Guía Rápida RENAUT. ¿Qué es? Son los datos precisos y actualizados de todos los usuarios que cuenten o adquieran una línea celular en la modalidad de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN AL CONTRIBUYENTE
Advertisements

Internet Móvil Prepago
Manual de usuario para la operación del Módulo del Consejo técnico o Equivalente del Sistema de información de Carrera Magisterial.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Instructivo Recaudo de Facturas Servicios Públicos y Privados
Guía para la descarga y uso de eBooks
Interacción con MercadoLibre ¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre Interacción con MercadoLibre.
PORTAL WEB Manual de Usuario Perfil Autorizador
Vanguardia en Comunicación
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
CREDITO PERSONAL BANAMEX
CANJE DE VALES FISE A TRAVÉS DE LA BANCA CELULAR
Manual de Registro Web VUCEM
P ROCESO DE R ECAUDACIÓN SIRI 1. Í NDICE 2 Ventajas del Nuevo Portal SIRIIntroducciónServicios a liberar en el Nuevo Portal SIRIDiferencias en la operación.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal.
Centro Digital de Atención al Cliente
Código: P-MS-002 Versión : 1.0 Página 1 de 4
Solicitud de Cambio de Domicilio por
Opinión del Cumplimiento de Obligaciones
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
MULTIRED CELULAR.
Manual de Uso (Alumno). Registro a la plataforma 1. Ingrese a la página Presione el enlace de “REGISTRARSE”
1. 2 3
INFOMEX CHIHUAHUA Guía de referencia rápida para el usuario solicitante de INFOMEX CHIHUAHUA Cerrar MENÚ INFOMEX CHIHUAHUA.
Para participar en la capacitación en línea que ofrece el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal en su Aula Virtual es necesario.
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Ùltimo reviso LO QUE TIENES QUE SABER DEL SISTEMA ARMANDO Los 4 Módulos de la ESCUELA ARMANDO: 1. MIS PRODUCTOS Y HERRAMIENTAS ARMANDO 2.
Registro en línea de obras literarias inéditas Por: Yecid Rios Pinzon.
Casos de Uso. Módulo Administrador
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Aspectos Importantes a Considerar en su Facturación a Codelco
Instructivo para la Gestión de Solicitudes de los Clientes - Alertran DEPRISA Febrero 2013.
- Sistema del Formato Único -
Junio 9, 2010 Dirección de Incorporación y Recaudación Unidad de Incorporación al Seguro Social Coordinación de Afiliación Capacitación en el manejo y.
Gerencia de Automóviles
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
Asistente Virtual Tu socio de negocio.
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
C N WEB es una forma sencilla, rápida y segura de vender recargas ya que sólo requiere que su establecimiento cuente con una computadora con acceso a.
[PROTOTIPO] SISTEMA VIA CELULAR VIAJEMOS COMODOS.
Módulo de Seguridad Funcionalidad disponible: Tipo de usuario Funcionalidad disponible Usuario Activar cuenta de usuario Solicitar cambio de contraseña.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
EL NUEVO SISTEMA VESTICASA.
Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Introducción para el uso del Sistema de Ayuda de T.I.C. Mayo 2007.
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
SURA MVEE: Modernización, Venta, Emisión y Entrega Vida Individual Formación Asesor Empresario Fecha de Actualización: Julio 2011.
Modelo de validación Ventas Febrero 2012
Octubre Enero 2008 Promoción “Conexión Empresarial“
Presenta.
Sistema de Invitaciones Para Compras Directas
Porque te da herramientas para: Ejercer tus derechos y obligaciones. Conocer tu entorno y participar en tu comunidad. Entender los temas de interés general.
CAPACITACIÓN.
“Registrate nuevoPortal de Servicios”
1 Programa de impulso económico en los Estados del Suroeste (Estado de Chiapas) Crédito Negocios Banamex.
SURA Gerencia de Automóviles MVEE Autos Modernización Autos.
PORTABILIDAD FIJA.
COMISIÓN PARITARIA ESTATAL MANUAL DE USUARIO PARA LA OPERACIÓN DEL MODULO DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR Estimados responsables de los Consejos Técnicos Escolares,
Abril Junio 2008 Promoción “Rotación de Inventario“ para Canales de Venta.
PANTALLAS DEL MÓDULO: REGISTRO DE USUARIO. Objetivo El objetivo de esta presentación es mostrar de forma más visual e interactiva los datos que se desean.
Elecciones Voto Electrónico.
PRESENTACION OFERTAS POR WEB INSTRUCTIVO PROVEEDORES
Nuevos Reportes de Desempeño en Línea Programa de Inglés para Niños y Adolescentes CCA
Manual para presentar una solicitud de información pública. UNIDAD DE TRANSPARENCIA MUNICIPIO DE CHIQUILISTLÁN JALISCO.
Guía de preinscripción SAID
NUEVOS PLANES INTEGRADOS Cambio de plan Valida tu capacidad de endeudamiento, elige un plan y envía la libranza por mail a:
Normatividad Siniestros Accidentes y Enfermedades Guía Rápida Comprobantes electrónicos Verificación de archivos.xml.
Toma Física de Inventarios Noviembre 26 de 2011
Guía para la RENOVACIÓN de préstamos desde el Catálogo Web Actualización septiembre 2011.
Manual de Usuario Mesa de Ayuda. 1.- Ingrese su usuario y contraseña  Nota: La casilla de usuario debe de estar marcada al ingresar sus datos.  El usuario.
Transcripción de la presentación:

