Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ciclo de vida de desarrollo de software
Advertisements

Tema 1 Concepto de Calidad y dimensiones que lo componen
El ciclo de vida de un proyecto
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
COSTOS ESTÁNDAR. Concepto de Costos Estándar.
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
METODOLOGIA DE FIJACION DE PRECIOS TOPE
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
Definición Evolución Caracteristicas Mejora Continua.
INTRODUCCIÒN A LA CALIDAD TOTAL I
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
Capacidad de producción
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
El Precio.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VILLAHERMOSA
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Dirección de la Productividad
Ciclo de formulación del proyecto.
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Unidad 4. Muestreo de Aceptación
1da. Unidad LA INGENIERÍA DE CALIDAD Y LA FUNCIÓN DE PÉRDIDA.
Filosofías de Calidad.
Control estadístico de Proceso
ENFOQUE DE CALIDAD ENFOQUE TRADICIONAL DE LA CALIDAD
Aprendizajes Esperados
RETO LABSAG SIMPRO NOVIEMBRE 2014
Importancia de las aplicaciones de estadística en el control de procesos Guatemala 2010.
GESTIÓN DE LOS SISTEMAS DE LA CALIDAD MAESTRO DE LA CALIDAD EQUIPO VI -- RICARDO -- JOHANA -- JUAN LORENZO -- RUBI -- LUIS ANTONIO.
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
Evolución del concepto de CALIDAD
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCIÓN
Capacidad de Proceso.
BENCHMARKING.
1 Riesgos en Proyectos Informáticos Objetivo: Identificar principales causales de riesgo de proyectos Luis Hevia.
Armillas Mendieta Brenda Angélica De León Campos Arturo Delgado Sosa Luis Alberto Rodríguez Ortega Sandra Vergara Carranza Carlos.
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
ASESORÍA DE BIENES RAÍCES PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE OTRAS PROVINCIAS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
DISEÑO DEL PRODUCTO Existen algunas compañías que experimentan pocos cambios en sus productos, pero la mayoría deben revisarlos de forma constante, especialmente,
ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
EXPORTACIÓN.
La Gestión y el Control de Procesos
La Calidad y los Costos.  Conjunto de cualidades y características que constituyen la escencia de un producto y respaldan el grado de beneficio proporcionado.
IMPACTO ECONOMICO DE LOS COSTOS DE LA CALIDAD
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
1.- las decisiones están entre alternativas; estas están claramente establecidas y se valoren adecuadamente los meritos. 2.- Las decisiones deben basarse.
PROCESO PRODUCTIVO.
Dr. Genichi Taguchi.
Explicar las causas que afectan la calidad.  Siendo el objetivo, la satisfacción total de sus clientes y ésta satisfacción tanto al cliente externo,
APORTACIONES DE El Dr. GENICHE TAGUCHI
Aplicación de los conceptos Lean y Agile en la planificación de productos de consumo masivo. Doctor: Carlos Alberto Hernández Bazo Octubre del 2011.
ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA DE COSTOS
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA ZONA MAYA
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
El Dr. Genichi Taguchi nació en Japón el 1 de enero de 1924, graduándose en la Escuela Técnica de la Universidad Kiryu en la carrera de ingeniería textil,
CURSO: Gestión Tecnológica Empresarial Profesor : Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Ing. Adolfo Marcelo Astocondor Conceptos de Gestión de la Calidad.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
Máximo nivel de producción que puede ofrecer una estructura económica determinada: desde una nación hasta una empresa, una máquina o una persona. La capacidad.
CALIDAD APLICADA A LA GESTIÓN EMPRESARIAL
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
Cómo garantizar el margen y la rentabilidad en su empresa.
Poka Yoke UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR
El concepto actual de calidad –aplicado a términos como eficacia, eficiencia, productividad,...-, procede del mundo empresarial y, más concretamente,
Transcripción de la presentación:

Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial IGE VII “C” Equipo 6 MAESTRO: JOSÉ LUIS GARZA DEL POZO FUNCIÓN DE LA PERDIDAD DE LA CALIDAD EQUIPO: GODOY ESTRELLA DENCIL- HERNANDEZ CRUZ LAURA JIMENEZ LECHUGA ERIK- PERERA BAAS ADRIANA PERERA JIMENEZ MANUEL-RIVERA LANZ ELSY VALADEZ LINDA Calidad Aplicada a la Gestión Empresarial

