DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El Kyrie de Arvo Pärt nos pone humildemente.
Advertisements

DOMINGO 18 DEL TIEMPO ORDINARIO
CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE NO HAY JUSTICIA SIN IGUALDAD
2º Domingo del Tiempo Ordinario
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO 3 de febrero de 2012.
lV Domingo Tiempo Ordinario
Segundo domingo de Cuaresma Música: Plegaria hebrea
Evangelio según San Lucas
Jesús es enviado a salvar a todos, no sólo a los judíos.
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat.
El evangelio de este domingo comienza con la misma frase con que terminaba el domingo pasado.
Domingo 4º del tiempo ordinario Ciclo C Día 3 de Febrero de 2013.
Biblia y realidad VIII Llamadas de Dios Diseño: J. L. Caravias sj
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 año C El canto judío Yesav haEl evoca las plegarias de las sinagogas donde iba.
Grupo de Liturgia Parroquia Santa María del Silencio Personas sordas y sordociegas. Madrid.
Portugalete 9-XI-30 –El Salvador 16-XI-89
Un anciano gravemente enfermo acude al Señor para que no lo abandone en los penosos días de su vejez (vs. 9, 18). En lugar de describir minuciosamente.
DOMINGO 21º DEL TIEMPO ORDINARIO 1ª Lectura: 1ª Lectura: El Profeta anuncia que el Señor destituye de su cargo a Sobna por su conducta indigna y lo pasa.
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Evangelio según San Juan
Evangelio según San Juan
9º Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los.
DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO AMARÁS A DIOS AMARÁS A TU PRÓJIMO.
del tiempo ordinario del tiempo ordinario 4º domingo 4º domingo Ciclo C.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: EL EVANGELIO DEL DOMINGO 31 DE ENERO Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía de Julio.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús:
Jesús, como Elías y Elíseo, no es enviado sólo a los judíos
Evangelio según San Mateo
El Profeta.
LA INDIFERENCIA DEL SER HUMANO HACIA DIOS
DOMINGO 14 DEL TIEMPO ORDINARIO Las lecturas hablan de tres escogidos por Dios para ser instrumentos de su Palabra: - Un Profeta ante un pueblo rebelde...
En aquel tiempo comenzó Jesus a decir en la sinagoga: «Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura». Todos daban su aprobación y, admirados de las palabras.
Vengatureino PARTE 2.
ADMIRACION GENERAL. Lucas 4,21-30 Enero 28 ..
Este es Cordero de Dios.
Evangelio según San Juan
Jesús- El Rey Conquistador
Tú, señor, fuiste mi esperanza desde mi juventud
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS evangelio de Lucas EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROSGalilea HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO El “Kyrie” de Arvo Pärt nos pone humildemente.
El justo espera en el Señor Automático Yo esperaba con ansia al Señor; él se inclinó y escuchó mi grito:
19 de febrero 2006 VII Domingo Tiempo Ordinario VII Domingo Tiempo Ordinario.
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Lucas
TERCER ISAÍAS.
DOMINGO 19 DEL TIEMPO ORDINARIO
Evangelio según San Mateo
Evangelio según San Juan
Lectio divina domingo 8 julio 2012 Sociedad Bíblica España Música: Orchidee Montaje: Eloísa DJ.
IV Domingo Ordinario 31 de Enero.
Ciclo C Domingo 4° del Tiempo Ordinario Domingo 4° del Tiempo Ordinario 31 de enero 2016 Música: “Resonemus” s. XII nacimiento de la polifonía Imágenes.
La fe cristiana es seguimiento de Jesús. Creer no consiste ante todo en “pensar correctamente acerca de Jesús”, sino en seguir su camino, en ser discípulo,
Lectio divina del Salmo dominical Jr 1, : Te nombré profeta de los gentiles. Sal 70, a.5-6ab.15ab.17: Mi boca anunciará tu salvación. 1Cor.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: "Hoy se cumple esta Escritura que acabáis.
Oración inicial Motivación:El mensaje de Jesús es de liberación: no hay desquite de Dios, sino misericordia y gracia. Su anuncio, aunque pase.
Jesús vive el fracaso A la izquierda, últimas casas de Nazaret y monte del precipicio.
El “Kyrie” de Arvo Pärt nos pone humildemente al lado de Jesús Sinagoga de Nazaret EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
T. Ordinario DOMINGO 4 T. Ordinario DOMINGO 4 SALMO (70) SALMO (70) Mi boca anunciará tu salvación, Señor.
Ciclo C Domingo IV del Tiempo Ordinario «Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su tierra»
El evangelio de este domingo comienza con la misma frase con que terminaba el domingo pasado.
Pps de Héctor Robles en Imágenes de Internet – Textos tomados de Presentación con música.
DIA 3 DE FEBRERO DEL 2013 MONICIÓN DE ENTRADA El Evangelio es para nosotros la Palabra de Dios que nos anuncia lo que debemos hacer para seguirle con.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
4º Domingo Tiempo Ordinario
DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Transcripción de la presentación:

DOMINGO 4º DEL TIEMPO ORDINARIO NINGÚN PROFETA ES BIEN MIRADO EN SU TIERRA

La Palabra de Dios es importante en la vida del Pueblo. Dios necesita personas para proclamarla. Son los PROFETAS. Las Lecturas de hoy hablan de DOS PROFETAS, que se enfrentaron al rechazo de su pueblo , por ser fieles a su Misión... JEREMÍAS Y JESÚS.

En la 1ª Lectura, JEREMÍAS es llamado a ser Profeta de las Naciones. - Jeremías lo intenta rechazar: “¡Señor, mira que no sé hablar... Pues soy un niño!... Dios no desiste: “ Antes de formarte en el vientre, te escogí;… No les tengas miedo… yo estaré contigo para librarte".

“SI NO TENGO AMOR DE NADA ME SIRVE.”. En la 2ª Lectura,   San Pablo afirma que sin amor hasta las mejores cosas quedan sin sentido. “SI NO TENGO AMOR DE NADA ME SIRVE.”.

El Evangelio presenta en Nazaret al Profeta JESÚS, rechazado por sus paisanos y hasta por sus propios parientes. "Ningún profeta es bien mirado en su tierra".

Hoy se cumple esta Escritura que acabais de oir. En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: Hoy se cumple esta Escritura que acabais de oir.

Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían:

"¿No es éste el hijo de José?"

Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra. Y Jesús les dijo: Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo"; haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún." Y añadió: Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra.

Os garantizo que en Israel había muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, mas que a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón.

Y muchos leprosos había en Israel en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, mas que Naamán, el sirio.

Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba. Al oír esto, todos en la sinagoga se indignaron y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba.

SALMO 70 Mi boca anunciará tu salvación, Señor.

Mi boca anunciará tu salvación, Señor. A ti, Señor, me acojo: no quede yo derrotado para siempre; tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, inclina a mí tu oído, y sálvame. Mi boca anunciará tu salvación, Señor.

Mi boca anunciará tu salvación, Señor. Sé tú mi roca de refugio, el alcázar donde me salve, porque mi peña y mi alcázar eres tú, Dios mío, líbrame de la mano perversa. Mi boca anunciará tu salvación, Señor.

Mi boca anunciará tu salvación, Señor. Porque tú, Dios mío, fuiste mi esperanza, y mi confianza, Señor, desde mi juventud. En el vientre materno ya me apoyaba en ti, en el seno, tú me sostenías. Mi boca anunciará tu salvación, Señor.

Mi boca anunciará tu salvación, Señor. Mi boca contará tu auxilio, y todo el día tu salvación. Dios mío, me instruiste desde mi juventud, y hasta hoy relato tus maravillas. Mi boca anunciará tu salvación, Señor.

Aleluya El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad,