TICS PARA LA EDUCACIÓN SEXUAL EN ADOLESCENTES CON RETARDO MENTAL
PLANTEAMIENTO Por medio de la educación y haciendo uso de los tecnología se contribuirá a dar una orientación sexual del púber y del adolescente con retardo mental.
OBJETIVO Mejorar el autocuidado del adolescente en lo referente a su desarrollo sexual.
JUSTIFICACIÓN Disminuir el porcentaje de agresión sexual hacia este tipo de personas e erradicar el concepto erróneo que se tiene referente a sus manifestaciones sexuales.
Entre estas estas manifestaciones erróneas citaremos lo siguiente: 1. Las personas con retraso mental son asexuadas, son como niños sexualmente, no resultan atractivas sexualmente para otras personas. 2. No debe despertarse su interés sexual ya que son inocentes.
. 3. El coito es la conducta sexual más importante. 4. Las chicas retrasadas no tienen intereses sexuales. 5. Solo casados tienen derecho a la actividad sexual
MATERIAL IMÁGENES GRÁFICOS DIBUJOS
MÉTODO Formulamos algunos derechos fundamentales de los discapacitados que afectan a su seguridad y a su bienestar interpersonal y sexual.
DERECHOS TOMADOS EN CUENTA Derecho a la propiedad de su cuerpo
Derecho a tener una privacidad y intimidad
Derecho a recibir información y ayuda en el campo de la sexualidad
Derecho a relacionarse con iguales y a las manifestaciones sexuales propias de su edad
Derecho a explorar su cuerpo y descubrir sus posibilidades de placer sexual.
BIBLIOGRAFÍA EDUCACION SEXUAL Y DISCAPACIDAD Félix López Sánchez. Catedrático de Psicología de la Sexualidad. Universidad de Salamanca.
Integrantes: 1.Ismael Huamaní Flores 2.David Ricardo Blas 3.Amelia Lactayo Arrias 4.Gerónimo Blas Chávez