Guía Rápida RENAUT

¿Qué es? Son los datos precisos y actualizados de todos los usuarios que cuenten o adquieran una línea celular en la modalidad de Pospago y Prepago. Objetivo La identificación de los usuarios y el registro de altas y bajas de las líneas telefónicas. ¿Para quién? Personas Físicas y personas Morales en cualquier modalidad, ya sea Pospago o Prepago, Voz y Datos. Inicio A partir del 10 de Abril del Lo que debes saber Nota Importante: El RENAPO habilitará en su página de Internet un portal de consulta, en el cual tu cliente podrá conocer y dar seguimiento a sus altas y bajas

Micrositio (información general del RENAUT ) a partir del 10 de abril en Usuario Nuevo: Es aquel que activó la línea a partir de la fecha de inicio del Registro. Usuario Existente: Es aquel que activó la línea previamente a la fecha de inicio del Registro. Lo que debes saber Nota Importante: Todas las líneas que se activen a partir del 10 de abril de 2009 contarán con un bloqueo el cual se quitará una vez que se realice el registro.. Usuario solicita activación de línea. Punto de venta realiza la activación en la forma acostumbrada. La línea se activa con todos los servicios suspendidos, excepto el *333, *264, *111 y el envío de SMS a la marcación 2877 para su registro. Usuario envía SMS a la marcación 2877 con los datos para su registro. RENAPO envía confirmación al usuario de que su registro ha sido exitoso (20 seg. promedio). La línea se desbloquea y se habilitan todos los servicios actuales Proceso de Activación Prepago/Pospago

¿Cómo realizar un registro? 1. Usuarios de líneas celulares nuevas o existentes deberán enviar un SMS a la marcación 2877 (CURP) con el siguiente texto: ALTA.NOMBRE(S).APELLIDO PATERNO.APELLIDO MATERNO.FECHA DE NACIMIENTO(DDMMAAAA) o la palabra ALTA acompañada del CURP ALTA. Ejemplo: ALTA.LUIS.QUINTO. CASTILLO Lo que debes hacer Tip Informa a tu cliente que el proceso de registro es sencillo y se realiza fácil y rápidamente a través de un SMS. ALTA.FRXX HFG SRCO2 Tip Evita rechazos validando los datos de tu cliente antes de que envíe el SMS para su registro. ó Tip Invita a tus clientes a realizar el proceso de registro junto contigo en el punto de venta.

¿Cómo valida el usuario su registro? Una vez que le RENAPO valida información,envía respuesta al Usuario a través de un SMS el cual confirma el registro ó solicita completar los datos ó reenviar el mensaje. Lo que debes hacer Su número ha quedado registrado con CURP desde las 13:53 del Opción A (Mensaje de Registro con éxito): Se requieren más datos. Envía: ALTA.NOMBRE(S).P RIMER APELLIDO. SEGUNDO APELLIDO.FECHA DE NACIMIENTO(DDM MAAAA).SEXO.ENTI DAD FEDERATIVA Separa los datos con punto Opción B (Mensaje de Datos insuficientes): Acuda al RENAPO o verifique sus datos. Envía: ALTA.NOMBRE(S).PRI MER APELLIDO.SEGUNDO APELLIDO.FECHA DE NACIMIENTO(DDMMA AAA) Separar los datos con punto Opción C (Mensaje de Error en los Datos):

Lo que debes hacer Opción A (Mensaje de Registro con éxito): los datos suministrados son correctos y suficientes para registrar la línea. Ejemplo: Opción B (Mensaje de Datos insuficientes): la información es correcta pero insuficiente debido a que el nombre del usuario coincide con el de otro usuario. Ejemplo: Su número ha quedado registrado con CURP desde las 13:53 del Se requieren más datos. Envía: ALTA.NOMBRE(S).P RIMER APELLIDO. SEGUNDO APELLIDO.FECHA DE NACIMIENTO(DDM MAAAA).SEXO Separa los datos con punto. Nota Importante: Si la respuesta enviada al usuario corresponde a la opción A, el sistema RENAUT enviará una notificación al Telcel, La línea se desbloquea y se habilitan todos los servicios actuales.

