La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIA 3 DE FEBRERO DEL 2013 MONICIÓN DE ENTRADA El Evangelio es para nosotros la Palabra de Dios que nos anuncia lo que debemos hacer para seguirle con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIA 3 DE FEBRERO DEL 2013 MONICIÓN DE ENTRADA El Evangelio es para nosotros la Palabra de Dios que nos anuncia lo que debemos hacer para seguirle con."— Transcripción de la presentación:

1

2 DIA 3 DE FEBRERO DEL 2013

3 MONICIÓN DE ENTRADA El Evangelio es para nosotros la Palabra de Dios que nos anuncia lo que debemos hacer para seguirle con lealtad. Esta Palabra, muchas veces nos puede resultar molesta. El Evangelio es duro y exigente, nos arranca de nuestra comodidad y nos saca de nuestras costumbres. Por eso, corremos el riesgo de rechazar la Palabra de Dios e, incluso, de despreciar y

4 Madre Teresa de Calcuta perseguir al que la anuncia: a los Profetas. Pero el Profeta es un hombre sin miedo, lleno de Dios, que dice verdades como puños. Sus palabras escandalizan a los “chaqueteros” y a los comodones, a los que sólo quieren defender “su pleito” personal, incluso apoyados en la Palabra de Dios entendida a su manera. En el Evangelio de hoy, vemos a Jesús predicando en su pueblo y rechazado por sus vecinos: ¿Qué puede enseñarnos el hijo de un carpintero?

5 En esta Celebración vamos a escuchar y acoger el Mensaje de Jesús, aunque nos resulte incómodo y exigente.

6 CANTO DE ENTRADA Vienen con alegría, Señor, cantando vienen con alegría, Señor, los que caminan por la vida, Señor, sembrando tu paz y amor. (Bis) Vienen trayendo la esperanza a un mundo cargado de ansiedad; a un mundo que busca y que no alcanza caminos de amor y de amistad.

7 SALUDO DEL CELEBRANTE: Que el Dios de la Verdad, su Hijo Jesús, el Profeta, y el Espíritu de Amor estén con todos vosotros... Pedimos perdón Reconocemos nuestros pecados. SEÑOR, TEN PIEDAD... Eres nuestro Salvador. CRISTO, TEN PIEDAD... Nos quieres y nos perdonas. SEÑOR, TEN PIEDAD...

8 GLORIA ORACIÓN COLECTA

9 Lectura del libro de Jeremías 1, 4-5. 17-19 En los días de Josías, recibí esta palabra del Señor: «Antes de formarte en el vientre, te escogí; antes de que salieras del seno materno, te consagré: te nombré profeta de los gentiles. Tú cíñete los lomos, ponte en pie y diles lo que yo te mando. No les tengas miedo, que si no, yo te meteré miedo de ellos. Mira; yo te convierto hoy en plaza fuerte,

10 en columna de hierro, en muralla de bronce, frente a todo el país: frente a los reyes y príncipes de Judá, frente a los sacerdotes y la gente del campo. Lucharán contra ti, pero no te podrán, porque yo estoy contigo para librarte.» Oráculo del Señor. Palabra de Dios.

11 Salmo responsorial. Sal 70, R. Mi boca contará tu salvación, Señor. A ti, Señor, me acojo: no quede yo derrotado para siempre; tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, inclina a mí tu oído, y sálvame. R. R. Mi boca contará tu salvación, Señor. Sé tu mi roca de refugio, el alcázar donde me salve, porque mi peña y mi alcázar eres tú, Dios mío, líbrame de la mano perversa. R. Mi boca contará tu salvación, Señor.

12 Porque tú, Dios mío, fuiste mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud. En el vientre materno ya me apoyaba en ti, en el seno tú me sostenías. R. Mi boca contará tu salvación, Señor. Mi boca contará tu auxilio, y todo el día tu salvación. Dios mío, me instruiste desde mi juventud, y hasta hoy relato tus maravillas. R. Mi boca contará tu salvación, Señor.

13 0 bien más breve: Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 13, 4-13 Hermanos: El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.

14 ¿El don de profecía?, se acabará. ¿El don de lenguas?, enmudecerá. ¿El saber?, se acabará. Porque limitado es nuestro saber y limitada es nuestra profecía; pero, cuando venga lo perfecto, lo limitado se acabará. Cuando yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño. Cuando me hice un hombre acabé con las cosas de niño.

15 Ahora vemos confusamente en un espejo; entonces veremos cara a cara. Mi conocer es por ahora limitado; entonces podré conocer como Dios me conoce. En una palabra: quedan la fe, la esperanza, el amor: estas tres. La más grande es el amor. Palabra de Dios.