El objetivo de la función de perdida del Dr El objetivo de la función de perdida del Dr. Taguchi es evaluar cuantitativamente la perdida de calidad debido a variaciones funcionales. Para cada característica de calidad existe una función que define la relación entre la pérdida económica y la desviación de la característica de calidad de su valor meta. ADRIANA

La Función de Pérdida en la calidad de Genichi Taguchi Herramienta de calculo utilizada para el control de calidad. utilizada para evaluar de una forma numérica la “pérdida de calidad” en un proyecto, producto o servicio, con referencia a un nivel de calidad óptimo. ERICK

Es importante recordar. Conformarse con los límites de la especificación es un indicador inadecuado de calidad o de perdida debido a la mala calidad. La pérdida de calidad resulta en la inspección del consumidor. La pérdida de calidad se relaciona con las características del producto. La pérdida de calidad es una pérdida financiera. La función de perdida es una herramienta excelente para evaluar la perdida en la etapa inicial del desarrollo de productos y procesos ERICK

Taguchi propone   hacer mayor énfasis en las necesidades que le  interesan al consumidor y que a su vez, se ahorre dinero en las que no le interesen, así rebasara las expectativas que el cliente tiene del producto.  Al hacer un diseño robusto maximizamos la  posibilidad de éxito en el mercado. Asegura que es más económico hacer un diseño  robusto que pagar los controles de calidad y  reponer las fallas. LINDA

Procedimiento de la Función de Pérdida en la calidad, de Genichi Taguchi La calidad se debe definir en forma monetaria por medio de la función de perdida, donde a mayor variación de una especificación, con respecto al valor nominal, mayor es la perdida monetaria transferida al consumidor. La Función de Perdida enuncia que hay un incremento de perdida, la cual es una función de la desviación o variabilidad de un punto ideal o meta de cualquier parámetro diseñado. LINDA

Formula la función de perdida Esta función es L(y) = k (m-y)2 L = valor en dinero que se pierde por unidad fabricada. m = valor objetivo de una característica del producto (p.e. diámetro de un agujero). y = variable, valor real que tiene una unidad fabricada según su proceso actual. k = coste cuando el producto se encuentra con la característica en el límite de lo especificado. Vemos que según esta función cuadrática se está perdiendo dinero en el mismo momento en el que nuestro producto tiene el valor de una característica que no coincide con su valor objetivo. MANUEL

EJEMPLO: Una compañía dedicada a fabricar balastros que garantizan una vida útil de 60 meses, a un costo de 5usd c/u, pero en promedio estas tienen una vida útil de 56 meses, entonces tenemos: MANUEL

En que consiste Crear estrategias para asegurar el mejoramiento continuo de la calidad y la satisfacción de los clientes por medio del servicio brindado. Como por ejemplo fabricar productos en poco tiempo y con calidad, evitando el método de prueba y error, que es más caro y lento. 6 M´S Matéria Prima Mano de obra Maquinaria Medio Ambiente Medición  Métodos  ELSY

La metodología de Taguchi establece tres metas: Robustez = Alta calidad Diseños robustos. Diseño y desarrollo de productos robustos. Minimización de las variaciones.  Lo robusto de un producto implica que su característica funcional no se vea afectada por los factores de ruido. Buena calidad significa tener una variación funcional máxima, esto es un producto que funcione de acuerdo con lo planeado, en las más diversas condiciones y durante el tiempo de vida para el que fue diseñado. ELSY

Los factores de ruido causan variación y pérdida de calidad Causan que una característica funcional se desvié de su valor objetivo. Los factores de ruido causan variación y pérdida de calidad perdida de calidad constituye una perdida de tiempo y dinero tanto a los consumidores como a los fabricantes y en ultimo termino a la sociedad DENCIL

Para Taguchi, la función de pérdida incluye: *Los costos incurridos por no cumplir el producto con las expectativas del cliente *Los costos por no cumplir el producto con las características de funcionamiento *Los costos causados por los efectos peligrosos secundarios causados por el producto DENCIL

VENTAJAS DE CALIDAD METODO DE REDUCCIÓN LAURA

DESVENTAJAS DE PERDIDA DE CALIDAD ERRORES NO PLANTEAR METODOS AREA Y TIPO DE CONTROL LAURA