Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORESTACIÓN DE ÁREAS VERDES
Advertisements

Nos reunimos con la Directora de la escuela y nos explicó en qué consiste el concurso Diseña el Cambio y nos enfocamos en la primera etapa; analizamos.
Primeramente se informó a la comunidad estudiantil de la convocatoria de DISEÑA EL CAMBIO, a lo cual motivados por haber sido uno de los ganadores del.
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
JARDÍN DE NIÑOS “JULIO JIMÉNEZ RUEDA” C. C. T
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
PROYECTO: MEJORAMIENTO Y CREACION DE AREAS VERDES
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
ESCUELA PRIM. LIC. BENITO JUAREZ TURNO MATUTINO PROYECTO:
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ ESTADO DE MEXICO PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA TRANSFERIDA “IGNACIO DE LA LLAVE” T.M. NUEVO LEÓN
Mejoremos nuestra explanada
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
ESCUELA PRIMARIA: ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ ATLACOMULCO, MEXICO
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO “Por una escuela mejor”
ESCUELA PRIMARIA VENUSTIANO CARRANZA C.C.T 15EPR0064I ZONA ESCOLAR P 171 SUBDIRECCION REGIONAL VALLE DE BRAVO CICLO ESCOLAR: SAN SEBASTIÁN EL.
Proyecto Diseña el Cambio
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
POR UNA ESCUELA MÁS VERDE
Escuela Secundaria Oficial No ”Sor Juana Inés de la Cruz”
Etapa 1: De manera grupal se les invitó a los alumnos a que expusieran algunos puntos de vista sobre algún lugar de su entorno que quisieran arreglar.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ETAPA 1 “SIENTE” Como primer paso se sensibilizo a los pequeños sobre las diversas necesidades que hay en nuestra escuela por lo tanto todos salimos al.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
PRIMARIA REVOLUCIÓN NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO: RESCATEMOS LA CONVIVENCIA EN LA S INSTALACIONES DE NUESTRA ESCUELA GUARDIANES ESCOLARES, CON LA INQUIETUD.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES Escuela más verde. Ejercitación mental lúdica. Procuración de una buena imagen institucional. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES

Los alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones No. 1, presentan: “UNA ESPACIO DIGNO, PARA UNA MEJOR SALUD FÍSICA Y MENTAL”

ETAPA 1: ¡SIENTE! En esta primera etapa se trabajo de manera colaborativa con alumnos, padres de familia, directora y docente; en la cual se informó de la puesta en marcha del presente proyecto, se pidió el compromiso y responsabilidad de los participantes; así como se establecieron los objetivos a lograr.

ETAPA 1: ¡SIENTE! En esta misma etapa, los alumnos se integraron en equipo para abordar las problemáticas que más aquejan nuestro entorno, lo compartieron con sus compañeros y se llegó a la conclusión de que son 7 problemas más frecuentes:

PROBLEMAS DETECTADOS BASURA SEGURIDAD A LA SALIDA PATIO REDUCIDO ESCALREAS PELIGROSAS CAMPO ADJUNTO A LA ESCUELA NO HAY PLANTAS CONDUCTA AGRESIVA EN CONTRA DE LOS PEQUEÑOS SEGURIDAD A LA SALIDA

Los alumnos vislumbraron: ETAPA 2: IMAGINA ¿Qué propondrían para dar solución a los problemas detectados? ¿Cómo se imaginan su escuela dándole solución a los problemas? Los alumnos vislumbraron:

Para esta etapa 2 los alumnos, pusieron en juego su poder imaginativo, se hizo una actividad dónde concientizaron cómo ellos podrían darle solución a su alcance y medios a los problemas que detectaron. Al término de la actividad, los alumnos plantearon diversas soluciones, tanto de manera individual cómo en equipo:

ETAPA 3: ¡HAZ! Derivado de la etapa 2, se planificó las actividades que se realizarían para lograr nuestro objetivo: Lograr una escuela digna, donde los alumnos se encuentren en un lugar que les ofrezca bienestar físico y mental.

ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA DE REALIZACIÓN Elaboración de carteles. Alumnos de 3° A partir del 06 de febrero de 2013 Permanentemente. Elaboración e ingreso de peticiones a las autoridades gubernamentales para solicitar apoyo. Profesora guía Yolanda Azucena Lora Torrijos. 28 de febrero de 2013 Presentación de puesta en marcha del proyecto en homenaje. Alumnos de 3°, padres de familia y profesora guía. 04 de marzo de 2013. Préstamo de juegos de mesa. Profesor (a) de guardia. Faenas con padres de familia. Profesores de grupo. A partir del 04 de marzo constantemente. Instalación de áreas verdes y cuidado de ellas. Padres de familia, conserjes, comunidad estudiantil. A partir del 04 de marzo de 2013.

ETAPA 4: COMPARTE Es hora de compartir… Como comunidad tenemos muchas carencias, sin embargo al concientizar sobre aquellos que son de prioridad para atender, consensamos que atender las necesidades básicas de la escuela, primeramente, es un gran paso a dar, para ello pusimos en marcha el proyecto que anteriormente se explicó. La comunidad estudiantil, en especial los alumnos y profesores agradecen el apoyo recibido para cumplir nuestro objetivo. Queremos hacer de su conocimiento que a pesar de que pudiéramos ser o no ser un equipo ganador dentro de este proyecto, como escuela ya somos ganadores, porque: Aprendimos a trabajar en equipo, no sólo como escuela sino comunidad. Optimizamos los pocos recursos con los que contamos. Los alumnos, padres de familia y profesoras (es) tienen un espacio digno como escuela. Nos encontramos más cómodos y seguros. A pesar que hay que continuar, ¡lo logramos!

NO CABE DUDA… TRABAJAR EN EQUIPO NOS HACE MÁS FUERTES, Y PERMITE ALCANZAR LO INALCANZABLE

JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL RECREO… ESCUELA DIGNA MÁS VERDE JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL RECREO… S I N B A U R …PARA EVITAR CORRER Y PROVOCAR ACCIDENTES Y EJERCITAR LA MENTE.