HOY VAMOS A: 1. Repasar el indefinido

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Vamos a viajar!.
Advertisements

IRREGULAR PRETERITE VERBS:
La Jeopardía El Imperfecto de ir, ser,y ver El pretérito de hacer,ir, ser, dar, y ver El pretérito de u-group y j-group El pretérito.
GCSE Spanish Conversation
¿Adónde fuiste? El objetivo: To talk about what you did during the holidays.
La Explicación Definitiva del Pretérito y El Imperfecto:
El repaso del pretérito y del imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
Una boda (una fiesta) a la que fui
1. Repasar cómo describir en pasado
Repaso presente futuro pasado (pretérito) Hoy vamos a repasar:
Capítulo 9A El pretérito de los verbo ir y ser The preterite of the verbs ir and ser.
Las Interrogativas Capítulo 4A Sra. Mavilia.
El pretérito O el imperfecto
¿El Pretérito O el Imperfecto?
Hoy es lunes, el 28 de noviembre de 2011.
Usos del subjuntivo pasado
Topic 5Topic 1Topic 2Topic 3Topic
¿Qué hacemos hoy? Repasamos el pretérito y el imperfecto
PRETERITO O IMPERFECT REPASO Preterit vs. imperfect.
Cambridge Tests Useful Expressions Starters 1st Term.
Hoy vamos a…….. entender un texto en el pasado describir una cena en el pasado.
The Past Perfect Something that happened prior to a previous past action. El Pluscuamperfecto.
REPASEMOS LA TAREA Cuando Héctor y yo ____________________ (*ESTAR*) en Madrid, nosotros ___________________ (VISITAR) el Museo del Prado. _______________________.
El imperfecto y el pretérito
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
Los tiempos pasados El pretérito e el imperfecto.
al con padres fui cine mis con amigos salí mis película vi una
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Español 1 Hoy es martes el 21 de abril de La Campana Contesta las preguntas en español. 1.¿Cuál es mejor, el desfile de Macy’s o el desfile de.
Realidades 2 Capítulo 3A Irregular Preterite Verbs, IR / SER
REPASEMOS LA TAREA 1.Tenían que terminar (si no lo terminaron) el resúmen de la película 2.HACER – el ejercicio 9 en la página 263
Español 2 Hoy es martes el 11 de marzo de La campana Forma parejas: 1. el pesoA. Costa Rica 2. el lempiraB. Guatemala 3. el solC. Venezuela 4.
The Imperfect Tense El Imperfecto. ¿Qué es el imperfecto? To talk about what you used to do What you were like in the past To tell how old you were What.
Speaking Accuracy Practice Past Tense Sentences Taking a Trip – Español 2 Materials: Whiteboard Marker Eraser Your own notes.
Use the imperfect to describe habitual or customary acts in the past. (used to) De niño, jugaba fútbol todos los días. (As a child, I used to play soccer.
Español 2H ¿Cómo es tu ciudad?. I. Traduce: 1. El edificio es alto y estrecho. 2. La torre es ancha y moderna. 3. El castillo es enorme y antiguo. 4.
Choosing when to use the correct past tense By Jami Sipe.
Preterite of ser, hacer, dar, ver & ir.. What do these verbs mean? Dar = Ver = Ir = Ser = Hacer = To give To see To go To be (permanent) To do or make.
Final Exam Speaking questions The speaking part of the exam will be given the week of May 26 th in regular class time prior to the final exam days. The.
UNIDAD 7 Viajando por Argentina
Irregular preterit: ir and ser Specific events in the past.
4A 4B Repaso 1. muñecos 2. colección 3. Use the imperfect to express:  Used to  What was happening / what were people doing  Setting the scene 2. Yo.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
PRETERITE VS. IMPERFECT ¿Cómo se forma el pretérito? 1. I cooked 2. He began, started 3. You read 4. They ate 5. I went 6. She saw 7. We did, made.
Enrique Iglesias - Bailando
Preterite ImperfectIrregularBoth Back to the present.
Los Verbos Irregulares en El Pretérito. I said that he is tall. Yo _____ que él es alto.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
Las pizarras y el preterito Español II 2B 12/04/12.
El Pretérito de Ser, Ir, y Hacer. Fui (I went, I did go, I was going OR I was) Fuimos (we went, we did go, we were going OR we were) Fuiste (you went,
IR + a + infinitivo (En el imperfecto). 1.Ir + a + infinitivo en el imperfecto describe cuando una persona tenía planes, pero algo ocurrió, y la persona.
El repaso del pretérito y del imperfecto. El Pretérito Fill in the blanks with the correct conjugations of the verbs. Fill in the blanks with the correct.
Verbos con distino sentido en el pretérito y el imperfecto E 4.
Repaso Preterite of AR verbs with Reflexive Pronouns.
Pretérito vs Imperfecto.
¿Imperfecto o pretérito? El marzo pasado unos estudiantes (hicieron/ hacían) un viaje.
Es el 9 de noviembre Examen del preterito 16 de noviembre, el viernes A DAY.
¿Cuál es la forma del pretérito para los siguientes verbos ir ser hacer estar tener haber decirver dar.
More Irregular PRETERITE OÍR oí oíste oyó oímos oísteis oyeron to hear.
EL IMPERFECTO/ IMPERFECT TENSE: AR: -aba/-abas/-aba/- ábamos/-aban. IR/ ER:-ía/-ías/-ía/ - íamos/-ían.
Uses of the Imperfect & Preterite  We use the imperfect to describe habitual or repeated events in the past.  We use the preterite to describe a particular.
Español II, lunes, el 17 de marzo Ahora mismo: Write the following words in Spanish: 1.Flood9. to put out 2.To rain10. to go up 3.To snow11. to go down.
EL PRÉTERITO O EL IMPERFECTO. USES OF THE PRETERITE Simple, isolated action that is totally completed in the past (happened once) Ayer fui a la tienda.
El 26 de agosto La Tarea: E studia los apuntes de la Unidad 1 y Etapa 1 para describir eventos en el pasado. Haz un autoprueba sobre el voc: C25 La Tomatina.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
“if” clauses and the conditional tense. ¿Qué significan estas frases en inglés? 1. Si tuviera dinero, estaría feliz. If I had money, I would be happy.
Translate the following into Spanish ACTIVIDAD 1: Vocabulario 1. jazz1. 2. electronic music2. 3. rock3. 4. sixties music4. 5. latin music5. 6. classical.
Memory Game Here are some of the key words we learnt over the last few lessons. You will then need to recall them from memory in a limited time in your.
Transcripción de la presentación:

