spanish? Sevilla

Actividad 4 – Teacher’s notes By comparing generations of families of humans, plants and animals, I can begin to understand how characteristics are inherited. SCN 1-14a Prior learning: 1. Body parts Activity Looking at a picture of a dinosaur, ask pupils to work out which body parts we and they have in common and to list (or to think of the name of) as many of them as they can in Spanish.

Name all the body parts in Spanish which you and the dinosaur have in common.

How many did you get?

La cabeza Los ojos Los brazos La naríz La boca Las rodillas Las manos Los piés Las piernas