1.Búsqueda, selección y justificación de los sitios válidos y confiables. 2.Construcción de una propuesta pedagógica: cacerías o webquest. 3.Conclusiones:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prevención y control de peligros
Advertisements

Diferencia Entre Blogs y Websites Christian O. Rodríguez Méndez 8 de abril de 2010.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Ciclo de Actualización docente en nuevas tecnologías: “El desarrollo de propuestas de enseñanza utilizando Internet” Cacerías y Webquest. Marilina Lipsman.
¿Evaluamos bien? Es evidente la necesidad de filtros que permitan una recuperación de información con calidad y alta relevancia. Existe la necesidad de.
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Pautas PARA evaluar sitios Web
Plataforma educativa Helvia IES SANTO DOMINGO EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Uso confiable y responsable de información en Internet presentación para padres Prep School Library Septiembre 2013.
PRESENTACION DE INTERNET POR Adiela María Querubín Arango.
Colegio San Lorenzo.
Servicios TIC.
Después del uso de los motores de búsqueda en la red, el uso del es la segunda herramienta mas usada en el Internet. Cuando redactas un ,
Evaluación de la información digital 2013
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
“ Uso responsable de las nuevas tecnologías”
¿ evaluar un artículo científico = evaluar una página web?
Buscar bibliografía en
El Blog Herramienta de escritura electrónica, hipermedial y colaborativa.
Metabuscador Tutorial de Búsqueda Básica. Bienvenido al tutorial de uso del Metabuscador de la Biblioteca Electrónica. A través de EBSCO Discovery Service.
¿Qué es la internet? Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando.
Las Redes Sociales: Aplicadas en la Educación - Facebook Patricia Acosta Vargas Mayo 2011
LAS REDES SOCIALES.
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
Comunidad virtual para profesores (Profes.net)
Material sobre el uso normativo de la lengua española en la actividad periodística y comunicativa Grupo 12.
WIKI. QUE ES UN WIKI? Es un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden.
¿Qué es la Alfabetización Informacional (Alfin)?
“Los Logaritmos: Más que ejercicios algebraicos…”
Guía para sobre la ley Patriot Act American Library Association Oficina de Washington 19 de enero del Traducción al español, resumen,
¿QUÉ SIGNIFICA NEW TICs?
DISEÑO DE WEBQUEST, BLOGS Y WIKIS. Punto de partida Comunidades de usuarios por encima de los grandes proyectos institucionales y de acciones puramente.
Guía para elaborar Mapas Conceptuales Con C-Tools Cerrar Bienvenidos a la Guía para elaborar Mapas conceptuales. A continuación encontrará una serie de.
Para acceder a la plataforma existen dos vías. Si ya tienes un usuario en el portal del Observatorio para la Calidad de la Formación en Salud, puedes.
Es un conjunto de productos que permite crear distintos tipos de documentos, trabajar en ellos con otros usuarios en tiempo real y almacenar.
Ciclo de educación para padres y profesores
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
1.Búsqueda, selección y justificación de los sitios válidos y confiables. 2.Construcción de una propuesta pedagógica: cacerías o webquest. 3.Conclusiones:
FECHA: JUNIO, 26 /2014 PARCIAL 2. Realizar la búsqueda de información en el Internet de cada una de las preguntas, su contenido plasmar en su BLOG.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Las TIC’s en la educación
Guión Curso de orientación al estudio y habilidades informáticas e informacionales ¿Crees todo lo que aparece en Internet? Evaluar críticamente.
Es una página Web Sirve para realizar trabajos colaborativos. Es un página restringida con fines educativos. Fomenta la creatividad y la innovación.
USO RESPONSABLE DE REDES SOCIALES
¿ Q UE ES UN WORDPRESS? Es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Si se escribe contenido con cierta frecuencia, cuando alguien.
Por: Mayela Mascorro Aplicación de las Tecnologías de la Información, Grupo 003. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE ARQUITECTURA.
¿Qué es Espacios / Blog Movilidad Mensajería Instantánea Calendario Alertas Otros productos… Clave: ******* Office.
Unidad 7 Internet.
BLOG INTERNET BÁSICO MAYRA JULIETH ROJAS MONROY U
LOS ADOLESCENTES Y LAS REDES SOCIALES
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
Una Red Sociales un sitio en internet donde compartir información, mensajes, ideas, fotos, etc., con amigos, conocidos y desconocidos. Para acceder a.
Que es un navegador de Internet. Un navegador web o de Internet, es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (que.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
G OOGLE DOCS Y FACEBOOK Elena Bañuls Pérez Universidad Internacional de Valencia.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
Los adolescentes y el uso de las Redes Sociales
World Wide Web. ¿ Que es la world wide web ?  La world wide web o www, nació a principios de los 90 en suiza Su función es ordenar y distribuir la información.
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
¿Internet? Es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes.
Uso y configuración de herramientas colaborativas: Blogs, Wikis y Espacios de grupo Elaborado por: Mtra. Perla Verónica Olguín Guzmán Mtro. Edgar Olguín.
Búsqueda de Información y localización de recursos
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Uso seguro de las tic UTILIZA DE FORMA RESPONSABLE LAS REDES.
Transcripción de la presentación:

1.Búsqueda, selección y justificación de los sitios válidos y confiables. 2.Construcción de una propuesta pedagógica: cacerías o webquest. 3.Conclusiones: Revisión del proceso de trabajo

Google (paginas en español) Educacion + adolescencia + privacidad + internet Educ.ar: "Internet en familia: los adolescentes el blog y el chat" Portal Educ.ar buscador: Adolescente internet Educ.ar: "Los chicos e internet" Educ.ar: El cuadernillo "Los chicos e internet. Para una navegación segura, provechosa y divertida"Educ.ar: El cuadernillo "Los chicos e internet. Para una navegación segura, provechosa y divertida" Educ.ar: "Chicos y tecnología: ¿Una interacción sin riesgos?" Criterios: El Portal Educ.ar es el Portal Educativo del Estado argentino, cuyo objetivo es presentar Herramientas de gestión institucional para lograr la igualdad en educación y tecnología. Ver: Acerca deAcerca de El dominio indica que es educativo (educ), del gobierno (gov) y de argentina (ar).

