SECTOR 25ZONA 92H. MATAMOROS TAM.ESCUELA UNITARIA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
diseña el cambio!!!! ( Escuela: “Amado Nervo”
Advertisements

Jardín de niños Motecuhzoma Zocoyotzin T.V
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
TRABAJANDO EN EQUIPO POR NUESTRA ESCUELA
«REUTILIZAR PARA CREAR»
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
«Diseñando el cambio» Nombre de la Historia de Cambio:
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
ESCUELA: PRIMARIA “XICOTENCATL” C. C. T
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
DISEÑA EL CAMBIO Equipo Idolina.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
JARDIN DE NIÑOS “ NUEVA CREACIÓN” TOTOTLAN JAL..
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA PRIMARIA “MELCHOR MUZQUIZ”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
¡¡Uno para todos y todos para uno!! Agencia Chilena de Eficiencia Energética.
Semestre: 5°/ 51L Nombre del Maestro (a) guía: Silvia Patricia Avella Aguilar Nombre del Campus: Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes Nombre.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. BENITO JUAREZ”
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
LAS MARAVILLAS DE SANTA ANA NICHI: UN PROYECTO PARA VALORAR NUESTRO PASADO, ACTUAR EN EL PRESENTE Y MEJORAR NUESTRO FUTURO. - Profr. Rogelio Dávila Téllez.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
Maria Elena Rosales Vargas DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO EDUCATIVO
INSTITUTO TANEZI.
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
EQUIPO de 5° sección “A”:
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN INDÍGENA C.T.: KUALI TACHALIS C.C.T.:
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Diseña elcambio.Diseña elcambio. ! HOLA! Muchas gracias por permitirnos ser parte de este movimiento donde nosotros fuimos el cambio. Este proyecto lo.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
SENCIBILIZACION. En la etapa “SIENTE” comenzamos con la sensibilización de la comunidad escolar, a través del cuento “el pueblo sin escuela”
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
INSTITUTO DONAJI CCT. 19PJN0839N Zona 80 Región 03 Ave. Monterrey # 401 Col. Rincón de la Sierra Guadalupe, N.L. Tel. (81)
PROYECTO: ¡VALOR A LA VISTA!
¡Cuidado, niños trabajando!
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: RECICLANDO EL MEDIO AMBIENTE
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
GOBIERNO DEL ESTADODE MÉXICO. Profra: María Eugenia Palma Albarrán 2.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
“SEPARANDO PARA PRESERVAR”. ESCUELA: COLEGIO BILINGÜE MÉXICO-AMERICANO. C.C.T.: 28PPR0233X. SECTOR: 33 Z.E.: 235 DIRECTORA: M. E. MARTHA CECILIA DELFÍN.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
“MEJORANDO MI ESCUELA”
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Transcripción de la presentación:

SECTOR 25ZONA 92H. MATAMOROS TAM.ESCUELA UNITARIA

PROYECTO RECOBRANDO EL ORGULLO DE MI COMUNIDAD RURAL FRONTERIZA EQUIPO DEFENSORES DEL PATRIMONIO RURAL MAESTRO GUÍA: ARMANDO ARTURO ZAMORA ESCAREÑO ESMERALDA PEÑA VELA MIGUEL LEOS LERMA MA. GUADALUPE LEOS CARDENAS YORDI LEOS LERMA JULIO MELENDEZ OZUNA

LOS 5 INTEGRANTES DEL EQUIPO NOS REUNIMOS CON NUESTROS COMPAÑEROS Y MAESTRO, ANALIZAMOS LOS 7 PRINCIPALES PROBLEMAS QUE TENEMOS EN MI COMUNIDAD, DETECTANDO LOS SIGUIENTES: 1.-ACCESO A MI COMUNIDAD EN MAL ESTADO. 2.-FALTA DE VIGILANCIA POLICIACA. 3.-FALTA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD. 4.-ALGUNOS COMPAÑEROS NO SE SIENTEN FELICES POR VIVIR EN UNA PEQUEÑA COMUNIDAD RURAL. 5.-NO HAY PLAZA PÚBLICA. 6.-NO LLEGA TRANSPORTE PÚBLICO. 7.-ALGUNAS FAMILIAS DE NIÑOS VIVEN EN POBREZA EXTREMA. REUNIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA DETECTAR LOS 7 PRINCIPALES PROBLEMAS

DESPUÉS DE DIALOGAR DECIDIMOS QUE EL PRINCIPAL PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS ES EL NUMERO 4 NO SENTIRNOS FELICES DE VIVIR EN UNA PEQUEÑA COMUNIDAD RURAL.

