EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aproximaciones Teóricas y Niveles de Estudio
Advertisements

COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Relacionas los tipos de comunicación con tu contexto
El Proceso de la Comunicación
¿ES IMPORTANTE COMUNICARNOS?
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN
Proceso de la comunicación
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
COIN Comunicación para la Interacción Social
Barreras de la comunicación
Principios de Psicología de la Comunicación
La comunicación Alfonso Higuero (Escola Industrial Sabadell)
Capítulo 2 Situación Comunicativa
BUENAS TARDES.
COMUNICACION EFECTIVA
INGENIERIA DE SISTEMAS
DEFINICIÓN. ELEMENTOS. FASES. MODELO DE SAUSSURE
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. En este caso el emisor.
Lenguaje y Comunicación
El proceso de comunicación
FECHA: jueves, 13 de abril de 2017
LA COMUNICACION.
PROCESO DE COMUNICACIÓN
La comunicación.
Modelos de la comunicación
OBJETIVO: Los alumnos y alumnas desarrollarán la capacidad de: Alcanzar niveles de competencia en la comunicación oral. 1.- Reconocer, en las situaciones.
Amelia Vicent Maryorie Rodriguez Luzmar Rivera Miriam Reyes José Basto Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda” Área: Ciencias de la Educación.
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información relacionada con sentimientos, pensamientos, ideas, deseos, conocimientos, opiniones,
Modelos de comunicación
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN DE MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Diferentes formas de Comunicación
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD I – TAREA 2
LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL: EL SERVICIO AL CONTRIBUYENTE COMO PROCESO DE COMUNICACIÓN.
Elementos de la comunicacion
Comunicación interpersonal en las organizaciones
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. La computadora, es.
I.E.M. Marco Fidel Suárez Grado 8 La Comunicación.
Elementos del proceso comunicativo
La comunicación humana
La comunicación.. Enunciador o emisor Es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado; puede combinar distintos códigos.
ELEMENTOS Y FUNCIONES DE LA COMUNICACIÓN MORALES GRAJALES. JULIAN DAVID HERRERA M. ANDRES ANTONIO. ZAPATA GOMEZ JUAN CAMILO. ONCE DOS León Ángel Pérez.
LAS DIFERENTES FORMAS DE COMUNICACIÓN
LA COMUNICACIÓN Es el proceso por el que un emisor transmite INTENCIONADAMENTE un mensaje a un receptor.
COMUNICACIÓN Te estoy hablando.. ¿Que paso?.
Taller de Lectura y Redacción
Ciencias de la Comunicación
Elementos de La Comunicación.
FACULATAD DE CIENCIAS ADMENISTRATIVAS CARRERA: MARKETING Y GESTIÒN DE NEGOCIOS SEMESTRE: 8 “A” M.G.N INTEGRANTES IVAN PUNINA DIEGO RAMIREZ.
Modelos de ComunicaciónDefiniciónDesventajasReflexión Aguja HipodérmicaEsquemas simples de estímulo-respuesta.Solamente acepta una vía y no existe retroalimentación.
La comunicación humana
Noción de la comunicación
H A R R Y 9-1 COMUNICACION.
Teoría de Comunicación
“La comunicación es una herramienta para alcanzar los objetivos estratégicos.”
Comunicación Interpersonal
CONCEPTUALIZACION DE LOS FUNDAMENTOS DE LA COMPUTACION 1 Nombre: Patricia Rubio García Asesor: Úrsula del Pilar González Robles. Tema: El Fenómeno comunicativo.
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
NIVELES DE COMUNICACIÓN
DINAMICA GRUPAL. Se refiere a lo que pasa al interior de un grupo, a lo largo del interactuar de las personas que forman parte de el, entendiendo por interactuar.
UNIDAD 2: La comunicación apoyada en tecnologías Actividad de aprendizaje 1 El fenómeno comunicativo ASESOR TITULAR: Jorge Rodríguez Gallegos ASESOR: Noé.
ASIGNATURA:Taller de Lectura y Redacción I GRADO:Primer Semestre BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación SABERES DECLARATIVOS.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
La Comunicación Oral Margarita Fontánez Pérez Semi 1001.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
LA COMUNICACIÓN ORAL MARILYN LEGER. INTRODUCCION En esta presentación, les presentare como la comunicación oral es importante para los seres humanos.
Transcripción de la presentación:

EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN ELEMENTOS QUE INTERVIENEN CLASE NO. 6

ELEMENTOS DEL PROCESO DE COMUNICACIÓN Antes de iniciar las diferentes etapas que conforman el proceso de comunicación, se debe comprender cómo funciona la comunicación en si, para lo cual se debe analizar los elementos que interactúan en ella. Estos son: El emisor El receptor El mensaje ( canal ) La codificación La decodificación La retroalimentación El ruido.

La persona que emite un mensaje. EL EMISOR La persona que emite un mensaje.

EL RECEPTOR La persona que recibe el mensaje.

EL MENSAJE La información que quiere ser transmitida

CANAL Es el medio por el que se envía el mensaje. Oral, escrita, televisión, radio, anuncio publicitario etc.

Código (codificación) Signos y reglas que se emplean para enviar el mensaje.

descodificación Es la forma en que el receptor entiende el mensaje, ¿comprendió lo que el emisor quiso transmitir? Es la interpretación personal que el receptor hace del mensaje Depende de la forma en que el emisor estructuró y envió el mensaje.

RETROALIMENTACIÓN Es la parte de la respuesta del receptor, que se envía de regreso al transmisor. Son las preguntas aclaratorias que hace el receptor al emisor para mejorar la comprensión del mensaje.

RUIDO Es la interferencia inesperada durante el proceso de comunicación que da como resultado que el receptor capte un mensaje distinto.

PROCESO GRÁFICO DE LA COMUNICACIÓN EMISOR MENSAJE RECEPTOR DESCODIFICACIÓN CODIFICACIÓN CANAL RETROALIMENTACIÓN RUIDO

EJEMPLO: Hotel decameron, Salinitas, el salvador

RECEPTOR. Es la parte que recibe el mensaje enviado por el emisor, es decir el consumidor de Decamerón. RESPUESTA. Son las reacciones del receptor después de recibir el mensaje. Existen cientos de posibles respuestas tales como que al consumidor le guste aun más el Decamerón, es posible que visite próximamente el hotel. RETROALIMENTACION. Es la parte de la respuesta del receptor, que se envía de regreso al transmisor, investigar sobre el Decamerón muestra que a los consumidores les gusta el anuncio y lo recuerdan. RUIDO. Es la disposición, inesperada durante el proceso de comunicación que da como resultado que el receptor capte un mensaje distinto.

La comunicación solo tendrá éxito si el receptor interpreta la información en el sentido que pretende el emisor.

Dentro de la comunicación existen interferencias y las más habituales son: PERCEPCIÓN: Se relaciona con factores Psicológicos del receptor. Valores, opiniones, necesidades STATUS: Debe ser algo que no le interese al receptor por la posición social que ocupa. SENTIMIENTOS: Se puede sentir, estresado, nervioso, angustiado. CONOCIMIENTO: Dependiendo del nivel educativo podremos utilizar ciertos términos o no. NEGATIVISMO: Existen gestos, palabras o situaciones que den efecto contrario en el receptor.

Otros TIPOS DE COMUNICACIÓN 1.- la comunicación intrapersonal: es un proceso de reflexión y no sale del ámbito privado porque no sale de la propia persona (diálogo con el mismo). 2.- La comunicación interpersonal: la comunicación entre dos individuos. Se utilizan los cinco sentidos. Casi siempre se produce un FREED-BACK inmediato. 3.- La comunicación colectiva: se produce entre una persona y un grupo o entre dos grupos de personas. La comunicación colectiva mantiene características de la comunicación interpersonal: boca- oreja. Tiene además implicaciones psicológicas y sociológicas. 4.- Comunicación de masas: es la más habitual hoy día. Tiende a la individualización. Es heterogenia y anónima.