Cuatro Años de Gestión Efectiva. 1.Antecedentes 2.Qué hemos hecho? 3.En qué estamos? ÍNDICE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Germán Cardona Gutiérrez Ministro de Transporte
Advertisements

CUARTA GENERACION DE CONCESIONES GRUPO 1
Directrices en la cadena de abastecimiento
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR - PAE -
INFRAESTRUCTURA PARA LA PROSPERIDAD PROYECTOS INFRAESTUCTURA VIAL 2012.
Departamento Nacional de Planeación
AVANCES MODO FÉRREO. AVANCES MODO FÉRREO Toneladas Transportadas Avances Modo Férreo Nuestras Metas Toneladas Transportadas Red Férrea del Atlántico.
Girardot - Honda – Puerto Salgar Perimetral de Oriente de Cundinamarca Cartagena - Barranquilla; Circunvalar de la Prosperidad Autopista Conexión Pacifico.
DIRECCIÓN DE COBERTURA Y EQUIDAD 12 de marzo de 2014.
Mauricio Cárdenas Santa María Ministro de Minas y Energía
Infraestructura para la Industria Petrolera
Departamento Nacional de Planeación
Departamento Nacional de Planeación
Informe de Gestión y Resultados Ruta del Sol Sector 2 Julio de 2013.
Concesión Girardot – Ibagué – Cajamarca DP-FO-20 V2 / 16-May-11 “Somos el vehículo del Ministerio de Hacienda para financiar los proyectos.
MOVIMIENTO DE PASAJEROS TERMINALES TERRESTRES 2012 NOTA: Esta presentación contiene estadísticas en Terminales de transporte tomadas del Anuario Transporte.
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
AVANCES MODO FÉRREO Nuestras Metas Toneladas Transportadas Red Férrea del Atlántico 44,2 Mlls/Ton Red Férrea del Pacífico Tons.
NUEVOS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN COLOMBIA
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Avenida Longitudinal de Occidente
PORCENTAJE DE ESTUDIANTES UBICADOS EN PUESTO 1 A 400 POR DEPARTAMENTOS DEPARTAMENTOS 1. Cundinamarca42% 2. Boyacá39% 3. Nte de Santander37% 4. Nariño37%
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
La Universidad Santo Tomas en sus programas de Educación Abierta y a Distancia en convenio con la compañía nos ofrece diferentes programas Tecnológicos,
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571)
Carrera 7 No 71 – 21 Torre B Ofc PBX (571) – FAX (571) Bogotá - Colombia.
Infraestructura de Transporte en Colombia
 Amazonas –Leticia  Antioquia –Medellín  Arauca- Arauca  Atlántico – barranquilla Bolívar – Cartagena  Boyacá – Tunja  Caldas – Manizales  Caquetá.
M ULTIMEDIA EDUCATIVA ANA PAULINA RAMIREZ MENU MATEMATICAS SUMA MULTIPLICACION CIENCIAS NATURALES LA CELULA CIENCIAS SOCIALES MAPA DE COLOMBIA TECNOLOGIA.
y Ciudades Intermedias en Colombia
Sara Loaiza Cardona Matematicas  Suma  Multiplicacion Ciencias naturales  La celula Ciencias sociales  Mapa de colombia Tecnologia  historia de.
Multimedia educativa Valentina Carmona.
COMPARATIVO CONTRALORIAS QUE CONTESTARON REQUERIMIENTO ENTRE NO.CONTRALORIA TERRITORIAL DEPARTAMENTAL AMAZONAS SINO 2DEPARTAMENTAL.
Proyectos Adjudicados 2015
ESTUDIO DE DEMANDA DE TRANSPORTE DEL SISTEMA FLUVIAL DEL RIO MAGDALENA ABRIL DE 2002.
¿Qué tenemos en la ANI? Concesiones Carretero
FLORIDABLANCA - BUCARAMANGA – PAMPLONA
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
MARÍTIMO Y FLUVIAL PUERTOS PUERTO BOLÍVAR SAN ANDRÉS SANTA MARTA
Avances Modo Carretero
El impacto de los costos logísticos en las ventas de empresas.
Agencia Nacional de Infraestructura Julio ¿QUÉ ES LA ANI? 2.
Implementación de los SITP Adriana Sarmiento Hernández Asesora Viceministerio de Transporte Unidad de Movilidad Urbana Sostenible Abril 2013 Seminario.
CALIDAD M.M.A ETC AMAZONAS En 2015, el ISCE Nacional es: En 2025, queremos llegar a: 4,93 5,57 5,07 7,417,06 7,01 En 2016, la meta de la Nación es: 5,12.
Informe Bolívar Agencia Nacional de Infraestructura Julio de 2016.
COVEÑAS - SUCRE JUNIO 15 DE 2016 CONCESION CÓRDOBA SUCRE CONTRATO No.002 de 2007 Comisión Colombiana del Océano.
FINANCIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Caso Colombia Octubre de 2016.
Informe Bolívar Agencia Nacional de Infraestructura Julio de 2016.
COMPETITIVIDAD Y TRANSPORTE DE CARGA
Plan Nacional de Dragados
Superintendencia de Puertos y Transporte
Electrificadora de Santander S.A ESP - ESSA
Cómo van los Proyectos de infraestructura 4G en Colombia
ADMINISTRADORA BOLIVIANA RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS
PRESENTA.
Perspectivas del sector
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
AVANCE DE OBRA CONCESIÓN 4G CARTAGENA- BARRANQUILLA
AUTOPISTAS PARA LA PROSPERIDAD
MERCADO POTENCIAL DE EMPRESAS EN COLOMBIA
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
Estudio Continuo de Audiencia de Radio Ficha Técnica
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
ECAR Ficha Técnica Estudio Continuo de Audiencia de Radio
ZONA BOGOTA CUNDINAMARCA TOTAL CENTROS: 8 MATRICES IPER ACTUALIZADAS: 4 MATRICES IPER PENDIENTES POR ACTUALIZAR: 4 MATRICES ACTUALIZADAS FUSAGASUGA GIRARDOT.
Autopistas Cuarta Generación
LAS TRONCALES DE COLOMBIA SULLY GARCIA. Carreteras troncales son vías princip ales que conectan dos o más ciudades, puertos, aeropuertos u otros lugares.
Transcripción de la presentación:

