Page  1 SEMINARIO SOBRE EL EMPLEO EN GEOLOGÍA – Redes sociales y empleo Facultad de Ciencias Geológicas - UCM Enrique Pampliega 19 de mayo de 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
WORK SHOP Estrategias de Marketing en Internet De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online Persuabilidad – Pagina de inicio Mensajes que orienten.
Advertisements

Taller: Cómo hacer visible mi comercio en Redes Sociales e Internet Consultor: Enrique Riesgo Imparte:
Déjese sorprender …. El Portal de Empleo y Formación de Galicia ¿Quiénes somos? ¿Por qué nacemos? ¿Qué ofrecemos? ¿Qué nos diferencia?
Y AHORA… ¿ CÓMO BUSCO TRABAJO ?.
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
Sebastián Trujillo Zara
Las Redes Sociales (Social Media)
TICALIA Presentación de COMPAÑIA
III Jornadas sobre “Sensibilidad empresarial y VIH” Madrid, 20 de Febrero de 2012 Comprometidos con la Sociedad.
Portal Empleo Jalisco De acuerdo con el vigente Plan Estatal de Desarrollo 2030 de Jalisco, generar oportunidades de empleo.
Q UE SON Y COMO UTILIZAR LOS PORTALES DE MARKETING PERSONAL & OUTPLACEMENT. Trabajo realizado por: Sonia Bataller García. Ciclo semipresencial de CAE.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
Caso de éxito Cliente: Unitronics. Presentación túatú social media & pr desarrolló la comunicación online de Unitronics, grupo líder en España en la implementación.
Carmen Yeves Marco 1 Bac C.. La red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones.
Estudio de consumo de medios entre internautas mexicanos. Sexta edición. Enero Elaborado por: IAB México/Televisa.com /MillwardBrown Muestra:1510.
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
El camino más directo al crecimiento de su negocio.
Y AHORA… ¿ CÓMO BUSCO TRABAJO ?. I. Qué demandan las empresas II. Cómo buscar empleo III. Cómo hacer un Curriculum Vitae SUMARIO.
Historia de las Redes Sociales
WhatsApp Nombres:- Barbara Retamal - Constanza Guzmán Curso: 2º m B Colegio: Colegio San Fernando.
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
♥Historia de las redes sociales♥
Todos alguna vez hemos buscado nuestro nombre en Google o otros buscadores. Como resultado obtenemos información sobre nosotros que en algún momento hemos.
Debemos conocer los recursos que tenemos disponibles e identificar los más adecuados a nuestro ámbito. Así se amplían las posibilidades de éxito en la.
1     MARIANA COCINASOUL Sitio Web y estrategia de generación de marca personal 2.0 Viernes, 10 de abril de 2015   
Redes IITQ4..ó 6.
 ¿Qué es el internet?  Historia de Internet  ¿Cómo funciona Internet?  Servicios de Internet.
Omar A.C. y Marta M.L.M. ¿ QUE ES TWITTER? Twitter es un microblogging, con sede en San Francisco (California), con filiales en San Antonio (Texas) y.
LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Lola Manzano Fernández Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid La protección de datos de carácter personal.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
RED EURES, EUROPEAN EMPLOYMENT SERVICES Madrid 13 abril 2016 WORK IN FLANDERS.
Nubetik Pack Social Media. ¿Qué incluye el Pack Social Media? 1- Creación de una página de Facebook 2- Si ya tienes una página, revisión y mejora de la.
Las Redes Sociales  Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicación web que sirve para conectar a las personas con sus conocidos.
Coordinar contenidos en la Red: el ejemplo de lainformacion.com
Marketing de alojamientos turísticos
Plan de Marketing online
APALANCAMIENTO La Clave de Exito
¿Cómo usarlo para negocios? Por Guillermo García Cortés
Retos y Oportunidades Consumidor 2.0.
¿Cómo gestionar las redes sociales en una clínica dental?
18/04/2018 Nuevas estrategias de acceso al empleo ante un modelo de mercado laboral cambiante UGR- EMPLEO 2.0 Versión del 12 de Septiembre Aula Magna.
Nuria Gutiérrez García
MARKETING Y REDES SOCIALES
El proyecto profesional
Guía de Facebook Para padres de Familia.
Compensación Brillante
QUE UN BUSCADOR Pagina que permite realizar búsquedas en la red, permiten opciones avanzadas, para poder filtrar y optimizar las búsquedas.
Linkedin.
Curso gratuito dirigido a desempleados
Redes Sociales Domínguez Cedillo Randy López Curiel Linda
1. Tipos de reclutamiento
CÓMO BUSCAR TRABAJO.
Autora: Úrsula Gutiérrez Olmedo Autora: Ursula Gutierrez Olmedo.
Estrategias 2.0 para el gestor deportivo
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICA MARKETING Y EMPRENDIMIENTO – CICLO I 2018 INVESTIGACIÓN : COMO REALIZAR UN ANÁLISIS.
Como Vender tu Multinivel de forma Automática 100% por Internet
 Son las distintas acciones que realiza una persona, marca o empresa para aparecer en los primeros lugares de los buscadores, a fin de que los usuarios.
Tecnología Informática
Introducción con “Google Activate” Recopilación Profra Myrna para la Clase CV
Jessica Guerrero Jarama
BUSQUEDA DE EMPLEO Perfil Laboral y Networking TALLER DE COMPETENCIAS LABORALES SESIÓN 8.
INTERMEDIACIÓN LABORAL
Centro Universitario UAEM Ecatepec
SOLUCIONES DE PUBLICIDAD PARA SU EMPRESA Portafolio de servicios Publicidad digital e impresión de papelería corporativa Azulicidad
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA PYMES Marketing Digital.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Preparándose para el Futuro
Transcripción de la presentación:

