La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO AMARÁS A DIOS AMARÁS A TU PRÓJIMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO AMARÁS A DIOS AMARÁS A TU PRÓJIMO."— Transcripción de la presentación:

1

2 DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO AMARÁS A DIOS AMARÁS A TU PRÓJIMO

3 La 1ª Lectura, se centra en las leyes sociales que contribuyen a una convivencia pacífica. Destaca el cuidado de los más necesitados: huérfanos, viudas y pobres. Aparecen, pues, las exigencias de un Dios misericordioso.

4 En la 2ª Lectura, Pablo anima a los cristianos de Tesalónica, y muestra una seguridad asombrosa en la fe de esta comunidad nueva, ejemplo para otras comunidades.

5 El evangelio de Mateo nos ofrece la disputa sobre cuál es el mandamiento más importante.

6 En aquel tiempo, los fariseos, al oír que Jesús había hecho callar a los saduceos, formaron grupo, y uno de ellos, que era experto en la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba:

7 Él le dijo: Maestro, ¿cuál es el mandamiento principal de la Ley? Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser.

8 Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Estos dos mandamientos sostienen la Ley entera y los profetas.

9 Salmo 17 Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza.

10 Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza.

11 Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoco al Señor de mi alabanza, y quedo libre de mis enemigos.

12 Viva el Señor, bendita sea mi Roca, sea ensalzado mi Dios y Salvador. Tú diste gran victoria a tu rey, tuviste misericordia de tu Ungido. Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza.

13 El que me ama, guardará mi Palabra, - dice el Señor - y mi Padre lo amará, y vendremos a él.


Descargar ppt "DOMINGO 30 DEL TIEMPO ORDINARIO AMARÁS A DIOS AMARÁS A TU PRÓJIMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google