Características de la Redacción Publicitaria

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Códigos.
Advertisements

Presentación de los signos de puntuación
TERMINOLOGÍA EN ESPAÑOL
FORMA Y FONDO Dos conceptos diferentes, pero siempre presentes: forma y fondo del texto.
El acento (1) ¿Qué es el acento? En la oración: Esta noche dan un programa interesante en la tele. hay sílabas tónicas y sílabas átonas: Es-ta-nó-che-dá-nun-pro-grá-main-te-re-sán-te-en-la-té-le.
“Los misterios de la lengua”
ALGO SOBRE… ORTOGRAFÍA Signos de puntuación
La Tipología de los Textos
Propiedades textuales
Las partes de la carta y sus formatos
Taller en Metodología de la Investigación
La Oratoria y Habilidades y destrezas para la escritura
EL RESUMEN ¿CÓMO REDACTARLO?.
¿Qué es dominar el español? Las niñas y los niños SORDOS, logran comprender algunos elementos del español… especialmente sustantivos, adjetivos y verbos.
QUÉ DEBE ESPECIFICAR LA PRUEBA? 1.Área 2.Tema 3.Subtema 4.Competencia a evaluar 5.Tipo de pregunta 6.Definición del concepto fundamental que se evaluará.
“Uso de signos de puntuación y reglas ortográficas”
El signo lingüístico Signo lingüístico Significante Significado Objeto (imagen acústica) (concepto / imagen mental) Objeto.
CORRECCIONES Al terminar el borrador de dicha investigación documental, entonces se procede a realizar las correcciones que crea pertinentes. El texto.
Procesamiento Práctico del lenguaje Natural Capítulo XXIII.
2 taller OBJETIVO DE LA CLASE: Formular correctamente objetivos de la clase. Profesora: Rosa Veliz Barraza IMAIL:
Regla 1- Una oración completa tiene un sujeto y un verbo. El sujeto nombra de quién o de qué trata la oración. El verbo dice lo que el sujeto es o lo que.
1.
Directrices para una redacción eficaz Redacte desde un punto de vista estratégico Redacte de forma lógica y coherente Utilice Formatos y colores eficaces.
¿Qué es un párrafo? De acuerdo con el DRAE, párrafo es “cada una de las divisiones de un escrito señaladas por la letra mayúscula al principio del renglón.
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
CONSIDERACIONES GENERALES. SINTAXIS Es la parte de la gramática que enseña a ordenar las palabras para expresar correctamente los pensamientos. Recordemos.
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
NIVELES DEL USO DE LA LENGUA
Niveles de estudio de la lengua El nivel fónico El nivel morfológico
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
DICCION Y COMUNICACIÓN Ab. Eduardo Palacios
DE LENGUA actividades.
La Comunicación Escrita
Comunicación Oral y Escrita I
Programa de Educación Secundaria.
USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y REFERENCIAS ANAFORICAS
COMUNICACIÓN ESCRITA.
LOS SIGNOS DE PUNTUACION
COMUNICACION ORAL Mayo 2011.
COMENTARIO DE TEXTO 1º BACHILLERATO.
El lenguaje se hace vida a través del habla.
UNIDAD 4 ESCRITURA AE5 Escribir un párrafo argumentativo
FORMA Y ESTILO DE LA ESCRITURA
Estilo Periodístico Cómo escribir correctamente en el periodismo
ELABORACION DE UN ENSAYO
MgSc. Susana Asport T MAPAS MENTALES.
Modalidades textuales
Publicidad y Propaganda
9 Enunciados y oraciones
Textos personales.
UNIDAD 5 AE6 Escribir textos expositivos sobre algún tema de interés:
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA No 15 “YERMO Y PARRES”
Glosario LENGUA Y LITERATURA Código Lengua Comunicación
Componentes de la oración, categorías gramaticales y signos de pausa Profesora M. Soto ESPA 3101.
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
Unidad 1 Tema 1. Conocemos los mecanismos de creación de los textos.
TECNICAS DE COMUNICACION. PARA LA CORRECTA ELABORACIÓN DE UN TEMA POR ESCRITO ES PRECISO DAR LOS SIGUIENTES PASOS: Seleccionar bien el tema sobre el que.
Informe oral: Comunicación escrita
TECNICAS PARA EL EXITO ACADEMICO
Destrezas básicas de redacción y comunicación. COMUNICACIÓN Es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento.
 Una buena comunicación escrita nos permite transmitir un mensaje con claridad. Nos ayuda a compartir nuestras ideas.  En esta presentación veremos los.
Por: Iriana Gonzales. La Redacci ó n nos permite comunicar todo aquello que sentimos. Aprendemos a c ó mo usar nuestra manera de pensar al expresar nuestro.
Amaryllis Rodríguez Castro Grado asociado en enfermería SEMI ONL Prof. Torres Rosario Prof. Torres Rosario.
Variedades de la lengua
Los registros: son las distintas formas de usar la lengua dependiendo de la situación en que se encuentre el hablante Registro formal: Se emplea en la.
Proyectos Institucionales II Unidad 2: Expresión escrita Tema 2.1.2: Signos de Puntuación y signos auxiliares Prof. Edgar Báez Ramírez Escuela Preparatoria.
Los Signos de Puntuación
Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.
los adverbios
Transcripción de la presentación:

Características de la Redacción Publicitaria Simplificación de: Los tópicos: la belleza, la juventud, la distinción Lo que se va a decir: el concepto o “beneficio emocional” = lo que le hace bien a la persona.

El planeamiento y la redacción se potencian mutuamente. La redacción debe dejar plasmado ese concepto de comunicación de manera clara y contundente, y el planeamiento debe alimentar la inspiración que pueda volcarse en palabras. Planner Eduado Sallenave

Características de la Redacción Publicitaria Simplificación de: El vocabulario. La morfosintaxis: se abusa de la nominalización: la frase. Desestructuración.

La nominalización Predomina la frase nominal. A la Publicidad, le interesa el carácter sustancial, esencial, perenne y duradero de lo que comunica. Proporciona un estado de certidumbre.

Características de la Redacción Publicitaria La lengua publicitaria funciona de idéntica manera que la poética: Transmite la mayor información de la manera más breve posible. Se fundamenta en la forma y persigue la memorabilidad. Son dos sistemas expresivos que persiguen un alto rendimiento comunicativo y, para lograrlo, utilizan todos los recursos lingüísticos disponibles.

Características de la Redacción Publicitaria Aplican el principio de economía: elimina lo accesorio y secundario. Elige las categorías gramaticales que transmite mayor información: las llamadas palabras llenas de significado: sustantivo, adjetivo, verbo y adverbio.

Características de la Redacción Publicitaria Persigue la eficacia con recursos propios: la nominalización y la desestructuración.

La desestructuración Afecta también al uso de los signos de puntuación. Puntuación enfática. Más adecuados: punto seguido, punto aparte, coma, signos de interrogación. Menos: puntos suspensivos, punto y coma, paréntesis, barra, signos de exclamación, asterisco.

Adjetivos No utilizar, juntos, dos que expresen lo mismo. Emplearlos cuando el sustantivo no alcance para expresar la idea. No utilizar los difusos. Colocar cada uno junto al sustantivo que modifica.

La Corrección Ayudas para utilizar Servicio de consultas, Academia Argentina de Letras: consultas@aal.edu.ar www.aal.edu.ar Real Academia de la Lengua: www.rae.es Aprender algunos principios básicos.

Cuatro características del texto persuasivo Sintético Motivante Claro Simple

Selección de palabras Pensar en el receptor Evitar regionalismos y vulgarismos Usar extranjeras sólo cuando corresponda Preferir las específicas a las genéricas

Selección de palabras Eludir tecnicismos Evitar la jerga intraempresarial Inventar según las reglas Utilizar palabras atractivas

Oraciones Cortas En cada una, una idea y un verbo El verbo, cerca del inicio Evitar las frases hechas Eludir las intercalaciones