Page  1 SEMINARIO SOBRE EL EMPLEO EN GEOLOGÍA – Redes sociales y empleo Facultad de Ciencias Geológicas - UCM Enrique Pampliega 19 de mayo de 2011

Page  2 Una red de personas Todos tenemos nuestra red social Facebook, LinkedIn o Twitter acercan y amplían tu red Las redes sociales hacen tu perfil más visible no más interesante Tu habilidad para relacionarte con las personas es la cualidad a la que sacarás mayor partido en las redes sociales Las redes sociales son redes de “personas”

Page  3 Se trata de personas, no de tecnologías

Page  4 Redes sociales y mercado laboral Los beneficios de la red de contactos Para la empresaPara el trabajador  Le ayudan a encontrar empleados.  Reduce los costes de búsqueda y selección de empleados.  El rendimiento de los candidatos que llegan a la empresa es, de media, superior al de los candidatos externos.  Consigue mejor ambiente de trabajo.  El candidato conoce la cultura corporativa.  Le ayudan a encontrar puestos de trabajo.  La búsqueda de empleo por esta vía tiene un coste de búsqueda muy bajo.  Las ofertas de empleo obtenidas por esta vía se caracterizan por una tasa de aceptación superior a la de otros canales de búsqueda. Activa tu círculo social

Page  5 Activa tu círculo social para buscar empleo La estrategia ¿Quién trabaja ahí?  Personas  Perfiles profesionales  ¿Cómo accedieron al puesto? De qué quieres trabajar  Especialidad  Puesto  Funciones En qué sector y empresas quieres trabajar ¿Cómo llego a los que me interesan?