Si la respuesta enviada al usuario corresponde a la opción B, el usuario debe enviar un 2° SMS, con la siguiente información: ALTA.NOMBRE(S).APELLIDO PATERNO. APELLIDO MATERNO.FECHA DE NACIMIENTO(DDMMAAAA).SEXO.ENTIDAD FEDERATIVA ALTA.LUIS. QUINTO.VE LAZQUEZ H.DF Ejemplo: Tip Comunícale a tu cliente que los SMS que envía para registrarse no tienen costo. Opción C (Mensaje de error en los Datos): los datos suministrados no son correctos, no se puede asociar el CURP y por tanto no es posible registrar. El usuario deberá reintentar la solicitud. Acuda al RENAPO o verifique sus datos. Envía: ALTA.NOMBRE(S).P RIMER APELLIDO.SEGUND O APELLIDO.FECHA DE NACIMIENTO(DDMM AAAA) Separar los datos con punto. Tip Una vez que ingresó tu cliente sus datos revísalos antes de mandarlos. Con lo que te asegurarás de que lo hace correctamente y él se sentirá bien atendido. En caso de que tu cliente tenga nombres o apellidos compuestos, deberá separarlos con un espacio: Ejemplo: ALTA.ANA CRISTINA.MON TES DE OCA.LOPEZ Lo que debes hacer Nota Importante: Al final de la guía encontraras el Cátalo de Entidades Federativas.

¿Cómo deberá realizar el registro un cliente que utiliza PC Card y/o Modem USB? Enviando un SMS a la marcación 2877 desde la interfaz de conexión de la PC Card y/o Modem USB Con la siguiente estructura de mensaje: ALTA.NOMBRE(S).APELLIDO PATERNO.APELLIDO MATERNO.FECHA DE NACIMIENTO(DDMMAAAA) ó la palabra ALTA acompañada del CURP ALTA.CURP(18 Caracteres) Lo que debes hacer Tip Recuerda que la interfaz de conexión es distinta para cada marca de módem USB o pc card, sin embargo todas soportan SMS. Nota Importante: Tus clientes que cuenten con un plan puro de datos (sin voz y sms) no tendrán que realizar el registro. En el caso de clientes extranjeros ¿Cómo realizan el registro si no tienen CURP? Prepago: 1.Solicita copia de su pasaporte vigente. 2.Envíala a mesa de control para que registren sus datos. 3.La línea se desbloquea y se habilitan todos los servicios actuales. Pospago: el pasaporte es un requisito, por lo tanto no hay paso adicional Tip Asegúrate de que la copia del pasaporte sea legible y valida su vigencia.

¿Cómo se realiza el registro de tus clientes TDMA? Usuarios nuevos prepago: 1.Línea se activa con DOL Forzoso. 2.La línea estará enrutada a un Call Center donde se le solicitarán los mismos datos del mensaje para hacer el registro de la línea celular. 3.Si el registro es exitoso, la línea se desbloquea y se habilitan todos los servicios actuales. Usuarios existentes prepago: 1.Usuario solicita registro en punto de venta. 2.Mesa de control a través del Smart Distribuidores ingresará los datos. 3.Si el registro es exitoso, la línea se desbloquea y se habilitan todos los servicios actuales. Lo que debes hacer ¿Cuándo debe realizar mi cliente la baja del registro? Por cesión de derechos. Por cancelación del servicio. ¿Cómo se realiza la Baja del Registro? Enviando un SMS con la palabra: BAJA. a la marcación 2877: Ejemplo: BAJA. FRXX HFGSRCO2 Tip Comunica a tu cliente la importancia de realizar la baja de su registro ya que de no ser así la línea permanecerá a su nombre ante la Renapo.

¿Cómo valida mi cliente que se realizó la Baja? Una vez que el RENAPO valida información, envía respuesta a tu cliente la cual confirma Baja ó solicita reenviar información : Ejemplo: El número ha sido desasociado de la CURP FRXX851130HFG SRCO2 desde las 21:54 del Opción A (Mensaje Baja con éxito): Opción B: (Mensaje Error en los Datos):

Imagen de Campaña de Comunicación

Catálogo de Entidades Federativas EstadoClave