La vida de los jóvenes hoy en día

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
el estrés ¿Con qué frecuencia estás estresado(a)?
Advertisements

Chapter 1 Vocabulary Español I.
17 mayo 1. Turn in Yo Soy Yo poem if you haven’t already
VEINTE PREGUNTAS Unidad 2 Etapa 2 Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then click.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Diario #1 Escribe una conversación entre dos amigos con un saludo y tres preguntas. Escribe una conversación entre una profesora y un estudiante con un.
PP de la clase 30 de agosto Answer in a complete sentence (Preferably Spanish but English is okay) 1. ¿Cuál es una regla de la clase de Español? 2. ¿Cuál.
Español 2 El 7 de marzo de 2013 Entrada: Las primas [en el libro importante] Lolis and Teresa are cousins who live far away from each other. Look at the.
To consolidate free time activities for writing assessment.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
Hoy vamos a… repasar 4 x temas (la tele y el cine, el tiempo libre, la paga (y los deportes)) buscar informaciones en nuestros cuadernos para contestar.
¿Cómo mandar un SMS en español?
Responsable trabajador/a motivado/a entusiasta positivo/a independiente honrado/a servicial fiel colaborador/a dinámico/a comprensivo/a tengo facilidad.
La familia hoy en día.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
CapÍtulo tres – segundo paso
Spanish II I can do everything from level I Warm-up ;
Las Palabras Interrogativas
ALC 43 Hoy es lunes el 9 de enero.
Write the number in Spanish Write the numeral. 6. doce 7. nueve 8. dieciséis 9. siete 10. cero Warm Up, el jueves, el 6 de.
Do Nows MP2.
Do Nows septiembre/octubre el 17 de septiembre ¿Cómo es tu madre? ¿Cómo eres tú? ¿De dónde eres tú? ¿De dónde son tus abuelos?
Ésta semana (5 de noviembre)
Los saludos y las despedidas
lunes martes miércoles jueves viernes sábado domingo Por la mañana
Exámen Preliminar.
WALT: to talk about your brothers & sisters. ESCUCHAR 1: Escucha a los jóvenes. ¿Tienen hermanos? (1-6) Listen to the young people. Do they have brothers.
Saludos.
¿Sabes qué? Miércoles el 3 de septiembre 2014 ¿ Cuál preferirías? ¿Por qué? Hablar español o escribir español? Leer español o escuchar español? Tener poca.
Read each statement & then write a sentence using the Present Progressive to say what each person is doing. 1. La casa de Héctor está muy sucia. Él…. 2.
Unit 4A, 4B Los pasatiempos ¡ Me gusta nadar en el verano! ----¡ A mí tampoco! ( ¡ A mí también!)
Hoy es lunes. La fecha es el 31 de marzo La pregunta: Conjuguen. Compartir/ vosotros Beber/ nosotros Comer/ ella La tarea: Estudiar – el examen del capítulo.
Txtin n espñl!. ola q tal? komo tas? bn, y2? q acs? nd dnd tas? qando vns? aora hola ¿Qué tal? ¿Cómo estás? Bien, ¿y tú? ¿Qué haces? Nada ¿Dónde estás?
15-16 de septiembre de  Escribe en español: ◦ 1. Today is September 8 th. ◦ 2. Yesterday was Wednesday. ◦ 3. Tomorrow will be Sunday. ◦ 4. What.
Vocabulario Subject Pronouns TimeSer Questions.
Equipo Uno. Cuantos anos tienes How old are you Yo tengo… años.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama usted? ¿Cuál es tu nombre?
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Las preguntas personales 2 grado
Español > English Deporte Equitación Baloncesto Atletismo
Sing the Buenos dias song
La conversación Capítulo 1. Conversación informal.
Antes de empezar – write the following sentences with the verb correctly conjugated; use your notes. La señorita Jones (preparar) _________ lecciones interesantes.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español
Spanish II PE Day 30.
La independencia de México
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
Ahora Mismo 10Revisa los errores del vocbulario… (Correct the mistakes) Hay 10 errores. –El almuerzo = recess –Las sciencias sociales = social studies.
1) ¿A qué hora tienes la clase de español? At what time do you have Spanish class?
Hoy vamos a…….. trabajar con 3 tiempos (presente, pasado, futuro)
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
ESPAÑOL 1, el 12 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
ESPAÑOL 1, el 16 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Capítulo 5: El ritmo de la vida
ESPAÑOL 1, el 14 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 28 de octubre Toma asiento
a la clase de ESPAÑOL ESPAÑOL 1, el 22 de octubre Toma asiento
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Vámonos Escribe las frases y conjuga los verbos. 1) A la chica le __________ bailar mucho. (gustar) 2) Yo __________ a la escuela con mi hermana. (caminar)
TAREA- 9/29/2014 Spanish 1. TAREA: Write 30 sentences to describe different people using each one of the personal pronouns and “ser”, and give a reason.
La tarea Write one question in Spanish for each of the following question words: ¿Cómo?¿Qué? ¿Cuándo?¿Quién? ¿Dónde?¿Cuántos? ¿Por qué?¿Adónde?
Español I 16 de diciembre de La campana Hoy es miércoles el 16 de diciembre de Hay 2. Quiere tener 3. Busca 4. Vive 5. Está 6. Va 1. Hay.
Vámonos Using your knowledge of affirmative and negative words, write whether Anita or Jose would say the following statements. 1._____ nunca estudia.
Antes de empezar contesta las preguntas ¿A qué hora es el desayuno? ¿A qué hora es el almuerzo? ¿A qué hora es la cena? A las ____ de la mañana/noche/tarde.
Vámonos Roberto has family coming into town this weekend and they’re staying at his house. He has to help clean- write down five commands his mom might.
Hoy vamos a… Hablar de la tecnología Aprender y usar verbos en 3 tiempos (pasado, presente y futuro)
Hoy es jueves el diecisiete de septiembre SWBAT: communicate various degrees of like/dislike when discussing activities HAGAN AHORA: CONTESTA LAS PREGUNTAS.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
Bienvenidos a la clase de español
Transcripción de la presentación:

