Será que nos quieren convencer de algunas cosas que resultan evidentes. William Vegazo Muro Consultor tecnològico Skype id.educador23013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La siguiente reflexión Docente. Para profesores de matemáticas
Advertisements

LA EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
Evolución de las clases de matemáticas
Cuánto hemos cambiado??? Cuánto hemos cambiado??? La siguiente reflexión Docente. Para profesores de matemáticas 1 EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS MATEMÁTICAS.
Filosofía y educación. Por qué reflexionar sobre el pensar filosófico. Ernesto Atilio Gómez. Master Tecnología Educativa.
DIRECCION DE FISCALIZACION-DFI. Uno de los mayores problemas en el país, es el tema de educación El año 2009 no fue la excepción, de hecho fue un periodo.
Un mensaje para ti William Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
¿Qué es un Diagrama de Flujo? UN DIAGRAMA DE FLUJO, TAMBIÉN LLAMADO FLUJOGRAMA DE PROCESOS O DIAGRAMA DE PROCESOS, REPRESENTA LA SECUENCIA O LOS PASOS.
CONSEJOS PARA INICIAR UN NEGOCIO I.E. José Olaya Balandra Chorrillos Edición y recopilación: Lic. Carlos Meza Vásquez Área: Educación para el Trabajo.
16/11/2016 Las desigualdades sociales y los derechos humanos.
ETICA EN EL AMBITO EDUCATIVO MG.LILIANA MAS HUAMAN.
Proyecto de Inversión Introducción Todo proyecto de inversión genera efectos o impactos de naturales diversa, directos, indirectos, externos e intangibles.
English / 2017.
Modelos De Enseñanza.
Profesoras: Pilar López Lira Mabel Contreras San Martín
Adolescentes y tecnología
HACER AHORA conoces sabe sé conoce conocemos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN NEPOMUCENO CADAVID LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD DOCENTE MONICA LOPERA GRADO OCTAVO  
EDUCACION EN TECNOLOGIA
El Valor de Educar Fernando Savater.
La necesidad y realidad educativa
Instituto de teología y pastoral para laicos intepal
TAREAS AGOSTO SEPTIEMBRE
La educación del alumno con altas capacidades
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
Junta anual de padres de Título I
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Organización para el uso del aula telemática
Colegio Ntra. Sra. de los Infantes 6º Primaria
LA PLANEACION Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
ANATOMÍA DE MI PLE ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
ALUMNO: LUCIANO AYALA FLORES MAESTRO: JAVIER MARTIN GARCÍA MEJÍA
Visitas y actividades de mediación CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION
Retos, misión y actividades
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES...
LA PLANEACION Y EVALUACION EN LOS PROCESOS PRODECTIVOS.
LAS TIC PRESENTADAS EN EL CURRICULO DE INFANTIL
APRENDIZAJE INVERTIDO
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
DISEÑO PROTOTIPO DE ECOLOGÍA E-LEARNING PARA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES EN TIC APRENDIZAJE UBICUO BIVIAN ANGÉLICA SÁNCHEZ CAÑÓN HEAVEN CAROLINA CASTELLANOS.
Concepto de currículo Conjunto de competencias basicas,objetivos,contenidos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel.
LA REALIDAD SOCIOEDUCATIVA UNA PERCEPCIÓN DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Las Instituciones educativas Modelo Tradicional Extensión Institucional Educación virtual Educación Tecnológica.
Planificación por competencias
QUÉ ES INFORMÁTICA Y CONVERGENCIA JESSICA NATHALIA NOVA HERNÁNDEZ JUAN CARLOS DELGADILLO Docente “CUN” Corporación Unificada Nacional de.
Elaboró: Ariel Eduardo Ordoñez Nuñez. Matricula: Grupo: E086 Maestría en Ciencias de la Educación Actividad 3:El Desarrollo de la autoestima y la.
Miguel-A. “Cuento educativo”.
PRIMER MOMENTO DE EVALUACIÒN GRUPO 2ª B MAESTRA MARÌA ELENA MEDINA.
Dudas con Bitácora?. Objetivo de Hoy (17/05) Discutir en torno al significado del concepto “competencia científica” según PISA Discutir el rol del profesor.
PROCESOS PSICOLOGICOS Ana Myriam Valenzuela Gómez PROCESOS PSICOLOGICOS CORREOS
“La sede Rural # 7 las Mercedes”
“MONITOREO RÁPIDO DEL SERVICIO EDUCATIVO” Módulo RAPIDOC
CONOCEMOS NUESTRA ESCUELA
La Ortografía de los estudiantes de educación básica en México.
UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES...
Uso de Muy y Mucho
Junta anual de padres de Título I
Junta anual de padres de Título I
EVALUACIÓN. EVALUACIÓN ¿Qué entiende por evaluación por competencias? Preguntas iniciales….. ¿Qué entiende por evaluación por competencias? ¿Cuál es.
Uso de Muy y Mucho.
UNO DE LOS MEJORES COMPOSITORES...
4.2.6 Radio Educativa Hacer radio no es tan solo emitir mensajes llenos de originalidad. Exige tiempo de estudio y aprendizaje del medio. Este medio no.
Software educativo.
Intervención Educativa. ¿Qué es una intervención educativa? Una intervención educativa es un programa específico o un grupo de pasos para ayudar a un.
Pedagogía Resumen de la Semana 1. Educación Actividad Práctica.
Orientaciones para planificar la entrevista
Algún día cuando mis hijos sean lo suficientemente grandes para entender la lógica que motiva a los padres, les diré: Te amé lo suficiente para preguntarte.
Transcripción de la presentación:

Será que nos quieren convencer de algunas cosas que resultan evidentes. William Vegazo Muro Consultor tecnològico Skype id.educador23013 EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS William Vegazo Muro1

Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. la bandeja de entrada La semana pasada compré un producto que costó $158. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender. William Vegazo Muro2

? PORQUE ME DI CUENTA DE LA EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA DESDE 1950 Y DE LAS CONDICIONES ACTUALES QUE SE MANEJAN EN MUCHAS ESCUELAS PÚBLICAS Y PEOR EN LAS PRIVADAS, TANTO EN EL ÁMBITO ACADÉMICO COMO EN EL TRATO A LOS ALUMNOS, (AHORA LOS MOCOSOS, APARTE DE INOPERANTES SON "INTOCABLES", APORTANDO LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS GENERACIONES DÉSPOTAS Y NEFASTAS A LA SOCIEDAD) ¿Por qué les estoy contando esto? William Vegazo Muro3

? Un cortador de leña vende un carro de leña por $ El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿CUÁL ES LA GANANCIA? 1. Enseñanza de matemáticas en 1950: Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así: William Vegazo Muro4

? ¿CUÁL ES LA GANANCIA? Un cortador de leña vende un carro de leña por $ El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. 2. Enseñanza de matemáticas en 1970: William Vegazo Muro5

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ El costo de producción de ese carro de leña es de $ ¿Cuál es la ganancia? 3. Enseñanza de matemáticas en 1980: William Vegazo Muro6

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ El costo de producción de ese carro de leña es de $ Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia: ¿Cuál es la ganancia? 4. Enseñanza de matemáticas en 1990: William Vegazo Muro7

5. Enseñanza de matemáticas en 2000: Un cortador de leña vende un carro de leña por $ El costo de producción de ese carro de leña es de $ La ganancia es de $ ¿Es correcto? El vídeo perfecto William Vegazo Muro8

Problema : Un cortador de leña vende un carro de leña por $ El costo de producción de ese carro de leña es de $ Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ que representan la ganancia. ( ) $ ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $ Enseñanza de matemáticas en 2010 William Vegazo Muro9

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ El costo de producción de ese carro de leña es de $ Reúnanse en equipos de 4 para decidir: a) El nombre del cortador de leña. (Español) b) Dibujen al hombre cortando la leña. (Artísticas) c) Hagan la siguiente operacion =veint_. (Matemáticas) d) Hace bien el hombre en cortar la leña. (Ética) 7. Educación por competencias :. William Vegazo Muro10

8. EVALUACIÓN FINAL SI EL ALUMNO O ALUMNA NO PUDO O NO QUISO REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL PUNTO ANTERIOR CONSIDERAR: ASISTENCIA, ZAPATOS, PEINADO, UNIFORME, CARPETA (NO IMPORTA SI SÓLO TRAE LA CARPETA, SIN APUNTES) NO SE TE OCURRA REPROBARLO!! PORQUE AHORA SI VAS A CONOCER A SU PAPÁ Y/O A SU MAMÁ, A DERECHOS HUMANOS Y HASTA AL PERIODISTA QUE TE RETRATARÁ POR SER UN MAESTRO INJUSTO. William Vegazo Muro11

SI ERES DE AQUELLOS ALUMNOS A QUIENES LA MAESTRA LES AVENTÓ BORRADORES O LES JALÓ LAS OREJAS, LAS PATILLAS Y RECIBISTE UNOS 100 REGLAZOS EN NALGAS Y MANOS: comparte esto, PUES NADA TE PASÓ, NI TE QUEDASTE TRAUMADO, NO TE LLEVARON AL PSICÓLOGO... SEGURAMENTE ERES UNA PERSONA PREPARADA, EDUCADA, RESPONSABLE, RESPETABLE Y RESPETUOSA...Y ADEMAS SABES LEER Y ESCRIBIR NO COMO LOS Mocosos de Hoy en Dia William Vegazo Muro12

¿Cuál es el mensaje Es verdad aunque Ud. No lo crea William Vegazo Muro13