Réplica del proyecto LiVe

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
Advertisements

Nombre de la Práctica: American Standard Verde Categoría: Medio Ambiente Septiembre de 2008.
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
«REUTILIZAR PARA CREAR»
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Hay realidades que los jóvenes no pueden aceptar….
QUÉ ES rejcom QUÉ ES rejcom? Es una organización de jóvenes se constituyo mediante las inquietudes en la participación social. Objetivo de prestar un servicio.
El cuidado del ambiente
INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD DE COSTOS
¿Qué esperamos de un Mentor?
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Eco Kids: Juntos por un planeta más limpio.
Valores y principios para un futuro sostenible
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
Lección 3: LAS ENSEÑANZAS DEL DILUVIO RESPECTO AL MEDIO AMBIENTE.
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Comillas TODOS CON NUESTRO MUNICIPIO, POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE.
2004 – 2014 Más que Acciones: Resultados. Nuestra Filosofía Nuestra Filosofía.
VISITAS GUIADAS ESPACIOS LUDICOS 23 de octubre de 2014, México, DF.
Programa de Orientación Vocacional
Programa “A no fumar me apunto”
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N°2 TALLER DE _____________.
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Código ético L’eco boutique Juan Pablo Cadavid María Alejandra Escobar Daniela Jaramillo Catalina Patiño María Isabel Pedroza Verónica Ramírez.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: UN CONTENEDOR PARA SALVAR EL AMBIENTE
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
FORO RESIDUOS INTRODUCCIÓN La problemática ambiental y de salud que originan los residuos en las últimas décadas ha tomado gran relevancia. Esta.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México enero de 2014.
Ponente: Abg. Gerardo Torrealba
Proyecto de impacto social
“DISEÑA EL CAMBIO” CICLO ESCOLAR
Nombre del Proyecto : Instituto Blas Pascal. En este proyecto se presentan distintas necesidades que se sugieren son principales para la comunidad… Se.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA TELESECUNDARIA OFTV. 0249
PRESENTACIÓN DE LA AGENDA DIGITAL NACIONAL, LLEVADA A CABO EN EL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA México, D. F. a 11 de abril de 2011.
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
PART. NO.0232 “BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS”
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
COMUNIDAD BASURA EL USO DE LA BASURA COMO MATERIAL DE APOYO ESCOLAR
Jóvenes Hacedores De Paz
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
PRESERVANDO EL MEDIO AMBIENTE Las empresas no solo prestan servicios y generan trabajo, también afectan directamente al entorno en que se sitúan. Las empresas.
PROYECTO DISEÑA TU CAMBIO
Colegio de Bachilleres Xochimilco-Tepepan Asignatura: Taller de la Información y Comunicación Profesora: Brenda Torres Resendi Alumna: Ariela Ibarra Candia.
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ECOLOGICA. En el año 2004 la norma ISO se tomo un grupo de personas para la generación de un documento guía donde en donde se.
HACIA UNA ECONOMÍA CON ROSTRO HUMANO POR UN COMERCIO JUSTO NOVIEMBRE 2015.
"ORGANIZAMOS Y UTILIZAMOS LOS DESECHOS DE LA HUMANIDAD"
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
COMO PONEMOS CUIDAR LA TIERRA. Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

Réplica del proyecto LiVe

Problema: Falta de educación ecológica en los niños y adolescentes entre 9 y 16 años pues en la ciudad donde vivimos hemos visto muchos casos en que la conciencia ecológica no ha sido fundamentada en su educación por lo que genera problemas de contaminación en la ciudad.

Principio que nos motiva: El principio que guía a este desafío es asegurar que los frutos y la belleza de la Tierra se preserven para las generaciones presentes y futuras.

Objetivo Inspirar a los niños y adolescentes en la responsabilidad en el cuidado por el medio ambiente y lograr un impacto importante en su educación para que en el futuro puedan ser ciudadanos responsables con su entorno. Mediante un taller en el Museo Interactivo de Economía que replique el modelo del proyecto LiVe diseñado para crear material escolar y didáctico mediante el reciclado de los útiles escolares utilizados en ciclos anteriores.

Nuestro compromiso: Con la réplica en el museo, intentamos dar un mayor impacto de éste proyecto en la niñez y juventud en la ciudad de México para intentar así la réplica en otros museos y lograr un impacto mayor y pueda llevarse a otras ciudades.

Método: En el área donde laboramos, podemos juntar cientos de hojas de papel que servirían como materia prima para el taller. En el museo, planeamos pedir apoyo para que se nos facilite un área que nos permita dar el taller a niños, jóvenes y adultos de forma que no cueste el acceso.

También pedir un área para que aparte del taller podamos organizar diálogos con visitantes del museo y los que tomen el taller que permitan crear conciencia social para comenzar acciones a favor de la naturaleza y justicia social. Así el impacto será mayor pues la afluencia de visitantes es mucha.

Presupuesto El costo prácticamente es bajo, pues en nuestro centro de trabajo recibimos muchísimas personas todos los días lo que nos permite recolectar hojas de papel para reciclar prácticamente a ningún costo. Además que los asistentes al taller pueden llevar sus propios materiales. El lugar en donde planeamos llevar a cabo el taller sería un área del museo común que se pueda utilizar sin necesidad que los que tomen el taller tengan que pagar la entrada a museo para poder tomarlo.

Los gastos que tendríamos contemplados serían en el uso de materiales adicionales para el taller como tijeras, pegamentos, marcadores, etc que no pueda proporcionar el museo directamente: $400 MX. También en los anuncios al taller como cartulinas o la creación de una pequeña lona: Apróx. $ 400 MX.