Page  6 ¿Cómo buscar empleo en internet? Búsqueda tradicional Portales de empleo (Infojobs, Infoempleo, etc.) InfojobsInfoempleoInfojobsInfoempleo Colegios Profesionales (Desarrollo Profesional) Desarrollo ProfesionalDesarrollo Profesional Web de empresas Dejando que las ofertas te encuentren Desarrolla tu marca personal Reputación y posicionamiento Las redes sociales 2.0 un gran aliado

Page  7 Unas recomendaciones Céntrate en el valor social, no en el monetario. SIEMBRA Céntrate en el valor social, no en el monetario. SIEMBRA Construye una lista de contactos antes de que la necesites. ESCUCHA. Construye una lista de contactos antes de que la necesites. ESCUCHA. Debes ser creador o productor de contenido. PARTICIPA Debes ser creador o productor de contenido. PARTICIPA Inscríbete en asociaciones profesionales. VE DONDE ESTÁN TUS IGUALES. Inscríbete en asociaciones profesionales. VE DONDE ESTÁN TUS IGUALES. Conviértete en un activo indispensable. COLABORA Conviértete en un activo indispensable. COLABORA Búscate en google. AUTOGOOGLEATÉ. Búscate en google. AUTOGOOGLEATÉ. Compra un dominio “minombre.com”. CREA TU MARCA Compra un dominio “minombre.com”. CREA TU MARCA Tu currículum es tu twitter, tu facebook, tu linkedIn Tu currículum es tu twitter, tu facebook, tu linkedIn

Page  8 Mundo 2.0

Page  9 Algunos sitios en los que debes ser

Page  10 Facebook en millones de usuarios

Page  11 El 30 de marzo de 2011 Linkedin alcanza los 100 millones de profesionales

Page  12 Febrero 2011  110 millones de tweets diarios.  + de 200 millones de usuarios registrados.  600 millones de búsquedas diarias.  El 40% de los tweets viene de dispositivos móviles.  4,8 tweet de promedio al día

Page  13 Algunos datos sobre redes El 22% del tiempo que se pasa en internet es en las redes sociales Cada minuto se suben 20 horas de vídeo a YouTube Wikipedia tiene 15 millones de artículos escritos por usuarios España es el 7º país del mundo en uso de las redes sociales El 80% de los internautas pertenecen a una red social millones de internautas utilizan las redes sociales a diario Facebook es el 3º site más visitado en España Ciencia en Redes se imparte como asignatura en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid 6 7 8

Page  14 Y sobre empleo  21% Contactos personales  27% Internet  20% Prensa ¿Dónde publican sus ofertas de empleo las empresas?  72% Web de empresas  70% Contactos personales  65% Envío currículum ¿Y qué canales utilizan los candidatos para llegar a ellas? ¿Cuál es la mejor técnica de búsqueda de empleo? La que te permita encontrarlo

Page  15 Algunos lugares que debes visitar Desarrollo Profesional Desarrollo Profesional (Colegio Oficial de Geólogos) Desarrollo Profesional Geólogos-e Geólogos-e (blog de geólogos emprendedores) Geólogos-e Yoriento Yoriento (orientación profesional, búsqueda de trabajo y empleo 2.0 Yoriento Senior Manager Senior Manager (empleo 2.0 y social media) Senior Manager de empleo de empleo (manual para buscar o conservar un empleo) de empleo Oscar del Santo 2.0 Oscar del Santo 2.0 (estrategia, reputación y marketing) Oscar del Santo 2.0 José Luis del Campo José Luis del Campo (coaching de guerrillas) José Luis del Campo El blog de los recursos humanos El blog de los recursos humanos (éxito en el mundo laboral y empresarial) El blog de los recursos humanos Un mundo complejo Un mundo complejo (mi humilde blog) Un mundo complejo

Page  16 Recuerda Las redes sociales 2.0 no son más que redes de personas Las redes sociales 2.0 no son más que redes de personas Para encontrar empleo define tu estrategia en la redes sociales Para encontrar empleo define tu estrategia en la redes sociales Las redes sociales 2.0 han venido para quedarse Las redes sociales 2.0 han venido para quedarse Las redes sociales hacen tu currículum más visible no más interesante Las redes sociales hacen tu currículum más visible no más interesante Las empresas utilizan principalmente Internet como canal de búsqueda de empleo Las empresas utilizan principalmente Internet como canal de búsqueda de empleo Tu currículum es tu twitter, tu facebook, tu linkedIn Tu currículum es tu twitter, tu facebook, tu linkedIn

Page  17 Enrique Pampliega