HOY VAMOS A: 1. Repasar el indefinido 2. Describir una excursión en pasado

1 2 3 4 5 6 7 Easier NOT to cut this one and just cut the text cards I think

Empareja las imágenes con el texto. 1 2 3 4 1 2 3 4 5 6 7 5 6 7 Empareja las imágenes con el texto. a b c Había muchísima gente en el cine, incluso una mujer con un sombrero enorme, que estaba delante de nosotros. Al final empezó a llover cuando estaba en la parada de autobuses. ¡Estaba ya harto de esa excursión! Todavía peor, un chico que estaba detrás de nosotros ¡nos echó encima su coca cola! Depending on the class, this task might be approached as a reading strategy development task, asking students how they could look for clues to sort out the sequence of the story, looking for a likely beginning phrase. Looking for links between one phrase at the next. Looking also at the pictures to help understand the story and thinking of key Spanish words they know that might help them to match the pictures to text. Quite often groups enjoy moving cards around to do this sort of task so at the end of this lesson are A4 size sheets to print and cut. As the text is already jumbled. Students could do their own cutting! d e f g En seguida entramos en el cine y sacamos las entradas. Luego compramos palomitas. A las 7 estaba en la puerta del cine pero Teresa no llegó. Un día llamé a mi amiga Teresa. La invité al cine y quedamos a las 7. Una media hora después Teresa llegó. Dijo que había mucho tráfico en la ciudad.

