“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencias Específicas del desarrollo de un niño Programme pour léducation à la non-violence et à la paix. Coordination francaise pour la Décennie, Paris.
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Proyecto : Anti bullying
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
“LOS HALCONES SE UNEN PARA COMBATIR EL BULLYING”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
«HABLAMOS Y LO RESOLVEMOS»
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
Voy creciendo me conozco y me cuido..
Escuela Primaria Frida Kahlo Calderón
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Presentación Objetivos Marco conceptual Actividad antes
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
¡YA NO MAS! A LAS BURLAS, A LAS FALTAS DE RESPETO, PALABRAS HIRIENTES, AMENAZAS, GOLPES….
Proyecto Jugando con las Matemáticas
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
DEPARTAMENTO DE EDUCACION INDIGENA JUEGOS CONTRA LA VIOLENCIA
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Diseña el Cambio Un vocabulario sin groserías mejora la convivencia en nuestra comunidad educativa Escuela Primaria “Casa de Morelos” Sexto Grado.
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
J.N. ESTHER CANO 15EJN3607P DISEÑA EL CAMBIO MAYO 2013 “ QUIERO VIVIR MEJOR, QUIERO SER FELIZ”
Violencia en la escuela (bullying)
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
DOCENTE: Mayra Argelia Camacho Vargas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
DISEÑA EL CAMBIO SEXTO GRADO GRUPO UNICO ENERO DE 2014
GRUPO TERCERO “A” TURNO VESPERTINO  Canales Vargas Lizbeth  Juárez Sánchez Camila  Lucas Rangel Flor Alondra  Pacheco de la Cruz Ismael  Peña García.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
Escuela Primaria Niños Héroes
Esc. Primaria José Amador García Clave del Centro de Trabajo: __06DPR0645X_____ _ Turno: __VESPERTINO__ Calle y número: ___ROBERTO SUAREZ 533_____________________.
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Transcripción de la presentación:

“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU” ESCUELA PRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU” PROYECTO: ERRADIQUEMOS JUNTOS LA VIOLENCIA Y PONGAMOS EN PRACTICA LOS VALORES. AV. MANUEL AVILA CAMACHO No. 2 SAN MIGUEL TOTOLTEPEC TOLUCA, EDO. DE MEXICO.

LOS VALORES SON LAS REGLAS DE CONDUCTA Y ACTITUDES SEGÚN LAS CUALES NOS COMPORTAMOS Y QUE ESTÁN DE ACUERDO CON AQUELLO QUE CONSIDERAMOS CORRECTO. AL NACER, LOS NIÑOS NO SON NI BUENOS NI MALOS. CON LA AYUDA DE SUS PADRES, EDUCADORES Y DE LOS QUE CONVIVEN CON ELLOS, APRENDERÁN LO QUE ESTÁ BIEN Y LO QUE ESTÁ MAL DECIR, HACER, ACTUAR Y VIVIR. PROPOSITO: SE PRETENDE FACILITAR LA DIFUSIÓN Y RECOPILACIÓN DE JUEGOS QUE PERMITAN DESARROLLAR ACTITUDES Y VALORES RELACIONADOS CON LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ (COOPERACIÓN, AYUDA, AUTOESTIMA, CONFIANZA Y OTROS) PARA NIÑOS Y NIÑAS DE EDADES Y ÁMBITOS EDUCATIVOS DIFERENTES. SE DESEA DAR COBERTURA A LAS DINÁMICAS COOPERATIVAS QUE PROMUEVAN LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PRESENTEN ALTERNATIVAS A LA RESOLUCIÓN VIOLENTA DE LOS CONFLICTOS. PATIO DIDACTICO UN PATIO DIDÁCTICO ES UN ESPACIO DE LIBERTAD DONDE SE CREA Y SE RECREA EL CUERPO CON MOVIMIENTO, CON SENSACIONES Y SENTIMIENTOS, ES EL LUGAR DONDE LOS NIÑOS CONVIVEN COMPARTIENDO SUS DERROTAS, ENCUENTROS Y DESENCUENTROS. "EL MEJOR LUGAR DE LA ESCUELA Y EL MEJOR RECUERDO DE ALEGRÍA".

