El color, el sistema Offset y la edición computarizada

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Por Mª Teresa Benítez Aguado
Advertisements

EL PROCESO DE FOTOSÍNTESIS
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
UNIDAD 5: LUZ Y COLOR.
La Luz: Una Onda electromagnética
Principios básicos de impresión Offset
TEORIA DEL COLOR Hecho por: Natalia Ramírez.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada
Espectroscopia Ciencia que estudia los espectros electromagnéticos en la física y física-química.
CAPITULO # 2 TEORIA DEL COLOR ALUMNO RONALD PALLO ANDRADE
EL COLOR.
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
HAZ DE RAYOS X Y FORMACION DE LA IMAGEN
La sintaxis visual.
Color.
El color Tema 5.
EL COLOR El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción.
MULTIMEDIA SENA GUÍA No. 1
Los valores triestímulos se calculan por las siguientes ecuaciones
Fundamentos de Diseño Grafico
MODELOS DE COLOR CARACTERÍSTICAS BÁSICAS
Jaqueline Estrada Bautista
EL COLOR El prisma de Newton
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
EL COLOR.
Célula vegetal.
Vibraciones mecánicas
Teoría del Diseño I El Color.
1 Diseño Gráfico de la IU – EL COLOR “El color no existe…” ¿Qué es el color? El color es la sensación producida por los rayos luminosos al impresionar.
Historia del estudio del color Teoría del color Psicología del color
Luz y Color. Propiedades de la luz y el color La luz es una banda estrecha dentro del espectro electromagnético y presenta todos los atributos de las.
EN LA FOTOSÍNTESIS: La luz solar es la fuente de energía que atrapa la clorofila, un pigmento verde en las células que los autótrofos utilizan para la.
Una historia acerca de los colores que vemos
L.D.G. Norma Esther Gaona Muñoz
EL COLOR Arthur Tovar Cruz.
El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I I.
Teoría del color Para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores El color.
El proceso de fotosíntesis
CLASE 37 Reflexión y Refracción de la luz, Calor y temperatura. Termómetros Unidades de temperatura Identificar las características de la reflexión, refracción.
Atributos Sensoriales: Apariencia y Vista
Fundamentos de Física Moderna Espectroscopía
Fotografía Tema 1: la luz y la visión.

Teoría del color.
Color El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los foto receptores de la retina.
El COLOR.
Materia :Teoría del color Alumna : Adriana Borbón Borda
LA TEORÍA DEL COLOR Olga Molina.
¿DE DÓNDE SE OBTIENE EL CARBONO QUE CONSTITUYE A LAS MOLÉCULAS QUE SE PRODUCEN? El ATP y el NADPH se utilizan para fabricar los enlaces C-C en la etapa.
HAZ AHORA! Observa la imagen y ordena los objetos desde el que está más cerca hasta el que está más lejos. Anótalo en tu croquera A C E D B.
MODELOS PERSEPTIVOS DEL COLOR
Tema: Profesor: Área Académica: INFORMATICA TEORÍA DEL COLOR
Ojos, ojos, ¿qué ven? Una historia acerca de los colores que vemos.
El COLOR Ing. Manuel Ramírez Pírez DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC.
Priscilla Muñoz Clase nº4
Reglas básicas en la mezcla de colores
PROPIEDADES DEL COLOR PRESENTADO POR: Alberto Sosa Edwin Muñoz
Luz y la cámara fotográfica Prof. Gloria J. Yukavetsky Favor de avanzar las transparencias manualmente.
MODOS DE COLOR. Photoshop utiliza varios modelos de color, estos intentan describir los colores que vemos y con los que trabajamos. Cada modelo de color.
Técnicas de impresión. Los procesos utilizados para reproducir textos o imágenes, como la imprenta, litografía, tipografía, flexografía, grabado y serigrafía,
¿Los colores s on una característica de los objetos o dependen de la luz con que se los ilumine?
Color Es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas.
Tramas de medio tono Para reproducir cualquier tipo de ilustración, un dispositivo de impresión la separa en una serie de puntos de diversos tamaños, llamados.
Marbell González Correa 10-3 Tecnología e informática.
Adriana María Romero Romero G2N24Adriana Código:
Unidad II.- La luz Objetivo: Describen el origen y propiedades fundamentales de la LUZ Sr. Belarmino Alvarado V. Profesor de Física y Ciencias Naturales.
TEORIA DEL COLOR DISEÑO Y
TEORÍA DEL COLOR Antonio José Rangel Urbina Producción Multimedia Sena Cúcuta - Colombia.
1.4 Teoría del color ELABORAR PÁGINAS WEB.
Transcripción de la presentación:

