Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entornos Informáticos
Advertisements

Evaluación y Certificación de la Calidad de las Bibliotecas
Web 2.0 Nuevas herramientas y recursos para la innovación educativa O. MARTÍN BERNAL Sesión: Sociedad de la información y cambio educativo XXII SEMANA.
La Tecnología en el mundo Educativo
Definición y Aplicaciones
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Planificación del Producto
Servicio de Inspección Educativa. Sevilla
Blogs y redes sociales online como ambientes virtuales de aprendizaje
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
Educación virtual: e-learning, b-learning y m-learning
CAROLINA VANEGAS DELGADO
Dra. Nancy Reyes
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Taller de creación de Wikis Agosto 2010 Imagine a world in which every single person on the planet is given free access to the sum of all human knowledge.
CONECTIVISMO Autoras: Prof. Frias R. Maria E.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Recursos Tecnológicos en Psicopedagogía
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
TECNOLOGÍA EDUCATIVA II LIC. CARLOS LEIVA SECCIÓN: 16:01 MOODLE : PLATAFORMA EDUCATIVA INTEGRANTES: FRANCIS MADRID ONDINA AGUILAR ROSA AGUILAR YESSENIA.
USO Y MANEJO DEL.
1 APRENDIZAJE ELECTRÓNICO BASADO EN SERVICIOS WEB.
Redacción: |
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
LAS TIC.
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Hacia una educación conectivista
El Impacto de las TIC en las Universidades
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
Las TIC’s en la educación
Reflexión: La metodología virtual como herramienta sustentable en la enseñanza del diseño. M.C.A. María L. Pier C. M.D. Rebeca Lozano C.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y LA COMUNICACIÓN. GRACIELA GUYTIERREZ SILVANIA 24 DE MARZO DE 2015.
Herramientas digitales de la educación
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
3.3. Enseñanza presencial, virtual y Blended-Learning Máster en Educación y Comunicación Audiovisual.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Son medios e instrumentos Son medios e instrumentos Videos Videotextos Sistemas Videos Videotextos Sistemas Según Cabero Según OCDE Son Dispositivos Desarrollo.
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
Teorías de aprendizaje
RECURSOS TIC PER A L’ALUMNAT AMB NEE 12.- REDES SOCIALES. © Ramiro López Alcoy, Febrero 2010.
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
EDUCACION EN LINEA (E-LEARNING)
IGoogle como “escritorio“ para los servicios corporativos de la UPV/EHU y servicios Web 2.0 Oskar Casquero Oyarzabal “Buenas prácticas.
Actividad Integradora
Elaboro: Susana Díaz Falcón.  A más de 25 años del ingreso de las a las escuelas y 15 de la llegada del ciberespacio se debe revisar el impacto educativo.
En los últimos meses se ha hecho cada vez más popular el concepto de Web 2.0, la evolución de la web 1.0 que todos conocemos, y en conjunción con este.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
¿Qué es el conectivismo?
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad Caminos y/o estrategias para.
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
CONECTIVISMO Desarrollada por George Siemens
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
WEB 2.0 Diagrama - grafico - de conceptos fundamentales.
Se denomina aprendizaje electrónico (conocido también por el anglicismo e-learning) a la educación a distancia completamente virtualizada a través de.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
Presentado por:. Dirigido a estudiantes de Psicología General de Bachillerato Científico humanístico del Instituto Lincoln. ( O scilan entre 15 y 16 años)
PRESENTADO POR: MAESTRIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJES Alvin Blanco.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo EL SALON DE CLASES EN LA ERA DIGITAL: UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo

Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo Para Investigar, es importante enseñar al alumno, que la revisión de fuentes es indispensable, sin dejar de mencionar que las fuentes que cite tengan un buen sustento y credibilidad. Para el aprendizaje también es importante la retroalimentación y la participación de los demás (revisión de pares, Shirky, C. (4 de junio de 2010). Does the Internet Make You Smarter? (T. W. Journal, Editor, & S. L. Style, Productor) Recuperado el 8 de junio de 2010, de http://online.wsj.com/article/SB10001424052748704025304575284973472694334.htm)l

Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo Conectivismo. Siemens, G. (7 de febrero de 2007). Conectivismo: Una teoría de aprendizaje para la era digital. (D. E. Fonseca, Ed.) Recuperado el 10 de junio de 2010, de Does the Internet Make You Smarter? - WSJ.com ,como intercambio de información en un aprendizaje continuo. Es estar enlazado a una red para de esta manera enlazarse a fuentes de conocimiento, con personas, participación, experiencia y discusión afín.

Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo Entre los 8 principios de Siemens. (Siemens, G. (12 de diciembre de 2004). Connectivism. Recuperado el 11 de junio de 2010, de A Learning Theory for the Digital Age: Does the Internet Make You Smarter? - WSJ.com Resalto el de el aprendizaje y el conocimiento que tienen las redes para el aprendizaje , y que éste puede residir en dispositivos NO humanos. Que es fundamental tener la capacidad de crear ideas y conceptos y sobre todo mantenerlos actualizados.

Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo El aprendizaje en la era digital y los entornos virtuales de aprendizaje 4 etapas del aprendizaje. Tobin, D. R. (1998). Building Your Personal Learning Network. Recuperado el 8 de junio de 2010, de Does the Internet Make You Smarter? - WSJ.com O entornos virtuales que parten de la información, contiene datos que son traducidos a conocimiento y sabiduría.

Gestión de la Información y la Comunicación en el Ámbito Educativo Por ultimo, las etapas de un EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) Canalizar y proporcionar la información Darle sentido a esa información Dotar de experiencia al estudiante Retroalimentar al trabajo

GRACIAS!!