TECNOLOGÍA 5° Básico MCVV.  Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades: desde diversos ámbitos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIDAD 4 Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades:desde diversos ámbitos tecnológicos determinados.
Advertisements

CLASIFICACION DE BASURA
CALENDARIO DIDACTICO PRESENTADO POR: YANET CARO A.
Por: Basilio García González
¿ Tiraste basura ? ¡ Usted se sorprenderá en que se pueden convertir !
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Tendencias contemporáneas del diseño.. Diseño Europeo. Características Anuncios sencillos en forma pero inteligentes en concepto. Utilización de una fotografía.
El Principio de la Tecnología La tecnología es esencial en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas ya que influye y mejora el proceso de aprendizaje.
El diseño industrial es una profesión cuya actividad es la acción que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o atractivos.
LA METODOLOGIA PACIE. La metodología PACIE es una metodología para el uso y aplicación de las herramientas virtuales (aulas virtuales, campus virtuales,
Matemática Divertida: Una Estrategia para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Básica MATERIAL CONCRETO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
Expresando Opiniones acerca de los diferentes usos de las redes sociales a través de un ambiente virtual colaborativo Asignatura: Inglés general Nivel:
Dibujo artístico Conceptos del dibujo.
LA COMUNICACIÓN DE IDEAS
Proyectos colaborativos
Redes de Comunicaciones y Telecomunicaciones Curso: 6 I y 6 II
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN GLOBAL
“Aprender y enseñar en colaboración”
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Tutoriales.
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
Aprender y enseñar en colaboración
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Guía de trabajo
“AHORA YO PONGO LA NOTA”
Título: Título relativamente corto y fácil de entender
Una imagen vale más que mil palabras…
Equipo: Nestor Bazaldúa Leslie Mendez Karla Guerrero
CIFRAS ENLACES 2007 ACCESO A TECNOLOGÍA EN EL SISTEMA ESCOLAR
Grupo Abigaíl Mejía.
TECNOLOGIA & PROCESO TECNOLOGICO
Buenas Prácticas Ambientales en la
Los formatos publicitarios para gráfica
BASURA O RESIDUO? YANED MENESES. ¿QUÉ SON LAS BASURAS? Materias generadas por actividades que se producen y se consumen que no poseen un valor económico.
CONEXIONES Una mirada desde la interdisciplinariedad
Uso de conocimientos técnicos y las TIC para la información
Programación con scratch y micromundos
PowerPoint Unidad 0: Tecnologías y procesos tecnológicos.
Uso educativo.
PREZI.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
UD 2 Representación y dibujo
UNIÓN ENTRE GENERACIONES
EDUCACIÓN TECNOLÓGICA La cenicienta del Nivel Inicial
Accesibilidad e Inclusión a la tecnología con perspectiva de género y derechos humanos Internet para todos.
Proyecto de innovacion
ecesidad_de_adaptaciones.htm.
Primero tenemos que analizar su Entorno Organizacional, para invertir… MAESTRIA EN PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN ESCUELA DE POSGRADO – UNASAM 2018.
La incorporación de las TIC en la escuela
Formulación y Gestión de Proyectos
LA SOLUCIÓN Y LA FUNCIÓN
Como se Reciclan los Materiales Cristal Los envases de cristal son 100% reciclables. No tienen que tirarse a la basura. Por lo menos un 30% de los envases.
Proyecto "Las mascotas" Informática 6° Básico.
PASOS PARA ELABORAR UNA INFOGRAFIA
Contaminación en mi comuna
Anexo 2 Una solución tecnológica con los microorganismos.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Consideraciones para el uso de material concreto en actividades de clasificación (Material para el docente) Educación Parvularia.
Unidad 3 OA 3: Elaborar un producto tecnológico para resolver problemas y aprovechar oportunidades, seleccionando y demostrando dominio en el uso de:
PROGRAMA DE ASIGNATURA Educación Tecnológica
PROCESO DE SALUD Y AMBIENTE DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SALUD DE PICHINCHA LAS 5 Rs.
1 PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS MARIA LAURA ESPIN B. INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ÁNGEL POLIBIO CHÁVEZ TECNOLOGÍA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE.
Reflexión sesión 2 DOCUMENTO: ALGUNOS REFERENTES PARA ENTENDER LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
LA TECNOLOGIA DIANA VALENTINA ARENAS MARTINEZ 8-5 I.E. ALFONSO LOPEZ PUMAREJO TECNOLOGIA TULUA – VALLE DEL CAUCA 2019.
Autorretrato 2 ° Básico A-B Un autorretrato es un dibujo o pintura hecho por uno mismo. Imagen en wikimediacommons.org.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
APRENDIZAJE CLAVE DEL CAMPO PROFESIONAL INFORMÁTICA EJESCOMPONENTESCONTENIDOS CENTRALES  Dar respuesta acorde a los cambios tecnológicos  Aportar mano.
Pintura mural Asignatura : Artes Visuales Curso: 1° medio Unidad 3
Diseño de interiores Asignatura : Artes Visuales Curso: II° medio
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA 5° Básico MCVV

 Crear diseños de objetos y sistemas tecnológicos para resolver problemas o aprovechar oportunidades: desde diversos ámbitos tecnológicos determinados y tópicos de otras asignaturas; representando sus ideas a través de dibujos a mano alzada, dibujo técnico o usando TIC; innovando con productos.

 1.En parejas los estudiantes escuchan el siguiente relato::   “Violeta es una niña de 11 años que vio en el noticiero central un reportaje sobre la cantidad de envases que son desechados diariamente en nuestro país y la baja reutilización que las personas hacen de los mismos.” 

 Clasificar todos los envases que pueden ser reutilizados: café, zapatos, perfumes, teléfonos, entre otros. 1.-Descubrir 2 envases que sean posibles de intervenir desde el diseño, explorando el entorno inmediato o usando internet. 2.-Intervenir los envases desde su diseño, incluyendo otras características que le otorguen una función secundaria para evitar su desecho, a través del dibujo de bocetos.

 Chile, fuente de basura. Esa es una de las interpretaciones que se pueden dar a las sucias cifras de residuos que posee el país.

 Ejemplo: Las cajas de zapatos podrían intervenirse utilizando elementos del lenguaje visual, como colores y volumen, de esta forma las personas no botarían las cajas y las utilizaría para guardar documentos, adornos, fotos, etc. Los estudiantes seleccionan un envase y realizan los bocetos con intervención, luego responden preguntas del docente tales como:

 ¿Los diseños presentados resuelven el problema? ¿qué elementos permiten afirmarlo?  · ¿Cuáles son los nuevos aspectos del diseño que serían atractivos para que las personas no desechen el envase?  · ¿Por qué los diseños son una buena solución?  · ¿Qué elementos del lenguaje visual utilizaron? 

 ¿Qué objeto podría ser intervenido (quitando, agregando o modificando partes) para que cumpla como función principal abrir botellas?  Luego de responder, reciben el desafío:

 Foto de envase o envase en forma física  Papel milimetrado  Lápiz técnico  REGLA  Compas

Diseñar un objeto tecnológico existente con modificaciones para que pueda tener una función secundaria para evitar su desecho

ENVASEVENTAJADESVENTAJA Funcionalidad Elementos visuales Funcionalidad Elementos visuales ENVASE EXISTENTE ENVASECON INTERVENCIÓN