Texto de Alberto Domingo Robles Peñaloza. Grupo 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

CAPÍTULO 10 Actividades. Capítulo 10. Actividades PRESENCIALES Gran Grupo 1.Reparto y posterior puesta en común en gran grupo de una guía de registro.
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Curso Taller de Fortalecimiento Ético
Grupo: El viaje del héroe
Dinamización grupal La relevancia de las técnicas de dinamización de grupos en la educación hace que se consideren imprescindibles en el quehacer del educador.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
TRABAJO EN EQUIPO MODULO 1.
GRUPO DE TRABAJO vs TRABAJO EN EQUIPO
TRABAJO EN EQUIPO.
Curso de capacitación docente en competencias
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO
Propuesta de un sistema de tutoría para los
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
HABILIDADES DEL SIGLO XXI. Una de las cualidades principales es tener habilidades interpersonales,la capacidad de resolución de problemas para influir.
Equipo: FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS. El trabajo en equipo con mis compañeros de Unidad de Informática de la Facultad Colaboración para resolver dificultades.
Presentación El tercer paso
Adaptado por Gabriela González Johnson R & Smith, K. (1998). Active Learning: Cooperation in the Collage Classroom,. USA: Interaction Book Company Elementos.
INTER PARTNER ASSISTANCE
Modelos que abordan el conflicto familiar a partir de la mediación.
Recomendaciones para su trabajo
Aprender en la Sociedad Red
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN EMPRESARIAL
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
JUDITH CARDOSO MARTÍNEZ
UNIDAD V: QUE ES TRABAJO EN EQUIPO
TRABAJO EN EQUIPO.
REFORZANDO VALORES FDN.
PROYECTO EDUCATIVO LÍDERES SIGLO XXI TRABAJO EN EQUIPO
Equipos de Trabajo Herramientas para el Trabajo en Equipo.
“Un saludo desde Guatemala"
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
La Formación Cívica y Ética es una asignatura del Plan de Estudios de la educación secundaria, porque los muchachos y las muchachas de tu edad se encuentran.
RELACIONES INTERPERSONALES
INTEGRANTES: SUSAN GOMEZ REYNA LÓPEZ MARLENY LUIZAGA REGIS OJEDA ORLANDO TURPO.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Que es Coaching ? Es un sistema de comunicación positiva y efectiva que enseña a preguntar, a escuchar, a responder, a tomar conciencia y a establecer.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
OBJETIVO GENERAL Integrar metodologías que promuevan la autonomía y la construcción conjunta de conocimiento.
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
Aprendizaje cooperativo.
TRABAJO COLABORATIVO Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
VALORES BÁSICOS DE ENFERMERIA
Sesión Apoyo CAP Tudela
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
Experiencias colaborativas mediadas por TICs
MINISTERIO DE EDUCACIÒN CENTRO BÁSICO GENERAL ZAIDA ZELA NÚÑEZ
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Orientación al Técnico en Ginecología y Obstetricia. Silvia Cifuentes. Karin Rojas.
TRABAJO EN EQUIPO RAFAEL PACHECO DIEGO TABOADA ADMON. EMPRESAS VII CUN.
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
PLANEACION Y PRODUCCION GRÁFICA
Las características de un equipo efectivo
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Herramientas para el aprendizaje significativo
Aprendizaje colaborativo
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
El equipo trabaja en unión para alcanzar una meta común.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Conocer el impacto en el aprendizaje al utilizar como recurso de aprendizaje los equipos Celulares Smartphone en el aula en estudiantes de 6to año básico.
Trabajo colaborativo:
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
Ejercicio: Fases del Equipo. CUESTIONARIO DE DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO El siguiente cuestionario ha sido elaborado para proporcionar una información.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
¿QUÉ ES SELCHILE?. Nombre: SELChile Ltda. Patrimonio: US$ 2,5 millones. Rut: Accionistas: WebClass Learning Management System. Giro : Servicios.
Transcripción de la presentación:

Texto de Alberto Domingo Robles Peñaloza

Grupo 3

Son las aportaciones, como: experiencias comentarios sugerencias reflexiones que hace un estudiante a cada uno de sus compañeros de equipo sobre el trabajo que ha desarrollado. Tiene como propósito enriquecer el trabajo individual para efectuar los cambios necesarios y mejorar el producto final.

Promueve el logro de metas comunes. El factor principal es la interdependencia positiva entre los miembros del equipo, es decir, el compromiso y la responsabilidad de aprender unos de otros.

Se inicia con la presentación de los participantes. El coordinador del curso forma los grupos, tomando en consideración la edad, los antecedentes académicos, la experiencia profesional, etc. para hacerlos heterogéneos y lograr así, un mayor enriquecimiento.

Falta de comunicación de un integrante con los demás compañeros del grupo. Ausencia temporal o definitiva de uno de los integrantes del grupo.

El participante que no ha tenido respuesta por parte de su compañero de equipo tiene la opción de: trabajar con el coordinador, si el trabajo es en pares. integrarse en otro equipo, si fuera posible. comentar con otro compañero del curso sobre las actividades y la comunicación que tuvo él/ella con los otros integrantes de su grupo.

Cada estudiante contribuye al logro de las metas comunes del grupo. Los estudiantes se brindan ayuda y apoyo mutuo para cumplir las tareas. Cada estudiante es individualmente responsable de una parte equitativa del trabajo de grupo. El grupo se somete a procesos de reflexión acerca de su proceso de trabajo y, a partir de ello, toma decisiones en cuanto a su funcionamiento. Habilidades interpersonales: comunicación clara, confianza y apoyo mutuos, resolución constructiva de conflictos. Acciones éticas y respeto mutuo ( opiniones,habilidades,etc. )

Video # 1: Aquí se observa trabajo colaborativo (excepcional) Video # 2: workshops-online/ Mapa conceptual Videos