16 Aleluya

17 Lectura del santo evangelio según san Lucas 4, 21-30 En aquel tiempo, comenzó Jesús a decir en la sinagoga: - «Hoy se cumple esta Escritura que acabáis de oír-» Y todos le expresaban su aprobación y se admiraban de las palabras de gracia que salían de sus labios. Y decían: - «¿No es éste el hijo de José?» Y Jesús les dijo: - «Sin duda me recitaréis aquel refrán: "Médico, cúrate a ti mismo";

18 haz también aquí en tu tierra lo que hemos oído que has hecho en Cafarnaún.» Y añadió: «Os aseguro ningún profeta es bien mirado en su tierra. Os garantizo que en Israel habla muchas viudas en tiempos de Elías, cuando estuvo cerrado el cielo tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, a una viuda de Sarepta, en el territorio de Sidón. Y muchos leprosos habla en Israel en tiempos del profeta Elíseo; sin embargo, ninguno de

19 ellos fue curado, más que Naamán, el sirio.» Al oír esto, todos en la sinagoga se pusieron furiosos y, levantándose, lo empujaron fuera del pueblo hasta un barranco del monte en donde se alzaba su pueblo, con intención de despeñarlo. Pero Jesús se abrió paso entre ellos y se alejaba. Palabra del Señor.

20

21 ORACIÓN DE LOS FIELES: Te presentamos nuestros mejores deseos y nuestras más grandes esperanzas. Todos: Danos tu paz, Señor. Que no se haga de piedra el corazón. R. Danos tu paz, Señor. Que el diálogo sea nuestra gran arma de guerra. R. Danos tu paz, Señor. Que cada hombre y cada mujer descubra su camino de paz. R. Danos tu paz, Señor.

22 Que no se nos olviden las palabras de perdón. R. Danos tu paz, Señor. Que podamos respirar aires de concordia. R. Danos tu paz, Señor. Que de lo alto nos venga la paz. R. Danos tu paz, Señor. Que en la tierra trabajemos todos por la paz. R. Danos tu paz, Señor. Bendícenos, Señor, con tu paz. Haz de nosotros instrumentos de tu paz. Y bendice a todos, especialmente a los que más sufren. Por JNS...

23 OFERTORIO. En este mundo que Cristo que nos da, hacemos la ofrenda del pan. El pan de nuestro trabajo sin fin y el vino de nuestro cantar. Traigo ante Ti nuestra justa inquietud: Amar la justicia y la paz. Saber que vendrás, saber que estarás, partiendo a los pobres tu pan. (Bis)

24

25 CANTO DE COMUNION Un mandamiento nuevo nos dio el Señor, que nos amáramos todos como Él nos amó; que nos amáramos todos como Él nos amó. Acercaos, hermanos todos, que es Dios mismo quien invita. Dios perdona nuestras culpas, y a su mesa nos invita. Donde hay caridad y amor, Cristo está, y está la Iglesia. El que no ame a sus hermanos, no se acerque a este convite.

26 La señal de los cristianos es amarse como hermanos. Perdonemos al hermano como Cristo nos perdona. Cristo, luz, verdad y vida, al perdón y amor invita. Quien no ama a sus hermanos miente si a Dios dice que ama. Lo que hacemos al hermano, a Dios mismo se lo hacemos. Si al enfermo visitamos a Dios mismo consolamos.

27 Oración DESPUÉS DE LA COMUNIÓN Como Jeremías me siento llamado Siento que me has elegido, Señor, que desde el seno materno pensaste en mí, que tienes para mí grandes sueños, que me susurras al oído quién eres, para que yo lo anuncie a los hermanos. Tú, Señor, conoces mis dudas y miedos, sabes bien cuándo me siento inseguro, sabes cuándo confío sólo en mis fuerzas

28 y haces que en ti mi valor aumente, sacando de mí lo mejor, sugiriéndome las palabras adecuadas y los gestos oportunos para anunciarte. Muchas veces me siento como un pobre muchacho, inmaduro, inseguro, dudoso y lleno de miedos, pero, como sé muy bien de quién me he fiado, enseguida recupero la seguridad y la fuerza, porque tú, Señor, vas conmigo todos los días de mi vida.

29 Tú eres mi seguridad y mi pasión, tú llenas de alegría mi corazón, tú eres mi mensaje para el mundo, tú eres quien me impulsa al amor, quien despierta en mí la ternura, quien me hace desbordar misericordia. Y no puedo parar de contárselo a la gente, con la autoridad que me da el sentirte, con la seguridad que me da el saberme amado por ti, con la confianza que me

30 demuestras cada segundo, con tu presencia que invade mis días y mis noches, con tu fuerza que me vuelve grande, valiente y osado, con la fe que casi me hace atravesar montañas y me lleva a vivir una vida entregada a ti ya los hermanos.

31 CANTO FINAL Sois la semilla que ha de crecer, sois la estrella que ha de brillar, sois levadura, sois grano de sal, antorcha que ha de alumbrar. Id, amigos, por el mundo, anunciando el amor, mensajeros de la vida, de la paz y el perdón.

32 Sed, amigos, los testigos de mi Resurrección. Id llevando mi presencia. ¡Con vosotros estoy!

33 Bendición Hermanos: Los nuestros nos esperan. El mundo nos espera. Tal vez quieran que les demostremos que participar en la misa es algo más que cumplir con un precepto… Es escuchar a Dios y dejar que nuestro corazón cambie. De seguro que el mejor testimonio que podamos darles es el que se sientan amados por nosotros… Pues a ello… Que la bendición…

34 DIA 3 DE FEBRERO DEL 2013


Descargar ppt "DIA 3 DE FEBRERO DEL 2013 MONICIÓN DE ENTRADA El Evangelio es para nosotros la Palabra de Dios que nos anuncia lo que debemos hacer para seguirle con."

Presentaciones similares


Anuncios Google