Empareja las imágenes con el texto. 1 2 3 4 1 2 3 4 5 6 7 d g 5 6 7 e Empareja las imágenes con el texto. f a b c Había muchísima gente en el cine, incluso una mujer con un sombrero enorme, que estaba delante de nosotros. Al final empezó a llover cuando estaba en la parada de autobuses. ¡Estaba ya harto de esa excursión! Todavía peor, un chico que estaba detrás de nosotros ¡nos echó encima su coca cola! a Depending on the class, this task might be approached as a reading strategy development task, asking students how they could look for clues to sort out the sequence of the story, looking for a likely beginning phrase. Looking for links between one phrase at the next. Looking also at the pictures to help understand the story and thinking of key Spanish words they know that might help them to match the pictures to text. Quite often groups enjoy moving cards around to do this sort of task so at the end of this lesson are A4 size sheets to print and cut. As the text is already jumbled. Students could do their own cutting! c d e f g En seguida entramos en el cine y sacamos las entradas. Luego compramos palomitas. A las 7 estaba en la puerta del cine pero Teresa no llegó. Un día llamé a mi amiga Teresa. La invité al cine y quedamos a las 7. Una media hora después Teresa llegó. Dijo que había mucho tráfico en la ciudad. b

El imperfecto sirve para describir la escena o la situación. ¿Cómo se dice? There were lots of people I was in front of the cinema There was lots of traffic A boy who was behind us Había mucha gente Estaba en la puerta del cine Había mucho tráfico Un chico que estaba detrás de nosotros El imperfecto sirve para describir la escena o la situación.

Forma las preguntas. Who did Félix call? Where did he go? y Adónde pasó Qué llamó cine las en compró coca a llegó siete Cuándo qué la media quién empezó con fue hora Félix el cola llover Who did Félix call? Where did he go? What time did he arrive? What happened at 7.30? What did he buy in the cinema? What happened with the coke? When did it start to rain? ¿ ? Pupils make the questions from the grid. The English questions make this task much more structured. The answers are on the next slide. Students can then have a go at answering the questions using the text from their questions as well as the story itself to structure their answers.

¿Cómo son estas preguntas en español? Who did Félix call? Where did he go? What time did he arrive? What happened at 7.30? What did he buy in the cinema? What happened with the coke? When did it start to rain? ¿A quién llamó Félix? ¿Adónde fue? ¿A qué hora llegó? ¿Qué pasó a las siete y media? ¿Qué compró en el cine? ¿Qué pasó con la coca cola? ¿Cuándo empezó a llover? El pretérito indefinido sirve para contar acciones ya completas en el pasado.

Contesta las preguntas en español ¿A quién llamó Félix? ¿Adónde fue? ¿A qué hora llegó? ¿Qué pasó a las siete y media? ¿Qué compró en el cine? ¿Qué pasó con la coca cola? ¿Cuándo empezó a llover? Félix llamó a Teresa Fue al cine Llegó a las 7.00 Teresa llegó Compró entradas y palomitas Un chico les echó encima la coca cola Empezó a llover cuando Félix estaba en la parada de autobuses

Busca las parejas Llevé I ate I went Comí Bebí Leí I wore Salí I read Fui Vi Hice I ate I went I wore I read I made As well as matching the verbs to meanings, you can also ask pupils why the verbs are grouped as they are (AR, ER/IR, irregular) and refer them to endings in vocab book for revision. I saw I went out / left I drank

¡Te toca a ti! Utiliza estos verbos para describir una excursión en pasado……… Llevé / Llevamos Comí / Comimos Bebí / Bebimos Salí / Salimos Fui / Fuimos Vi / Vimos Obviously pupils can be encouraged to use other verbs as well, but it is important that they see that they preterite is used for a series of completed actions in the past, so try to encourage the idea of describing a sequence of events for this activity. Giving descriptions in the past comes next lesson once they have got this idea “fixed”.

HOY HEMOS: 1. Repasado el indefinido 2. Descrito una excursión en pasado

Un día llamé a mi amiga Teresa. La invité al cine y quedamos a las 7. b c Al final empezó a llover cuando estaba en la parada de autobuses. ¡Estaba ya harto de esa excursión! Había muchísima gente en el cine, incluso una mujer con un sombrero enorme, que estaba delante de nosotros. Todavía peor, un chico que estaba detrás de nosotros ¡nos echó encima su coca cola! d e f g Un día llamé a mi amiga Teresa. La invité al cine y quedamos a las 7. Una media hora después Teresa llegó. Dijo que había mucho tráfico en la ciudad. En seguida entramos en el cine y sacamos las entradas. Luego compramos palomitas. A las 7 estaba en la puerta del cine pero Teresa no llegó.