EQUIPO DE TRABAJO VICTOR CASTAÑO MENDOZA GERMAN JIMENEZ DOMINGUEZ ALEXANDRA ALBIRDE NAVA ADDI ZELTZIN YARENI FRAGA PINEDA MIGUEL ANGEL CASTILLO RAMIREZ ASESORES: PROFESORES DE QUINTO GRADO

ETAPA 1 PROBLEMATICAS QUE AFECTAN A NUESTRA ESCUELA: EN ESTA ETAPA SE IDENTIFICARON LAS PROBLEMATICAS QUE AFECTAN A NUESTRA ESCUELA: VIOLENCIA ENTRE LA MAYORÍA DE LOS ALUMNOS. DISCRIMINACIÓN. INSEGURIDAD. AMENAZAS. FALTA DE VALORES. FALTA DE UNA CONVIVENCIA SANA ENTRE TODOS LOS ALUMNOS. ETC…

EN ESTA PRIMERA ETAPA LOS ALUMNOS IDENTIFICARON LAS PROBLEMÁTICAS MAS IMPORTANTES QUE AFECTAN A TODO EL ALUMNADO Y SINTIERON, LA NECESIDAD DE PONER EN PRÁCTICA UN PATIO DIDÁCTICO PARA ASÍ COMBATIR LA VIOLENCIA ENTRE ALUMNOS COMO SON: LAS AGRESIONES FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS ENTRE LOS ALUMNOS, LAS CUALES PUEDEN EXCLUIR SOCIALMENTE A LOS AFECTADOS. ALGUNOS EJEMPLOS QUE SE DAN EN LA ESCUELA SON: (ESCONDERSE LA MOCHILA, JALARSE EN CABELLO, JUGAR LUCHITAS, AGRESIONES VERBALES “GROSERÍAS”, ETC.) CON LA AYUDA DEL PATIO DIDÁCTICO LOS ALUMNOS APRENDERÁN Y ASUMIRÁN EL COMPROMISO DE RESPETAR A SUS COMPAÑEROS, ASÍ MISMO LOS ROLES Y LAS REGLAS QUE CONLLEVA CADA JUEGO.

ETAPA 2 EN ESTA ETAPA SE DISEÑARON PROPUESTAS DE SOLUCIÓN , PARA ELLO CADA GRUPO DE CADA GRADO PROPUSO UNA ACTIVIDAD PARA CONTRIBUIR A ERRADICAR ESTE PROBLEMA.

ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN: >INVESTIGACIÓN SOBRE EL TEMA COMO ERRADICAR LA VIOLENCIA ENTRE EL ALUMNADO. >EXPOSICIÓN SOBRE LA VIOLENCIA ENTRE TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR. > SE DIO A CONOCER LOS EFECTOS QUE TIENE LA VIOLENCIA ENTRE LOS ALUMNOS. >ELABORACIÓN DE PROPUESTAS PARA ERRADICAR LA PROBLEMÁTICA. >DISEÑAR EL PLAN DE TRABAJO.

ETAPA 3 EN EL PROCESO SE REALIZARON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES: DIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN, A TRAVÉS DE PLATICAS EN TODOS LOS GRUPOS DE LA ESCUELA Y TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR. SOLICITAR APOYO A LA SOCIEDAD DE PADRES DE FAMILIA PARA SE NOS OTORGARA PINTURA PARA ELABORAR EL PATIO DIDÁCTICO. PEDIR APOYO A PADRES DE FAMILIA PARA PINTARA UN JUEGO.

ENTREGA DE LA PINTURA AL EQUIPO DE DISEÑA EL CAMBIO

ETAPA 4 TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR SE INVOLUCRO EN LA ACTIVIDAD, YA QUE LES GUSTO LA IDEA DE REALIZAR UN PATIO DIDÁCTICO EN EL CUAL APOYARON EN ESTE PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO

VISTA DEL PATIO ESCOLAR AL INICIO DEL PROYECTO INICIO DEL TRAZADO DE LOS JUEGOS

CULMINACIÓN DEL PINTADO DE LOS JUEGOS

ALUMNOS UTILIZANDO LOS JUEGOS “JUNTOS PODEMOS COMBATIR EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA FOMENTANDO UNA EDUCACION BASADA EN VALORES PARA FOMENTAR LA PAZ TODOS LOS DIAS”