Cuatro Años de Gestión Efectiva

1.Antecedentes 2.Qué hemos hecho? 3.En qué estamos? ÍNDICE

Antecedentes

1. Antecedentes: Punto de partida 2011

Principales limitantes en la Construcción de Infraestructura 1. Antecedentes: Punto de partida Traslado de Redes Compra de Predios Consultas Previas Licenciamiento Ambiental

Estrategia ▪ Consolidación del marco legal para APPs ▪ Incentivos para iniciativas privadas ▪ Independencia técnica, transparencia y altos niveles éticos ▪ Aseguramiento del Talento Humano ▪ Desarrollo de Banco de Proyectos ▪ Criterios maduración de proyectos ▪ Estandarización pliegos y contratos ▪ Gerencia de proyectos efectiva Marco legal apropiado Fortalecimiento Institucional Implementación de mejores prácticas 1. Antecedentes: Estrategia

Trasformación institucional Decreto 4165 de 2011 Decreto Traslado de Funciones sobre aeropuertos concesionados

Fortalecimiento Normativo Antecedentes: Estrategia

¿Qué hemos hecho?

11 2. ¿Qué hemos hecho? Respuesta efectiva a la Ola Invernal Aceleración ejecución proyectos en curso Se asumió la responsabilidad que tenía Aerocivil sobre los aeropuertos concesionados Se identificaron y contrataron las obras para generar condiciones de operación de la red férrea entre la tebaida-buenaventura, la dorada–Chiriguaná y Bogotá- belencito.

2. ¿Qué hemos hecho? Buenas Prácticas Estudios Adecuados Estandarización de Contratos Reglas de Juego claras desde el principio Proceso de Contratación transparente y competitivo

2. ¿Qué hemos hecho?