DESPUÉS DE UNA LLUVIA DE IDEAS, DECIDIMOS ENTRE TODOS: 1.-INVESTIGAR PARA CONOCER EL PASADO DE NUESTRA COMUNIDAD RURAL. 2.-ENTREVISTAR A LOS ADULTOS MAYORES ORIGINARIOS DE MI COMUNIDAD. 3.-CREAR UN MUSEO CON ARTÍCULOS RECOLECTADOS EN MI COMUNIDAD. 4.-CONOCER LO VALIOSO DE MI COMUNIDAD (HISTORIA, GASTRONOMÍA, ECOLOGÍA Y A LAS PERSONAS. 5.-SOLICITAR A LOS ADULTOS SABIOS QUE NOS ENSEÑEN LO QUE SABEN. 6.-PARTICIPAR EN PROYECTOS DE LIMPIEZA, REFORESTACIÓN Y ACADÉMICOS.

REALIZAMOS JUNTOS CON EL MAESTRO UN PLAN Y LO LLEVAMOS ACABO DE LA SIGUIENTE MANERA: RIO BRAVO MI COMUNIDAD INVESTIGAMOS LA UBICACIÓN DE MI COMUNIDAD Y SU ENTORNO.

ENTREVISTAMOS AL MÁS SABIO DE MI COMUNIDAD EN SU CAMA DE ENFERMO (EN ABRIL FALLECIÓ ORGULLOSO DE SU COMUNIDAD). PLATICAMOS CON LOS ADULTOS MAYORES.

VISITAMOS EL PANTEÓN DE MI COMUNIDAD, PARA SABER DE DONDE VENIMOS, QUIENES SOMOS Y CONOCER EL NOMBRE DE NUESTROS ANCESTROS.

RECOLECTAMOS OBJETOS PARA CONOCER EL PASADO DE MI COMUNIDAD Y COMPRENDER EL PRESENTE.

REVIVIMOS CELEBRACIONES Y TRADICIONES DE MI COMUNIDAD, EN MI EJIDO NO HAY ESPECTADORES, TODOS SOMOS PROTAGONISTAS.

APRENDIMOS A JUGAR COMO LOS ABUELOS.

VISITAMOS A LAS ABUELAS PARA CONOCER SU ARTE DE COCINAR Y NOS DIERON RECETAS CON GUSTO Y ORGULLO.

LIMPIAMOS, EMBELLECIMOS Y REFORESTAMOS COORDINADOS CON EL DEPARTAMENTO DE PARQUES Y JARDINES DEL MUNICIPIO

CERTIFICAMOS EL PLANTEL COMO ESCUELA SALUDABLE, POR LO QUE OBTUVIMOS BANDERA BLANCA POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE SALUBRIDAD Y ASISTENCIA.

INVITAMOS Y ACEPTARON PARTICIPAR CON NOSOTROS LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS, ALUMNOS DE LA PREPA TEC. DE MONTERREY CAMPUS MATAMOROS, PREPA TEC. MILENIO Y OTRAS ASOCIACIONES CIVILES DE MATAMOROS.

INVITAMOS A UN ABUELO PARA QUE NOS ENSEÑARA A SEMBRAR Y ¡APRENDIMOS!

PARTICIPAMOS EN ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y OBTUVIMOS CUATRO PRIMEROS LUGARES, TRES EN UN TALLER DE ESCRITORES Y UNO EN LECTURA DE COMPRENSIÓN Y APRENDIMOS QUE AUNQUE MI ESCUELA SEA PEQUEÑA PODEMOS ACEPTAR RETOS GRANDES Y TRIUNFAR.

AHORA SABEMOS DE DONDE VENIMOS, SOMOS RETOÑOS DE LOS ÁRBOLES FRONDOSOS QUE FUERON NUESTROS ABUELOS, SENTIMOS ORGULLO DE NUESTRA COMUNIDAD, TENEMOS TODO PARA TRIUNFAR.

EL PRODUCTO DE ESTE PROYECTO ES TAL VEZ INTANGIBLE Y NO INVOLUCRA A MUCHOS CIENTOS O MILES DE PERSONAS, PORQUE SOLO HAY 19 ALUMNOS DE PRIMERO A SEXTO GRADO Y 250 HABITANTES EN TOTAL, PERO SI PUDIMOS TODOS LOS INVOLUCRADOS RECOBRAR EL ORGULLO DE VIVIR EN ESTA COMUNIDAD EJIDAL, ÚLTIMO RINCÓN DE LA PATRIA EN EL MUNICIPIO DE MATAMOROS TAMAULIPAS; EJIDO JUANILLO EN LAS MÁRGENES DEL RIO BRAVO O RIO GRANDE COMO LE LLAMAN NUESTROS VECINOS A ESCASOS 400 METROS. SEGUIREMOS LUCHANDO DIA A DIA PARA CONSERVAR NUESTROS VALORES ANTE LA FUERTE INFLUENCIA DEL NORTE. APRENDIMOS EN ESTE PROYECTO QUE LA GRANDEZA NO ESTA EN EL NÚMERO DE HABITANTES O SUPERFICIE DE TIERRA, SINO EN EL CORAZÓN, JUNTOS DISEÑAMOS UN CAMBIO DE PENSAMIENTO, LO DEMAS LLEGARÁ POR AÑADIDURA. ESMERALDA PEÑA VELA 6° ARMANDO ARTURO ZAMORA ESCAREÑO, MAESTRO GUÍA.