ES UN PROCESO Investigación Metas y objetivos EstrategiasEvaluación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Módulo III Gestión y Organización de la Banca de Desarrollo
Advertisements

CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
Parte I: Fundamentos de marketing
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
Premio Nobel de Literatura 1907
LA VENTA CONSULTIVA.
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
LA INCIDENCIA POLITICA
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
RELACIONES PÚBLICAS, PUBLICIDAD NO PAGADA Y PUBLICIDAD CORPORATIVA
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
El programa promocional
Publicity o propaganda
EL PLAN DE MARKETING.
Componentes de un Plan de Negocios
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
El Mercado Publicitario
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
El empresario necesita información para el análisis, la planeación, la aplicación y el control del mercadeo Requiere información acerca de los clientes,
DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
Estrategia y Planeación de Medios
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Sistema de Control de Evaluación.
DEFINICIÓN, MEDIO AMBIENTE, MERCADO Y PÚBLICOS.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
Medición del Mercado.
CUADRO COMPARATIVO CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTROL FINANCIERO.
El Plan como una Guía para la Acción
Canales de Distribución y Logística
Plan Inicial de Negocios
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Decisiones Estratégicas de Comunicación
FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS DEL MARKETING. El término marketing es una palabra deteriorada y a menudo mal entendida. Usualmente existen 3 conceptos populares.
Sistemas de Información global e investigación de mercados
Planificación del Programa
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN.
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
Exposición de mercado leidy valencia para: Malbory dominguez.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
PLANEACIÓN Y DESARROLLO
Cuadro de Mando Integral (CMI). Cuadro de Mando Integral (CMI)
©Copyright 2013 ISACA. Todos los derechos reservados. La gestión de riesgos consiste por lo general en los siguientes procesos: Definición del alcance.
Resumen Ejecutivo Somos Arpa Tigre, una agencia de mercadotecnia dedicada al desarrollo e investigación de la ciencia mercadológica. Generando productos.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto “Investigación de Mercados” por Naresh K. Malhorta.
FUNDAMENTOS DE MARKETING
LAURA FISCHER JORGE ESPEJO Administración de la Mercadotecnia
Gestión de Proyectos Informáticos1Copyright 2008 Tecnotrend SC Marco Conceptual.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Investigación de la publicidad
Profesora: Kinian Ojito Ramos
PRESUPUESTO MAESTRO..
LA PROMOCIÓN TURÍSTICA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
Plan Inicial de Negocios. Tener claro que se quiere responder. Haber seleccionado el mercado potencial. Definir las técnicas de recolección de información.
Evolución de las Ventas
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
Funciones Empresariales
Incubando Ideas Mayo-Julio 2008 Informe. Temas abordados: Introducción al tema de microempresas, sus características, el emprendedor y sus proyectos Evaluación.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Transcripción de la presentación:

ES UN PROCESO Investigación Metas y objetivos EstrategiasEvaluación

Incluye la identificación y el conocimiento tales como: El cliente u organización que Tiene un problema real o potencial para ser resuleto, que implica Uno o más de sus públicos

Pueden incluir el tipo de influencia que el cliente espera ejercer de los públicos: cómo informarlos o cómo modificar sus actitudes o comportamiento, cuál es la composición o cómo debe aplicarse el proyecto

Planificar y ejecutar el proyecto para cumplir los objetivos. El proyecto consta de un tema central, mensajes y varias formas de comunicación (técnicas) para llegar a los públicos.

Consiste en dos partes: El proceso continuado de seguimiento y ajuste del proyecto (evaluación continua). La evaluación remite específicamente a los objetivos establecidos-examina el grado de eficacia en su cumplimiento.

Comprar tiempo y espacio (PUB) Las RP –persuade-gatekeepers (vigilantes). Los gatekeepers (escritores, productores, editores, coordinadores de programas de entrevistas y locutores)-las RP- enfoque el mensaje-a la organziación.

Aquí el estratega de RP esta a merced del gatekeepers de medios. El publicista en contraste con las RP opera exactamente de la misma manera que aprobó el cliente que pagó por ella. Y se lleva a cabo como está programado.

El público tiene a confiar en los medios más que en los anunciantes. Esta tendencia del consumidor se llama factor testimonial de una tercera persona. Las RP cierran la brecha de credibilidad del marketing porque es la única herramienta de CM dedicada a brindar información y no a la venta.

La palabra relaciones en RP se refiere a las relaciones con varios stakeholders (públicos) Los públicos clave para los programas de RP son los medios, los colaboradores, la comunidad financiera, el gobierno y el público en general.