14 Autopistas 4ta Generación 2. ¿Qué hemos hecho?

Beneficios del Programa Efecto multiplicador de 1,5 % aprox en el PIB durante los años de construcción. Crecimiento potencial del PIB de 4,6% a 5,3% en el largo plazo. Reducción en la tasa de desempleo en el largo plazo en 1%. Efectos macroeconómicos

25:00 h 15:00 h 40% 25:00 h 15:00 h 40% Horas Vehículo 6 ejes Vehículo 6 ejes :12 h 14:00 h 31% 20:12 h 14:00 h 31% Medellín - Cartagena 16:00 h 10:00 h 37% 16:00 h 10:00 h 37% Bogotá – Buenaventura Bogotá - Cartagena Beneficios del Programa Efectos microeconómicos: Ahorro en tiempos Cali – Buenaventura 05:00 h 02:42 h 46% 05:00 h 02:42 h 46%

1.Autopista Conexión Pacífico 1 2.Autopista Conexión Pacífico 2 3.Autopista Conexión Pacífico 3 4.Girardot - Honda - Puerto Salgar 5.Cartagena – Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad 6.Perimetral del Oriente de Cundinamarca 7.Autopista Conexión Norte 8.Autopista al Río Magdalena 2 9.Mulaló – Loboguerrero 10.Rio de Oro-Aguaclara- Gamarra Proyectos Adjudicados 10 PRIMERA OLA $13,8 bn Inversiones:

1.Bucaramanga – Barrancabermeja - Yondó 2.Autopista al Mar 1 3.Autopista al Mar 2 4.Villavicencio - Yopal 5.Transversal del Sisga 6.Puerta de Hierro – Palmar de Varela; Carreto – Cruz del Viso 7. Pasto – Rumichaca 8. Santander de Quilichao – Popayán 9. Santana – Mocoa – Neiva Proyectos Adjudicados 9 SEGUNDA OLA $12,3 bn Inversiones:

Pamplona – Cúcuta Duitama – Pamplona Cúcuta – Ocaña Sogamoso – Aguazul - Maní Zipaquirá – Barbosa Barbosa – Bucaramanga Pasto – Popayán Manizales – Mariquita TERCERA OLA Proyecto Adjudicado 1 Proyectos Estructurados 8 $889 mm $10,2 bn Bucaramanga – Pamplona

$11,4 bn Inversiones: * En proceso de selección 1.Ibagué – Cajamarca 2.Malla vial del Meta 3.Chirajara – Villavicencio 4.Cesar – Guajira 5.Cambao – Manizales 6.Antioquia – Bolívar 7.Neiva – Girardot 8.Vías del Nus 9.Vía al Puerto 10.Tercer Carril Bogotá – Girardot* 11.Accesos Norte * Proyectos Aprobados 11 Adjudicados9

2. ¿Qué hemos hecho? Hemos incrementado el ritmo de construcción Nota: Incluye segundas calzadas y pares viales que conforman dobles calzadas Construcción de Doble Calzada 300Abril/16

23 2. ¿Qué hemos hecho? Durante el periodo finalizó el dragado de acceso a Buenaventura y Ciénaga En trámite 17 solicitudes de concesión que proponen inversiones cercanas a Millones de Dólares.

24 2. ¿Qué hemos hecho? Se acordaron inversiones adicionales en 17 aeropuertos concesionados por un valor cercano a 1.7 billones de pesos La ANI adjudico la ampliación y modernización del aeropuerto de Barranquilla por un monto de inversión de 350 mil millones de pesos

25 2. ¿Qué hemos hecho? Se reactivó la construcción de la segunda línea en 2013 construyendo 5.5 km de segunda línea férrea entre Chiriguaná y Santa Marta. En rehabilitación y mantenimiento 875 km de líneas férreas entre la Dorada - Chiriguaná y Bogotá- Belencito.

49 (Adjudicados vigentes) 2 IPs en contratación 2. ¿Qué hemos hecho?

En qué estamos?

28 Terminando construcción en proyectos 1 a 3 generación y aeropuertos Gestionando etapas preoperativas de los proyectos del programa 4G Promoviendo y evaluando proyectos de iniciativa privada en todos los modos Estructurando proyectos de iniciativa pública de aeropuertos (suroccidente y el Dorado II) y corredores férreos Apoyando APPs en entidades territoriales y otros sectores Participando de la elaboración del Plan Maestro de Transporte Intermodal 3. En qué estamos?

Objetivo: sostener un alto ritmo de construcción de nuevas calzadas 330 Dobles Calzadas Calzada Sencilla

2,8 Billones 4,8 Billones 10 Billones Objetivo: Duplicar la Inversión Privada en Infraestructura 3. En qué estamos? Miles de millones de pesos corrientes