La vida de los jóvenes hoy en día p la familia los jóvenes nuevas tecnologías el botellón

Definiciones un modismo - idiom knowledge? parental home? education? 1 la informática temporal 2 las aficiones la educación y los conocimientos que una persona posee 3 la paga las técnicas y los conocimientos relativos al uso de ordenadores 4 la emancipación la cantidad de dinero que los padres dan a los hijos periódicamente eventual la independencia 6 la formación las actividades realizadas en el tiempo libre 7 volar del nido dejar el hogar paterno para vivir independientemente knowledge? parental home? education? allowance? hobbies? independence? a temporary job?

la carrera universitaria It’s what …. el Bachillerato el trabajo los amigos la paga course la carrera universitaria las aficiones los valores things la emancipación activities

¿Cómo son los jóvenes españoles de hoy? son lo más importante. se dedican a sus estudios o formación profesional vuelve a casa antes de las tres de la mañana los fines de semana. viven en casa de sus padres hasta los 27 años. escucha música con regularidad trabaja, la mayoría con contratos eventuales. no se imagina la vida sin Internet. citan la práctica de algún deporte entre sus aficiones favoritas La mayoría de los jóvenes españoles Solo el 15% de los españoles entre 16 y 19 años El 60% de los jóvenes españoles Tres o cuatro de cada 10 75% de los españoles entre 16 y 19 Para ellos la salud, la familia y los amigos Solo uno de cada cuatro El 95%

¿Cómo son los jóvenes españoles de hoy? La mayoría de los jóvenes españoles Solo el 15% de los españoles entre 16 y 19 años El 60% de los jóvenes españoles Tres o cuatro de cada 10 75% de los españoles entre 16 y 19 Para ellos la salud, la familia y los amigos Solo uno de cada cuatro El 95% viven en casa de sus padres hasta los 27 años. trabaja, la mayoría con contratos eventuales. no se imagina la vida sin Internet. citan la práctica de algún deporte entre sus aficiones favoritas se dedican a sus estudios o formación profesional son lo más importante. vuelve a casa antes de las tres de la mañana los fines de semana. escucha música con regularidad

El __________% de los jóvenes tiene móvil. 79 96 85 99 64 For ‘jóvenes’ explain 12-18 years. 96 El __________% de los jóvenes tiene móvil.

¿Cómo mandar un SMS en español? ¿Estás bien? saludos adiós hasta luego besos por favor a2 hl xfa salu2 tas OK? bs

nka 1 vz @ l smna nunca ls findes 2 vcs @ l smna una vez a la semana x ls nxs @ vcs toos ls ds smpr nunca una vez a la semana los fines de semana dos veces a la semana por las noches a veces todos los días siempre every day twice a week sometimes always never in the evenings once a week at weekends