El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I I

El Color El mundo es de colores, donde hay luz, hay color. La percepción de la forma, profundidad o claroscuro está estrechamente ligada a la percepción de los colores. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

El Color El color es un atributo de los objetos que percibimos cuando hay luz. La luz está constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

El Color La luz visible es parte del espectro electromagnético. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Estructura de los Medios I

El Color Las ondas forman, según su longitud, distintos tipos de luz, como infrarroja, visible, ultravioleta o blanca. La longitud de onda de la luz visible va de los 770 a los 380 nanómetros. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

El Color Los objetos devuelven hacia su entorno la luz que no absorben. Nuestro campo visual interpreta estas radiaciones electromagnéticas que el entorno refleja, con la palabra "COLOR". El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

Propiedades del Color Las definimos como el tono, brillo y saturación. Tono (hue), matiz o croma es el atributo que diferencia el color y por la cual designamos los colores: verde, violeta, anaranjado, etc. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

Propiedades del Color Brillo (brightness) es la cantidad de luz emitida por una fuente lumínica o reflejada por una superficie. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

Propiedades del Color Saturación:(saturation) es la intensidad cromática o pureza de un color. Valor (value) o luminosidad es la claridad u oscuridad de un color, está determinado por la cantidad de luz que un color tiene. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

El arcoiris El arco iris, tiene todos los colores del espectro solar. Los griegos personificaron este espectacular fenómeno luminoso en Iris, la mensajera de los dioses, que descendía agitando sus alas multicolores. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

Adición y Sustracción Los colores son componentes de la luz blanca (luz solar del día o luz artificial). La luz blanca no tiene color, pero es la suma de todos. Los colores por adición se denominan RGB. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

Adición y Sustracción Los colores por sustracción, CMYK. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

Adición y Sustracción Los colores por adición se denominan RGB. Los colores por sustracción, CMYK. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

EL OFFSET Con el desarrollo de la litografía surge en 1905 el offset, a través del cual un original es reproducido con aditamentos químicos sobre una lámina de aluminio, que es montada en los rodillos de la prensa donde hace contacto con una mantilla de caucho. Cuando se acciona la prensa, esta mantilla reproduce la imagen sobre el papel. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

EL OFFSET Este procedimiento permitió que los trabajos de impresión tuvieran una calidad sin precedente. A nivel mundial los periódicos comenzaron a utilizar el proceso offset a partir de 1933. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

EL OFFSET En la impresión litográfica a diferencia de la impresión tipográfica, las zonas no se levantan en relieve sobre la superficie impresora. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

EL OFFSET Para pasar la información a las planchas se utilizan unas láminas llamadas fotolitos, negativos de alto contraste, usándose uno para cada uno de los colores. Se superpone el fotolito sobre la plancha y se introduce en una insoladora, en las zonas oscuras se atraerá la tinta y se repelerá el agua. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

El offset En la impresión offset se unas diversos tipos de maquinaria: para la hoja extendida y la rotativa para rollo. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

La edición computarizada A partir de 1970, el uso de linotipos fue descontinuado de manera paulatina, para dar paso al sistema computarizado de reproducción de textos. Así se dio el nacimiento de la fotocomposición tipográfica, también conocida como sistema frío. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

La edición computarizada Con la fotocomposición computarizada, se obtenían galeras de texto de gran calidad en papel fotográfico, que se usaban para el original de una plana de periódico conforme al formato predeterminado por un diagramador. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

La edición computarizada En la década de los 80, con la aparición de las computadoras personales (PC) el sistema de producción de periódicos registra el último avance significativo. Aparecen los programas para edición de publicaciones. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

La edición computarizada Las salas de redacción se transforman en centros de cómputo, donde los reporteros vierten la información a un servidor en red. Las planas de los periódicos son diseñadas en la pantalla de una computadora. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

La edición computarizada El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Estructura de los Medios I

La edición computarizada El sistema de impresión offset digital es un proceso en el que se elimina el negativo y se imprime directamente del archivo electrónico, con la calidad del offset tradicional. En la actualidad se usa para tirajes menores a 20 mil ejemplares. El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

Psicología del color Liga del video: http://www.youtube.com/watch?v=-4u8-hl9D0I El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I

Psicología del color El color, el sistema Offset y la edición computarizada Desarrollo y Legislación de los Medios I