Google (paginas en español) adolescencia + seguridad + internet KidsHealth: "Seguridad e Internet: consejos para navegar con seguridad KidsHealth: "Seguridad e Internet: consejos para navegar con seguridad Segu-Kids: Consejos para el uso de Internet para Menores Segu-Kids: Consejos para el uso de Internet para Menores Consejos para el uso según la edad HabeasData: Revista Electrónica del Centro de Protección de Datos Personales Criterios : KidsHealth: El sitio pertenece a la fundación sin fines de lucro The Nemours Foundation creada por el filantropista Alfred Dupont. Ver: Acerca deThe Nemours FoundationAcerca de KidsHealth: El dominio org indica que corresponde a una organización. KidsHealth: Cita Fecha del Contenido y Responsable de la información: Revisado por: Steven Dowshen, MD (Chief Medical Editor, Pediatric Endocrinologist) Fecha de la revisión: septiembre de 2009Steven Dowshen, MD Segu-Kids: En la opción nosotros explica quien es el autor del sitio y su intención con el contenido publicado.nosotros Segu-Kids: Se muestra información sobre permisos de reproducción y copyright Segu-Kids: Recomendada por sitios pertenecientes a ONGs y sitios del gobierno: segukids.htmlhttp:// segukids.html

Google (paginas en español) fotolog + intimidad + internet + adolescente axv.org: "Fotologs, la ventana indiscreta de los jóvenes uca.edu: "El placer de exhibirse Blog: TIC Siglo XXI Polimodal, Un Fotolog también comunica...pero qué comunica? Criterios: axv.org: El sitio corresponde a una asociación civil. Muestra como esta compuesto el equipo directivo de la asociación, mencionando nombres y mails de los responsable. Ver: Acerca deAcerca de axv.org: El sitio muestra enlaces a páginas confiables como: Entes Gubernamentales, Fundaciones, ONGs. uca.edu: Pertenece a la UCA (Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires) uca.edu: CincoW es un producto digital editado por ICOS (Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidad) y realizado íntegramente por sus alumnos. uca.edu: Hace referencia a los columnistas de la nota. uca.edu: Corresponde a la edición digital de una revista impresa. uca.edu: Dominio de educación (edu) y argentino (ar) blog.ticssigloxxi: Muestra credenciales de la autora del blog. Ver perfilperfil blog ticssigloxxi: La autora escribe otros blogs relacionados a educación. blog ticssigloxxi: La fecha de publicación de la nota es 14/04/2008

Seguridad en el mundo virtual CACERíA INTRODUCCIÓN ¿ Alguna vez publicaste tu foto en Internet? ¿Conoces los riesgos que pueden implicar postear tus datos personales? ¿Consultas con tus padres u otro adulto cuando encuentras información que no entiendes o te hace sentir incómodo? Vamos a reflexionar sobre los cuidados que debemos tener navegando en Internet, para sentirnos seguros y disfrutar del mundo virtual.

INTERROGANTES: 1.Luego de ver los siguientes videos responde: Pensá antes de publicar I Pensá antes de publicar II Según tu opinión, ¿qué significa intimidad pública? 2.¿Cuál fue la idea original de los fotologs y como son usados actualmente? ¿Por qué crees que esto se ha modificado? 3.¿Qué significa Cyberbulling, Cyberdating y Stalking? ¿y qué consejos podrías dar para evitarlos?

INTERROGANTES: 4.Teniendo en cuenta que siempre debemos cuidarnos tanto en el mundo real como en el mundo virtual, escribe tres recomendaciones del buen uso y comportamiento en Internet. 5.¿Qué tipo de información no deberías rebelar para mantener tu privacidad y evitar situaciones incómodas? 6.¿Qué significa la regla SBT (en inglés Stop, Block and Tell – en español Detener, Bloquear y Decir)? ¿Ante que situación aconsejarías utilizarla? 7.¿Qué significa Netiquette? Nombra y justifica un buen uso que consideres importante. PARA REFLEXIONAR: 8.Utiliza el juego "Amigos en Red" y luego responde: ¿Consideras que eres cuidadoso navegando en la red? ¿Por qué?

RECURSOS: Un Fotolog también comunica...pero qué comunica? Consejos para el uso de Internet Centro de Protección de Datos Personales segukids.html Centro de Protección de Datos Personales segukids.html Juego Amigos en la Red Netiquette

Internet me permitió acceder a múltiple información sobre el tema, aunque muchas veces los sitios no están bien etiquetados por lo cual la búsqueda me consumió demasiado tiempo de filtro y selección de contenidos válidos. Más allá de esa pequeña desventaja, destaco que la búsqueda de información hizo que pueda expandir el tema que tenía pensado, ya que la búsqueda me generó nuevos cuestionamientos que enriquecieron el tema original. La seguridad en Internet para adolescentes es un tema que necesita mucha colaboración de los adultos y sobre todo comunicación entre ellos y los chicos. Por eso me resulta válido destacar el cuadernillo Internet en familia: los adolescentes el blog y el chat como un aporte del ministerio de educación para acercar información sobre el tema. En las últimas hojas del cuadernillo se puede imprimir, y firmar por parte de los adolescentes y padres, un compromiso mutuo para la seguridad on-line.