¿Cómo mandar un SMS en español? 1. ‘e’, ‘es’ y la ‘d’ entre vocales desaparecen Por ejemplo: estoy  toy/toi / espera  pera / todo  too 2. Unas letras cambian: ‘c’ y ‘q’  ‘k’ / ‘y’  ‘I’ / ‘ch’  ‘x’ Por ejemplo: quiero → kiero, quién → kien, escucha → kuxa 3. Siglas (initials) Por ejemplo: tkm  te quiero mucho / tki  tengo que irme nph  no puedo hablar / npn  no pasa nada 4. Letras que hablan Por ejemplo: bb  bébé / rs  eres /

5. Los números y los símbolos Por ejemplo: x = por, + = mas, and – = menos saludos → salu2, recién → re100, besitos → b7s, porque → xq, al menos → al-, demasiado → de+sia2 6. La ‘u’: ‘bu’ y ‘gu’ pierden ‘b’ y ‘g’. El sonido ‘u’ se escribe como ‘w’ Por ejemplo: bueno → weno, guapo → wapo 7. La inclusividad Por ej.: amigos/amigas → amig@s, todos/todas → tod@s 8. El uso del fonético español para comunicar palabras inglesas Por ejemplo: jelou, japibirdei, sorri, plis.

¿Cómo son los jóvenes españoles de hoy? La mayoría de los jóvenes españoles Solo el 15% de los españoles entre 16 y 19 años El 60% de los jóvenes españoles Tres o cuatro de cada 10 75% de los españoles entre 16 y 19 Para ellos la salud, la familia y los amigos Solo uno de cada cuatro El 95% viven en casa de sus padres hasta los 27 años. trabaja, la mayoría con contratos eventuales. no se imagina la vida sin Internet. citan la práctica de algún deporte entre sus aficiones favoritas se dedican a sus estudios o formación profesional son lo más importante. vuelve a casa antes de las tres de la mañana los fines de semana. escucha música con regularidad

¿Cómo son los jóvenes españoles de hoy? La mayoría de los jóvenes españoles ___________________________________ __________________________________________________________________ Solo el 15% de los españoles entre 16 y 19 años ___________________________ ___________________________________________________________________ El 60% de los jóvenes españoles ________________________________________ ___________________________________________________________________ Tres o cuatro de cada 10 ______________________________________________ ___________________________________________________________________ 75% de los españoles entre 16 y 19 _____________________________________ __________________________________________________________________ Para ellos la salud, la familia y los amigos ________________________________ __________________________________________________________________ Solo uno de cada cuatro ______________________________________________ El 95% ____________________________________________________________

P22 Edexcel A Level Spanish

Deberes Finish writing sentences about English young people Using some of the essay phrases, write a SHORT essay (200 words max.) comparing the lifestyles and values of Spanish and British young people Learn the 30 words/phrases you have taken away from today’s lesson ready for next Thursday

1 16 2 17 3 18 4 19 5 20 6 21 7 22 8 23 9 24 10 25 11 26 12 27 13 28 14 29 15 30

¿Cómo mandar un SMS en español? 1. ‘e’, ‘es’ y la ‘d’ entre vocales desaparecen Por ejemplo: estoy  toy/toi / espera  pera / todo  too 2. Unas letras cambian: ‘c’ y ‘q’  ‘k’ / ‘y’  ‘I’ / ‘ch’  ‘x’ Por ejemplo: quiero → kiero, quién → kien, escucha → kuxa 3. Siglas (initials) Por ejemplo: tkm  te quiero mucho / tki  tengo que irme nph  no puedo hablar / npn  no pasa nada 4. Letras que hablan Por ejemplo: bb  bébé / rs  eres /

5. Los números y los símbolos Por ejemplo: x = por, + = mas, and – = menos saludos → salu2, recién → re100, besitos → b7s, porque → xq, al menos → al-, demasiado → de+sia2 6. La ‘u’: ‘bu’ y ‘gu’ pierden ‘b’ y ‘g’. El sonido ‘u’ se escribe como ‘w’ Por ejemplo: bueno → weno, guapo → wapo 7. La inclusividad Por ej.: amigos/amigas → amig@s, todos/todas → tod@s 8. El uso del fonético español para comunicar palabras inglesas Por ejemplo: jelou, japibirdei, sorri, plis.

La mayoría de los jóvenes españoles Solo el 15% de los españoles entre 16 y 19 años El 60% de los jóvenes españoles Tres o cuatro de cada 10 75% de los españoles entre 16 y 19 Para ellos la salud, la familia y los amigos Solo uno de cada cuatro El 95% son lo más importante. se dedican a sus estudios o formación profesional vuelve a casa antes de las tres de la mañana los fines de semana. viven en casa de sus padres hasta los 27 años. escucha música con regularidad. trabaja, la mayoría con contratos eventuales. no se imagina la vida sin Internet. citan la práctica de algún deporte entre sus aficiones favoritas