DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
PROYECTO ECOLÓGICO: Dragones ambientalistas
Perfil de egreso del futuro docente
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
PROYECTO: “TU PARTICIPACION CUENTA”. PRESENTACIÓN LA ESCUELA SECUNDRIA COMUNITARIA “ERNESTO CHE GUEVARA” Q. ROO SE ORGANIZO PARA ELAVORAR UN CAMBIO DONDE.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Por una educación basada en valores.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Siente. Imagina.haz. comparte
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS «LAURO AGUIRRE» CLAVE DE TRABAJO 15EJN35740.
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION

1. SIENTE COMO SABEMOS LA ESCUELA ES UN ESPACIO DEDICADO A LA EDUCACIÓN DE LOS ALUMNOS DONDE ELLOS APRENDEN, DAN SU OPINIÓN SIN TEMOR A NADA Y EL MAESTRO ES UNA PARTE FUNDAMENTAL EN LA EDUCACIÓN QUE SE ESPERA QUE ADQUIERAN ESTOS, PUES ÉL ES EL GUÍA DE ESTE APRENDIZAJE PARA LOGRAR UN APRENDIZAJE MUTUO. AL INSCRIBIRNOS COMO ESCUELA AL CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” ES PORQUE PRETENDEMOS MEJORAR NUESTRA COMUNIDAD PUES AL CHARLAR CON LOS ESCOLARES DE LOS PROBLEMAS QUE NOS AQUEJAN NOS PERCATAMOS QUE SON MUCHOS Y QUE EN OCASIONES NO SE DA SOLUCIÓN A ESTOS DEBIDO A LA FALTA DE CAPITAL. AL ENCONTRARNOS EN LA PRIMERA ETAPA: SIENTE, SE REALIZÓ UNA PLÁTICA CON LOS ESCOLARES SOBRE LO QUE OCURRE EN NUESTRA COMUNIDAD Y QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA NOS AFECTA. PODRÍAMOS MENCIONAR LOS SIGUIENTES: *LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE *LA TALA DE ÁRBOLES E INCENDIO DE LOS MISMOS. *LA MALA ALIMENTACIÓN OCASIONANDO ENFERMEDADES COMO TIFOIDEA Y SALMONELOSIS, ETC. *LOS EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD. *LA FALTA DE VALORES OCASIONANDO LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, LA INFIDELIDAD Y LA DELINCUENCIA. *NO SE CUENTA ESPACIOS QUE PERMITAN LA RECREACIÓN DENTRO DE LA COMUNIDAD. *LA MIGRACIÓN POR FALTA DE EMPLEO DENTRO DE LA COMUNIDAD. EXISTEN MUCHOS MÁS PERO CONSIDERAMOS QUE ESOS SON LOS MÁS FRECUENTES. SENTIMOS QUE EL PROBLEMA QUE NOS AQUEJA EN NUESTRA COMUNIDAD ES LA TALA DE ÁRBOLES Y LOS INCENDIOS PROVOCADOS EN OCASIONES POR LA PROPIA COMUNIDAD PUES EN OCASIONES ACOSTUMBRAN A SALIR DE DÍA DE CAMPO Y REALIZAN FOGATAS PERO PASAN POR DESAPERCIBIDO QUE ALGUNAS BRAZAS QUEDEN PRENDIDAS PARA ESTO SE PRETENDE QUE LOS ALUMNOS JUNTO CON LOS MAESTROS REALICEN UNA REFORESTACIÓN DE ÁRBOLES DENTRO DE LA ESCUELA Y SE LE DÉ EL CUIDADO Y MANTENIMIENTO QUE ESTOS MERECEN.

2. IMAGINA CUIDAR EL AMBIENTE NOS BENEFICIA A TODOS, ASÍ QUE MANOS A LA OBRA, SÉ PRODUCTIVO Y APROVECHA DE MANERA SUSTENTABLE LOS RECURSOS A TU ALCANCE. UNA VEZ ELEGIDA LA PROBLEMÁTICA SE DIO PASO A QUE LOS ESCOLARES REALIZARAN UNA LLUVIA DE IDEAS SOBRE LAS DIFERENTES PROPUESTAS QUE PUEDEN DAR SOLUCIÓN A DICHO PROBLEMA, ALGUNAS DE ELLAS FUERON: *CUANDO VISITES UN BOSQUE RESPETA A LAS PLANTAS Y ANIMALES. *REALIZA TRABAJO VOLUNTARIO PARA REFORESTAR CIERTAS ÁREAS Y MANTENERLAS SIEMPRE LIMPIAS. *RECOLECTA EL AGUA DE LLUVIA PARA REGAR LAS PLANTAS. *RECICLA LAS HOJAS DE TU LIBRETA. PARA QUE EL TRABAJO NO RESULTE TEDIOSA TANTO PARA LOS ALUMNOS COMO MAESTROS SE PLANEA QUE SE TRABAJE DE UNA FORMA DIVERTIDA, REALIZANDO PASEOS POR NUESTROS CAMPOS TAN MARAVILLOSOS QUE CUENTA NUESTRA COMUNIDAD Y A PARTIR DE ESTO ELLOS SIENTAN QUE ES ALGO QUE LES PERTENECE EL CUAL DEBEN DE CUIDAR. CON TODO LO PLANEADO NUESTRO MAYOR PROPÓSITO ES HACER CONCIENCIA DENTRO DE NUESTRA COMUNIDAD HACIA EL RESPETO A NUESTRA NATURALEZA Y FORMARNOS EL HÁBITO POR VELAR POR ELLA MANTENIÉNDOLA SIEMPRE EN BUENAS CONDICIONES.

3. HAZ PLAN DE ACCION PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA ¿QUÉ ACTIVIDADES VAN A HACER? REUNIONES. CONFERENCIAS. FORMACION DE EQUIPOS DE TRABAJO. GESTION A LAS AUTORIDADES. REPARTIR COMISIONES. ELABORACION DE CARTELES Y FOLLETOS. 2.- ¿CÓMO LAS VAN HACER? CONVOCAR A REUNIONES A PADRES Y ALUMNOS ANALIZANDO LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE UNA TALA IRRACIONAL DE ARBOLES. DAR CONFERENCIAS A PADRES Y ALUMNOS SOBRE LA REFORESTACION. FORMAR EQUIPOS DE TRABAJO PARA LA ESCUELA Y LOCALIDAD. ELABORAR SOLICITUDES A LAS AUTORIDADES, PARA HACER LA GESTION DE PINOS, OCOTES U OTRO TIPO DE ARBOLES PARA REFORESTAR. HACER LA REPARTICION DE AREAS EN LA ESCUELA Y EN ALGUNOS TERRENOS PROPICIOS PARA REFORESTAR EN LA LOCALIDAD. HACER LA PLANTACION DE LOS ARBOLES EN LOS LUGARES ANALIZADOS. ESTABLECER COMISIONES CON MAESTROS Y ALUMNOS PARA EL CUIDADO Y RIEGO DE LOS ARBOLES. ELABORAR CARTELES ,EINVITAR A LA SOCIEDAD A PATICIPAR EN EL CUIDADO DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE 3.- ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE? MAESTROS ALUMNOS PADRES DE FAMILIA AUTORIDADES SOCIEDAD 4.-¿CUÁNDO LAS LLEVARIAN A CABO? DURANTE EL MES DE ABRIL Y MAYO  5.- ¿QUÉ RECURSOS / MATERIALES NECESITAN? ARBOLITOS. PALAS, AZADON. TIERRA. AGUA. ABONO. CARTULINAS, COLORES, MARCADORES

4. COMPARTE